Mediados de semana y ya os aviso que a partir de mañana el que suscribe volverá al emocionante mundo laboral tras una semana de non stop familiar. Por lo tanto, las entradas en el blog saltarán de los mediodías de la última semana a las tardes de la que viene, y todo de cara a la Comic-Con de San Diego 2010 que ya se verá como sale. Arranquemos la jornada de hoy pasándonos por Heat Vision y obteniendo una exclusiva bastante interesante… Peter Jackson, acompañado por Victoria Burrows, ha comenzado a reunirse con posibles protagonistas para The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?). El portal filial de THR.com descubre que Jackson se encuentra esta misma semana, y desde el sábado, en Los Angeles para sentarse con posibles candidatos a diferentes papeles y que a lo largo de los próximos días viajará a Nueva York y de ahí al Reino Unido, cerrando su periplo de análisis de candidatos. Heat Vision indica además que fuentes internas del proyecto les han asegurado que el acuerdo entre Jackson y Warner Bros. para que el director se haga cargo de los films está muy cerca de concretarse. Eso si, el problema MGM sigue latente y por mucho que se cierren otros acuerdos esto es lo que marca el tempo del desarrollo final. Pero ojo, WB se ha metido en una lucha encarnizada con los actuales gestores de MGM para financiar en solitario la película… si hay OK a este respecto el proyecto podría ponerse en marcha en cualquier momento. Os dejo ahora con un breve featurette de dos minutos y medio de Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Ha aparecido en Apple.com (HD) y viene a mostrarnos algunas explicaciones de los implicados en el proyecto, el director Wright, Michael Cera, Mary Elizabeth Winstead o Jason Schwartzman… "I’m in lesbians with you"… me parto.

Como era de esperar la campaña de promoción de Red (2010) de Robert Schwentke sigue en activo y si ayer teníamos la presentación del primer póster del film protagonizado por Bruce Willis, hoy es el turno de Helen Mirren… una mujer de gran calibre. El póster sigue la línea marcada por el anterior y hace augurar más y más del mismo estilo. Y ya que ayer no lo puse, os dejo con un enlace a la web oficial de la película en red-themovie.com. Para no abandonar el tema comiquero tan rápidamente, es muy interesante pasarse por io9.com para leer un artículo donde se descubren una serie de dominios de internet que han sido adquiridos recientemente por Warner Bros. y que podrían tener directa relación, igual alguno de ellos y no todos, con el próximo film de Batman que prepara Christopher Nolan. Aunque ojo, por los nombres contratados todo hace pensar que más bien tengan relación con la segunda parte del videojuego "Batman: Arkham Asylum". Me he quedado de piedra al leer hoy en la columna Hollywood Insider de EW.com que Disney decidió contratar a Brad Bird y Michael Arndt de Pixar para pulir unos cuantos detalles de TRON: Legacy (2010) de Joseph Kosinski de cara a volver a rodar una cuantas escenas a lo largo del pasado mes de junio. Cuentan en la web que tras hacer un pase con el montaje definitivo a gente de Pixar como John Lasseter, Ed Catmull, Bird o Arndt, la compañía decidió contar con los dos últimos para pulir un poco el resultado final del film. En la reescritura de las partes del guión se contó con los responsable originales Edward Kitsis y Adam Horowitz. El rodaje se produjo a lo largo de la última semana del mes de junio. Curioso. Y hablando de Brad Bird, Deadline.com publica hoy que Paramount Pictures ha decidido volver a concebir Mission: Impossible IV (2011), film que Bird dirigirá, replanteándose de partida la función de Tom Cruise en el proyecto… se habla de que Ethan Hunt pasará de gran protagonista a mentor de un nuevo agente especial.

Segundo póster de Red con Helen Mirren
Segundo póster de Red con Helen Mirren

Más breves, y todas salidas de Production Weekly y su cuenta de Twitter. Según esta importante fuente, Oz: The Great and Powerfiul (2013) de Sam Raimi comenzará su andadura en junio del 2011. ¿Y ya está? Ojo, Production Weelky da por hecho que Sam Raimi es el director del film… esto aunque barruntado es una sorpresa inesperada. Algo parecido ocurre con la secuela de Furia de Titanes (Clash of the Titans, 2010) que pretende Warner Bros. Pictures. Clash of the Titans 2 (2012) podría ponerse en marcha en febrero del año que viene. Rematan la jugada sorprendiendo a todos con el anuncio de que Marvel Studios ha planificado el rodaje de Runaways (2012) de Peter Sollett, la adaptación del cómic de Brian K. Vaughan, entre los meses de enero y junio del 2011.