Domingo de resaca post Watchmen (2009). Se ve que las encontradas opiniones de los que se han animado a participar en el anterior post son fiel reflejo de la opinión mundial sobre la adaptación de la icónica obra de Alan Moore y Dave Gibbons. Está claro que nunca llueve a gusto de todos.

Para hoy comenzaremos destacando un interesante artículo aparecido en Variety donde se habla sobre los secretos que no se sabían de la producción de The Adventures of Tintin: Secret of the Unicorn (2010). Tras 32 días de arduo trabajo en el que Steven Spielberg ha estado dirigiendo la fase de performance-capture del futuro film de animación, el proyecto pasará a manos de Peter Jackson que, durante los próximos 18 meses, se aplicará con la gente de Weta Digital en la intensa y trabajosa fase de post-producción del film. ¿Cómo? Pues si, además hay que tener en cuenta que Jackson estuvo la primera semana del rodaje en Los Angeles coordinando los ensayos y ofreciendo directrices de como llevar adelante el performance-capture, no en vano es el verdadero conocedor del tema. Por lo tanto, muy bien planteado por Variety ¿quién es el verdadero responsable de los films de las aventuras de Tintín? En fin, nunca tendremos respuesta a esta pregunta aunque puede sorprender el nivel de implicación de ambos directores. Respecto a lo que desvela el denso artículo parece ser que la tecnología usada es tan innovadora que según Kathleen Kennedy "debe ser vista para comprenderla" o "no puede ser descrita". La sorpresa surge al leer que el segundo film no ha visto la luz verde por el momento y que, sorpresa, no tiene ni primer borrador de guión escrito! Cuentan que Sony y Paramount están pensado el futuro de la saga ya que habrá que ver si los 120 millones de dólares de presupuesto merecen ser reinvertidos de nuevo en un segundo film. El artículo tampoco deja claro quién escribirá el guión del nuevo film, o bien Jackson o bien el trío formado por Steven Moffat, Edgar Wright y Joe Cornish, responsables de la escritura del primer film. El dato interesante, Peter Jackson influyó y mucho en los fichajes de Andy Serkis y Jamie Bell.

Deadpool en X-Men Origins: Wolverine

Ahora unas cuantas breves. Gracias a Superherohype nos enteramos que el sitio web oficial de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood ha sido remozado y actualizado en contenidos. Curiosamente no ofrece información de Deadpool y se centra en el resto de personajes con peso en el film: Wolverine, Sabretooth, Gambit, Agent Zero, Stryker, Blob y Wraith. Podéis ver el sitio visitando x-menorigins.com. Gracias también a esta misma web podemos echar un nuevo vistazo a Ryan Reynolds como Wade Wilson en su fase inicial en el programa Arma X… esperemos que luego acabe como debe. Es The Huffington Post quien nos muestra dos nuevas imágenes de la por ahora tapada, o no tanto, Prince of Persia: The Sands Of Time (2010) de Mike Newell. En las imágenes Jake Gyllenhaal posa como debe hacerlo un príncipe persa en un film de aventuras y fantasía como el que nos espera. Confiemos en que no tarden demasiado en ofrecernos algo de material oficial bien tratado. Cierro este bloque con un curioso rumor aparecido en el diario sensacionalista The Sun. Cuentan que Mickey Rourke podría acabar interpretando al villano de Rambo 5 (¿?) después de que Sylvester Stallone se lo pidiera una vez este hubiera firmado en The Expendables (2010). Con el nuevo film del ex-combatiente de Vietnam planificado para cuando termine The Expendables su andadura, indica The Sun que Rourke confirmó que había aceptado el nuevo reto… un rumor y nada más. Aquí os dejo con el primer trailer en inglés de Blood: The Last Vampire (2009) de Chris Nahon, cortesía de 24Framespersecond.net.

Cierro el día de hoy con unos cuantos extras curiosos. En primer lugar el anuncio de Variety por el cual Moritz Borman ha denunciado a Derek Anderson y Victor Kubicek, los propietarios de Halcyon Company, por incumplimiento de contrato y por no pagar las deudas contraídas a raíz de la producción de Terminator Salvation (2009) de McG. Borman reclama ahora una compensación de 160 millones de dólares porque en su día prestó 5 millones a Anderson y Kubicek para que estos pudieran comprar a Carolco los derechos sobre la fabulosa franquicia terminator. Asegura Borman que el acuerdo de los 5 milloncejos fue con la condición de que Halcyon, una empresa pufera por lo que trasmite la denuncia, devolviera el dinero con ciertos extras no comentados. Ojo, una vez rematado el rodaje de la fotografía principal y justo antes de entrar en post-producción Anderson y Kubicek le dieron viento a Borman y si te he visto no me acuerdo… pinta mal la cosa. Otra vez Warner Bros. encuentra una de sus grandes promesas del año metida en un lío de juzgados. En otro orden de cosas es Dark Horizons el portal que recupera una traducción de una entrevista concedida por Pascal Laugier. El director del remake de Hellraiser, los que traen el infierno (1987) avisa que su Hellraiser (2011) no será un remake, no señor, será un relanzamiento de la saga, nueva concepción y toda la pesca. Laugier avisa además que el film tomará detalles del primer film y de la historia corta original de Clive Barker "The Hellbound Heart". De paso indica que el primer borrador ya ha sido terminado y que en estos momentos está siendo traducido al inglés.

 NOTA  La gente del blog español Star Trek Zero nos ofrece un destacado pedacito del score compuesto por Michael Giacchino para Star Trek (2009) de J.J. Abrams. No suena nada mal!