Está teniendo lugar en Anaheim la D23 Expo, escaparate exclusivo de la compañía de las orejas para promoción de los proyectos que se fraguan en la división que toque, Marvel Studios, Pixar, Lucasfilm, etc., y del género que sea, cómic, ciencia ficción, animación, fantasía, etc. también. Por lo tanto, se están viendo cosas de Capitán América: el Soldado de Invierno (Captain America: The Winter Soldier, 2014), Guardians of the Galaxy (2014) o Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013). Se esperaba como agua de mayo, y aunque estemos en agosto, algo sobre Star Wars: Episode VII (2015) pero nada de nada, ajo y agua. Alan Horn, jefazo de Disney solo ha confirmado lo que ya sabíamos… Michael Arndt escribe el guión, J.J. Abrams dirige y John Williams pone la música de Star Wars: Episode VII. La película se estrenará en el verano del 2015 pese a los rumores que indican lo contrario al tiempo que Lawrence Kasdan y Simon Kinberg trabajan en spin-offs varios. Por lo tanto, nada que no se supiera hace ya meses. Lo peor de todo, que en la D23 Expo no se haya dicho nada de nada sobre SW… de traca.

Logo de Maleficent descubierto por Disney
Logo de Maleficent descubierto por Disney

Del universo Marvel no comento nada porque tampoco hay nada más que decir que no sepamos ya y no se haya visto en la Comic-Con. Lo mejor es poner el foco en lo nuevo… Tomorrowland (2014) de Brad Bird, Cinderella (2015) de Kenneth Branagh y Maleficent (2014) de Robert Stromberg. Comencemos por la tercera película, obra fantasiosa de Disney que pretende contar otro punto de vista de la historia de la gran villana de la Bella Durmiente (Sleeping Beauty, 1959). Protagonizada por Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning como la princesa Aurora y Juno Temple, Imelda Staunton y Lesley Manville como las hadas, el film contará como la Reina Maléfica vive plácidamente en un reino tranquilo y en paz. Pero un día hordas invasoras amenazan la estabilidad del lugar y tras erguirse como la gran defensora de su pueblo Maléfica es traicionada hasta el punto de acabar por completo con cualquier atisbo de benevolencia que tuviera. Tras plantar cara en una cruenta batalla contra el rey invasor Stefan (Copley), Maléfica es vencida pero antes echa una maldición sobre la recién nacida hija del nuevo rey, Aurora. Años más tarde, con Aurora ya transformada en una bella joven… pues eso, la historia que ya todos deberíamos conocer. Se mostró un primer clip del film donde se ve una secuencia en la que a la Jolie le salen los famosos cuernos de Maléfica y se parte la caja ante la perplejidad de Stefan. De Cinderella nada de nada, estuvo Kenneth Branagh en Anaheim pero no se vio nada porque el film está bastante lejos de su estreno. Eso si, será bastante fiel a la obra original.

Logo de Tomorrowland descubierto por Disney
Logo de Tomorrowland descubierto por Disney

Sobre Tomorrowland pues mucho misterio. Disney se regodeó en esa supuesta maleta de la que proviene la historia del film de Brad Bird y Damon Lindelof. Se pasó un clip animado supuestamente de los años 60. Un viaje por el tiempo de la evolución humana hasta la Exposición Universal de París de 1889. Imágenes de Nikola Tesla, Albert Einstein, Thomas Edison o Julio Verne trabajando todos ellos sobre diversos secretos proyectos. También vemos la evolución a lo largo del tiempo de la ciencia con la presencia de la electricidad, la radio, los coches, barcos, tanques, aviones y la bomba nuclear. La ciencia y la tecnología son armas de doble filo, se advierte de sus peligros pero también de sus mayores ventajas. Al final se nos invita al futuro y al mañana que ahora mismo se está comenzando a construir… y aparece lo que veis ahí arriba, el logo de Tomorrowland y la fecha de su estreno, el 12 de diciembre del 2014.