Hoy es Acción de Gracias al otro lado del charco, y supongo que en algún lugar más. Hollywood por lo tanto duerme y salvo cuatro cosillas que os contaré a continuación hay muy poco o nada que descubrir este jueves, último de noviembre. Por todo ello esta entrada va dedicada a Joseph Kahn, del que hablé ayer debido a la aparición de storyboards de su visión de Neuromancer, y a su actual película Detention, una que se ha podido ver en festivales como el SXSW de Austin o el Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya – Sitges de este año, donde se llevó el premio a la Mejor Película Midnight X-Treme. Por mi parte no pude ver la peli, tuve la oportunidad y de hecho conservo la entrada, pero acabé en la fiesta privada de Emergo (2011) compartiendo charla y fotos con Rodrigo Cortés, Nacho Vigalondo, Lisa Marie o Eugenio Mira. Eso si, aquellos con los que hablé y que si pudieron verla me la describieron como una seria candidata a ser la Scream de una nueva generación. Espero que vea la luz algún día, se dice que en USA llegará a la gran pantalla a finales de marzo o principios de abril del año que viene de la mano de Sony Pictures Worldwide… veremos. Os dejo aquí mismo el trailer mostrado en el SXSW.

Sobre la película, Detention contará lo siguiente…

Un grupo de teenagers que viven en Grizzly Lake comienzan a ser masacrados por un asesino en serie que toma la forma de una película slasher titulada Cinderhella, una peli de temática asesinatos en un baile de fin de curso. Mientras el asesino de la película acaba con sus víctimas con objetos al modo Saw, su versión del mundo "real", el mundo Detention, acaba con la gente guapa del instituto con un hacha. Una de las víctimas potenciales de Cinderhella es la impopular Riley (Shanley Caswell), una torpe, marginada y suicida vegana que no es capaz de convencer a sus compañeros de clase de que es una víctima en potencia… sencillamente nadie cree que sea lo suficientemente rica y molona como para atraer la atención del serial killer que arrasa la escuela. Al tiempo Riley se siente atraída por el skater Clapton (Josh Hutcherson), acosado a la vez por la animadora Ione (Spencer Locke), una que solo parece desear que Clapton le parta la cara a su exnovio Billy (Parker Bagley), el cual tiene un oscuro, profundo y extraño secreto por el cual su semen brilla en la oscuridad…

Con una sinopsis tan magnífica la película debe molar un huevo y medio del otro. Eso si, las críticas surgidas tras su pase en el SXSW asegura que o te encanta o la aborreces.

El cartel de Detention de Joseph Kahn que circula por la red
El cartel de Detention de Joseph Kahn que circula por la red

La noticia del día, única por cierto, sale de Deadline.com y de ComingSoon.net. Sony Pictures ha decidido cambiar la fecha de estreno de Singularity (2013) de Roland Emmerich del 17 de mayo previsto a un mucho más lejano 1 de noviembre de dentro de dos años. Estaba visto dadas las últimas noticias surgidas alrededor del film. A raíz de este cambio Paramount ha tomado la delantera y programa para el fin de semana del 17 de mayo Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. El film será rodado en 3D y como era de esperar contará con banda sonora de Michael Giacchino. Antes de despedirme otro proyecto de terror que surge por el horizonte. Showblitz de Variety descubre que Robert Halmi Jr. ha puesto a trabajar a su compañía Dry County Entertainment para llevar adelante un remake de Chopping Mall (1986) de Jim Wynorski. El film, serie B rozando la Z pero con el cuño Roger Corman, contaba como un grupo de jóvenes se quedaban encerrados en un centro comercial a merced de robots asesinos en serie… como poco OMFG con gotas de WTF. Por si alguno quiere aquí dejo un enlace al trailer que hay en YouTube.

Cinderhella... la serial killer de Detention
Cinderhella… la serial killer de Detention