Aunque me voy a dejar en el tintero algún que otro panel por revisar de los interesantes, me tiraba mucho el de I, Frankestein (2014) de Stuart Beattie de la que ya advierten que es sin dudarlo la Hansel y Gretel: cazadores de brujas (Hansel & Gretel: Witch Hunters, 2013) del año que viene visto que sale Aaron Eckhart matando cientos de miles de gárgolas sin escatimar en casquería, o el de 300: el origen de un imperio (300: Rise of an Empire, 2014) de Noam Murro, voy a dar carpetazo salvo gran sorpresa a la Comic-Con 2013 de San Diego con una visita al panel de Dawn of the Planet of the Apes (2014) de Matt Reeves. Además, de regalo la gente de IGN se ha sacado de la manga la primera imagen del nuevo Caesar (Andrew Serkis)… pinturas de guerra en el rostro. Ah, y no os olvidéis de echar un vistazo a la puesta en marcha del material viral del film que se puso en marcha el pasado viernes con un cómic precuela y una web sobre la gripe simia que está acabando con la vida humana en la tierra.

La primera imagen oficial de Dawn of the Planet of the Apes... Caesar con pinturas de guerra
La primera imagen oficial de Dawn of the Planet of the Apes… Caesar con pinturas de guerra

El cartel contó con la presencia de Jason Clarke, Andy Serkis y Keri Russell, y el poco metraje que se pudo ver fue suficiente como para ofrecer un vistazo a la total autoaniquilación de la raza humana. Las secuencias pasadas ante el público asistente no mostraron mucho, de hecho las tomas de efectos especiales están todavía muy en las primeras fases de desarrollo ya que el rodaje como tal terminó no hace mucho. Pero esto no fue razón para conocer en voz en off de Gary Oldman que tras cuatro años buscando la cura al virus, la denominado como "gripe del simio", la raza humana se pasó luego otros cuatro luchando contra los simios… y hay escopetas en manos de estos! La escena principal muestra al personaje de Clarke en el bosque tratando de encontrar al líder y gritando "¡Necesito hablar con Caesar!"… de ahí pasamos a un plano corto sobre los ojos de la criatura. La cámara se va alejando poco a poco y vemos a Caesar, un poco más viejo que la última vez que le vimos, con pinturas de guerra en su cara, blanco con una marca roja sobre la frente. Detrás de él otros simios, todos armados y esperando la orden de ataque. Fundido en negro y el título Dawn of the Planet of the Apes.

El logo de Dawn of the Planet of the Apes
El logo de Dawn of the Planet of the Apes

Particularidades del nuevo film. Caesar y los suyos han evolucionado en estos 10 años. Se comunican con un lenguaje de signos, no entiendo para qué, una especie de lenguaje simio y alguna palabra humana. Caesar tiene pareja, una criatura y un montón de responsabilidades que le llevarán al límite, lidera una comunidad de más de 2000 simios. Cada toma completa de CGI cuesta a Weta un proceso que se alarga entre 10 y 12 semanas de post-producción. Supongo que estarán haciendo un porrón de ellas en paralelo si no mal vamos.

Los comentarios están desactivados