En modo brevedad absoluta hay que comentar que tenemos cuatro nuevos carteles de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro. En ellos podemos echar un vistazo a los cuatro protagonistas de carne y hueso que harán acto de presencia en el film, y a los que dan vida Mia Wasikowska, Jessica Chastain, Charlie Hunnam y Tom Hiddleston. Alguno de los carteles añade de regalo alguna visión cadavérica vinculada, supongo, con los verdaderos fantasmas que pueblan la película.

Cartel de Crimson Peak

Siguiendo con el tema noticiero, entre cartel y cartel, hay que comentar eso de que Warner Bros ha propuesto a Eli Roth hacerse cargo de MEG (¿?), la eterna y nunca llevada a cabo adaptación de la obra de Steve Alten. Con guión de Dean Georgaris, y producción de Apelles Entertainment y Maeday Productions, la cosa parece ir adelante si bien lo de Roth es por ahora una negociación, pero con buena pinta. Si bien en el relato original la historia se centra en dos tipos que unen fuerzas para acabar con un Megalodon que aterroriza las costas de California, en esta ocasión la costas que lo pasarán mal son las de China, jugada estratégica para la entrada en la financiación de Gravity Pictures. Aun el otro día recordábamos el proyecto gracias a un rumor que hoy se ha hecho realidad.

Cartel de Crimson Peak

Tenemos también una luz verde que hace no mucho apuntaba a negra como la noche. Resulta que Sony Pictures, sabe dios la razón, ha decidido que Passengers (¿?), ese drama de ciencia ficción sobre un astronauta llamado Jim Preston que se despierta en un viaje centenario y que por no quedarse solo decide "fastidiar" a su futura eterna compañera Aurora, sea una realidad. Con Chris Pratt y Jennifer Lawrence como protagonistas la cosa no estaba nada clara pero Tom Rothman ha decidido que 120 millones valen la pena para ver si lo que Pratt toca, acompañado por Lawrence, se convierte en oro… tiene dos mimbres que así lo certifican, Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) y la reciente Jurassic World (2015). Con guión de Jon Spaihts y tras llamar a las puertas de Reese Witherspoon, Rachel McAdams o Keanu Reeves, se ve que el proyecto verá finalmente la luz. Morten Tyldum sigue al frente como director.

Cartel de Crimson Peak

Para finalizar indicar que "American Gods" de Neil Gaiman será serie de televisión. Eso nos cuentan en /Films. El canal Starz ha decidido que el plan de Bryan Fuller y Michael Green vale al pena y tras dar también mil vueltas vale la pena jugársela. De la obra comentar que es una mezcla de cultura estadounidense, fantasía, y aportaciones de distintas mitologías clásicas. Toda la historia gira alrededor de un misterioso y taciturno protagonista llamado Shadow. El libro plantea la guerra que surge entre los dioses tradicionales y las criaturas mitológicas, cuyo poder surge de la creencia que los humanos tienen de ellos, y las nuevas preocupaciones de la nueva América, los avances tecnológicos, las celebridades, las drogas, etc. Entre los dioses tendremos deidades griegas, nórdicas e incluso de religiones monoteístas como la judeo cristiana. Se ve que no hay anuncio oficial, pero esto no es impedimento para el anuncio de /Films y para que el plan que Starz negocia desde hace mucho tiempo se haga realidad. Ojo, antes fue Fremantle Media y antes incluso HBO.

Cartel de Crimson Peak