Y mas madera para hoy jueves. Recopilando lo anterior tenemos el trailer final de El Hombre de Acero, ya falta menos, y un sangriento y salvaje clip de V/H/S 2. Ahora el aspecto decorativo de esta entrada lo marcan el nuevo cartel de Carrie (2013) de Kimberly Pierce y otro más de Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Mark Forster. Los dos molan, además un par de películas que se podrán disfrutar en cines si bien la primera por ahora me sigue dando mala espina por lo visto en avances… va a ser complicado superar y si quiera hacer sombra a la obra previa de Briam De Palma. Veremos en que queda al cosa, al menos las primeras reviews de la "adaptación" de la obra de Max Brooks son altamente positivas y bastante optimistas aun teniendo en cuenta ese PG-13 con el que será estrenada en cines.

Primer plato de esta tercera entrada del día. En TheWrap comentan que debido a problemas de agenda Emma Stone ha tenido que despedirse de Crimson Peak (¿?) de Guillermo del Toro. La Stone, actriz en plena ebullición, abandona tristemente un proyecto plagado de primeras figuras como Jessica Chastain, Benedict Cumberbatch o Charlie Hunnam. El tema es que aquí no se pierde el tiempo y Legendary Pictures ha entrado en contacto ya con nuevas candidatas entre las que destaca, y mucho, Mia Wasikowska. La actriz, fabulosa en Stoker (2013) de Chan-Wook Park, se pondría en la piel de Edith Cushing, una joven escritora que descubre que su marido no es quien ella pensaba que era. Cumberbatch y Chastain encarnarán a dos hermanos de una familia aristocrática mientras que Hunnam, muy implicado últimamente con el director mexicano, será el marido y personaje protagonista. Recordemos para terminar que el guión de Crimson Peak es una historia original escrita por Matthew Robbins y Guillermo del Toro hace ya unos cuantos años, aunque en esta fase previa de la preproducción ha contado con Lucinda Coxon para pulir el trabajo original. El rodaje comienza a principios del año que viene.

Un nuevo cartel internacional de Carrie
Un nuevo cartel internacional de Carrie llegado de MovieZine.se

Y hablando de cosas raras, en Deadline cuentan que Warner Bros. Pictures ha dado luz verde a la adaptación al cine de "Archie Comics", la famosa obra gráfica creada por creados por el publicista/editor John L. Goldwater, el guionista Vic Bloom, y el dibujante Bob Montana a principios de los años 40. La idea del estudio es contar con Roy Lee y Dan Lin como jefes de producción mientras que Jason Moore se hace cargo de la dirección de un guión escrito por Roberto Aguirre-Sacasa. La película, una comedia, contará la clásica historia Archie con nuestro protagonista y sus amigos Betty, Verónica o Jughead disfrutando de sus vidas en Riverdale. Pero ojo, la cosa podría ser más curiosa de lo que podemos imaginar ya que parece ser que Roberto Aguirre-Sacasa fue fichado a principios de este año para hacerse cargo de un número de Archie Comics titulado "Afterlife With Archie" en el que, sorpresa, los protagonistas comparten sus aventuras con zombis comedores de cerebro mientras el apocalpsis cae sobre New York! La idea podría ser resultona, más si tenemos en cuenta que este guionista podría tener algo que ofrecer en el género tras su paso por el Carrie que protagonizan Chloë Grace Moretz y Julianne Moore. Con la creciente moda del universo zombi no sería nada de extrañar esta posible vertiente, de hecho en Deadline lo dan por seguro… Archie vs. zombis puede que en el 2014 o el 2015. Tremendo.

Y otro cartel más de Guerra Mundial Z
Y otro cartel más de Guerra Mundial Z vía IMPAwards

Para terminar apuntar que Deadline coloca a Denzel Washington en la carrera por hacerse con el papel protagonista de Shovel Ready (¿?), un thriller de ciencia ficción que adapta la homónima obra de Adam Sternbergh. La obra nos traslada a un New York futurista donde la mayoría de la población se evade conectándose a un mundo virtual. Un asesino a sueldo es contratado para acabar con la hija de un maníaco evangelista… pero las cosas cambiarán de rumbo cuando el asesino se convierta en el protector de la chica. Apunta a idea clásica remozada con aires modernos. Por ahora no hay nada más. Os dejo como postre el primer trailer de The Dyatlov Pass Incident (2013) de Renny Harlin, film de terror del que no sabía nada que traslada a cines un aparente hecho real que tuvo lugar en Rusia. El Incidente del Paso Diatlov es un suceso durante el cual 9 jóvenes que iban a acampar se vieron involucrados en un evento desconocido que dio como resultado la muerte de todos ellos en los Montes Urales. Pues eso, algo nunca explicado se transforma en buena fuente para un film de terror cámara en mano…