Ayer fue el día grande de la ya famosa Expo de Disney D23 de todos los agostos. El estudio se separa del resto de compañías de Hollywood y abandona eventos como la Comic-Con de San Diego para montárselo sólo y ser el centro de atención de sus diferentes divisiones… Disney en general, Pixar, Marvel Studios y Lucasfilm. Voy a comentar los proyectos más vinculados con el blog, pero Disney lo ha dado todo en la D23 2015 presentando cosas como, para Pixar, Toy Story 4, Coco – proyecto anteriormente conocido como Día de los muertos, Finding Dory o The Good Dinosaur, para Disney Animation pues Moana o Gigantic, basado en el relato "Las habichuelas mágicas" de Hans Christian Andersen, Disney Films pues Alice Through the Looking Glass, The Jungle Book de Jon Favreau, del que tenemos el primer póster y reacciones a su impresionante metraje 3D, etc. En fin, al tema que más nos interesa.

El primer aspecto a tener muy en cuenta fue la presentación del reparto completo de Star Wars Anthology: Rogue One (2016) de Gareth Edwards con foto incluida del reparto, genial. Con fecha de estreno 16 de diciembre del año que viene en la D23 se anunció que finalmente veremos a Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Jiang Wen, Forest Whitaker, Mads Mikkelsen, Alan Tudyk, que encarnará a un personaje creado mediante performance-capture, y Riz Ahmed.

Star Wars Anthology: Rogue One. Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen
Star Wars Anthology: Rogue One. Riz Ahmed, Diego Luna, Felicity Jones, Jiang Wen y Donnie Yen

Hablando también de Star Wars, además del cartel que os dejo un poco más abajo de Star Wars: El Despertar de la Fuerza (Star Wars: The Force Awakens, 2015) obra de Drew Struzan, y que descubre cosas interesantes, el propio StarWars.com descubre que Colin Trevorrow ha sido elegido por Lucasfilm para hacerse cargo de Star Wars: Episode IX (2019), el episodio final de esta nueva trilogía. Tras J.J. Abrams, Rian Johnson o el mencionado Gareth Edwards, Trevorrow es una de las nuevas promesas que se hacen con otro proyecto Star Wars.

El cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza por Drew Struzan
El cartel de Star Wars: El Despertar de la Fuerza por Drew Struzan