Sigamos con las sorpresas que nos trae esta Comic-Con de San Diego 2011, que no son pocas ni baladíes. Por ejemplo, vía Variety nos enteramos que en plea feria la gente de Radical Pictures ha anunciado que Hilary Swank protagonizará y producirá la adaptación al cine del cómic "Shrapnel", la obra de ciencia ficción futurista de Nick Sagan, M. Zachary y Mark Long. El cómic nos traslada al año 2250 y se centra en un marine de la Alianza Solar que encabeza una sublevación en Venus, la última colonia libre, con intención de luchar contra un gobierno opresivo que cuarta las libertades de la gente. El guión será escrito por Toby Wagstaff, curioso nombre. ¿Alguno de los presentes se ha leído los cómics para poder indicar que tal están? Coincidiendo con la feria también se anuncia, esta vez por parte de Lionsgate Pictures vía ScreenDaily, que ya tenemos fecha de estreno oficial para The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard y Joss Whedon, ese film de terror al modo Posesión infernal (The Evil Dead, 1982) que lleva acumulando retraso tras retraso por culpa del fatal destino sufrido por MGM hace ya un tiempo. Pues nada, ahora Lionsgate anuncia que el 13 de abril del año que viene The Cabin in the Woods llegará a los cines en USA… 13 de abril de 2012. Alucinante. La primera fecha de estreno que tuvo el film fue el 5 de febrero del 2010, estáis leyendo bien… más de dos años de retraso! Os dejo ahora con un cartelillo de The Amazing Spider-Man (2012) que circula por la Comic-Con de San Diego.

Cartel de The Amazing Spider-Man que recorre San DiegoCartel de The Amazing Spider-Man que recorre San Diego
Cartel de The Amazing Spider-Man que recorre San Diego

Más noticias. Por ejemplo la que nos cuenta Deadline.com y que viene a indicar que New Line, filial de Warner Bros., ha decidido dar carpetazo al remake de 1997: Rescate en Nueva York (Escape From New York, 1981) del gran John Carpenter. Vamos, que si pretendíamos ver a un nuevo Snake Plissken azotando villanos en la gran pantalla en modo malote no será de la mano de estas compañías. Vale la pena comentar que Neal H. Moritz sigue a los mandos de la producción, ahora estará buscando una nuevos amigos que le acompañe en la aventura, y que las últimas noticias que teníamos del proyecto ponían a Breck Eisner como director trabajando sobre un guión escrito por Allan Loeb y Jamie Moss. En fin, no creo que sea una gran pérdida, cuanto más tiempo pase hasta hacer un remake mejor, así podremos seguir deleitándonos con las obras originales que son ya clásicos del mejor cine de los años 80. Ah, y hablando de cine made in Carpenter, si a alguno le interese que se pase por iTunes Movies Trailer para ver el avance de The Thing en alta definición. Novedades Comic-Con… FilmDistrict ha sacado a la luz el nuevo sitio web de su próximo estreno, el film de terror No tengas miedo a la oscuridad (Don’t Be Afraid of the Dark, 2010) de Troy Nixey, la producción de Guillermo del Toro. El nuevo sitio puede ser disfrutado visitando www.dontbeafraidofthedark.com. La verdad, les ha quedado una web bastante chula y de esas que te dejan darte un paseo por la casita de las narices además de disfrutar de diversas piezas de la banda sonora compuesta por Marco Beltrami y Buck Sanders. Ojo, aporta un poquito de interacción usando al webcam. Mola. Y hablando de producciones de Del Toro, Variety nos cuenta que Universal Pictures ha contratado a Jessica Chastain para que esta encabece otra producción de este mexicano imparable. Se trata de Mama (¿?), la transformación a largo del homónimo corto de Andres Muschietti y Barbara Muschietti. Para el que no recuerde, el guión contará la historia de Victoria y Lily, dos niñas que intentan escapar de una casa donde reside un ente fantasmagórico.

Cartel de Contagion para la Comic-Con
Cartel de Contagion para la Comic-Con

Terminemos este post especial Comic-Con 2011 pasando por Hero Complex de Los Angeles Times y leyendo una entrevista concedida por Jeff Smith a la web. La charla se produce porque son ya 20 años los pasados entre la primera visita de Smith a la feria de ferias y en un momento se habla sobre el salto al cine de su obra más significativa e importante, "Bone". Jeff Smith comenta que son ya 10 años de intentos, Paramount y Nickelodeon por ejemplo, pero que es con Warner Bros., la última gran compañía en lanzarse al reto, con la que la cosa pinta mejor. Descubre que ya se han escrito dos guiones, descartados, y que están con un tercero que se dividirá en tres film animados CGI con tecnología 3D. Smith cuenta que ha podido ver 4 minutos de animación de prueba realizada por Warner Bros. y que la cosa no puede pintar mejor. En la escena se puede ver a Fone Bone cayéndose al agua y siendo arrastrado por cascadas y cañones. Luego aparece el famoso dragón enfrente de la cámara oculto tras las sombras y con humo rodeándole. Indica que es flipante. Igual lo pasan en la feria.