Es hora de poner el punto y final a las noticias del a Comic-Con de San Diego 2011 con un recopilatorio de interesantes descubrimientos y sorpresas que se me han ido quedando en el tintero a lo largo de estos últimos cinco días de auténtico desenfreno blogueril. Por ejemplo los dos pósters que decoran el post y que estaban a disposición de los asistentes que quisieran comprarlos. El primero es el de Cowboys & Aliens (2011) de Jon Favreau y el segundo es el de The Divide (2011) de Xavier Gens dibujado además por Joc. A nivel noticias dignas de recuperar tenemos por ejemplo una entrevista concedida por Favreau a la gente de Splash Page MTV donde el director habló de Iron Man, personaje que ha llevado dos veces al cine pero que ahora está en manos de Shane Black, y de sus intenciones para Iron Man 3 (2013) antes de decidir abandonar el confortable regazo de de Marvel Studios. Atención porque Favreau confirma que el Mandarín estaba en los borradores de guión justo hasta que la Iron Man (2008) recibió la luz verde para ser realizada. El Mandarín estaba presente en la primera película, luego en la segunda habría referencias al personaje y el colofón sería una tercera película que en el 2007 él consideraba debería haber sido The Avengers (2012), vamos que todos los personaje Marvel se pegarían de leches contra ese villano, y puede que algún otro. Favreau todavía ve con dificultad las posibilidades del film de los Vengadores, argumenta que una vez tengamos listo el proyecto el concepto actual de las películas de Marvel Studios cambiará por completo, todo se verá envuelto por los acontecimientos y ya no podrán mantener las historias de los personajes de forma personal y de menor dimensión. El director indica que habrá que ver que tal funciona en cines lo que en los cómics es el pan nuestro de cada día, apuntando que si bien los fans no tendrán problema veremos si el público más general soporta tanto lío y referencia. ¿Compartís los argumento de Jon Favreau?

Cartel de Cowboys & Aliens para la Comic-Con de San Diego 2011
Cartel de Cowboys & Aliens para la Comic-Con de San Diego 2011 (vía AICN)

Momento de unas cuantas breves comiqueras. Por ejemplo lo que nos comenta Dark Horizons. Joe Quesada, CCO de Marvel, ha confirmado este fin de semana en San Diego que Marvel Studios mantiene en su poder los derechos sobre las franquicias Blade y Punisher, hasta ahora en anos de New Line y Lionsgate respectivamente. Recordad que aquellos estudios que tienen en propiedad entidades Marvel, Sony o 20th Century Fox por ejemplo, están obligadas a rodar películas cada pocos años para poder así mantener los derechos en sus propiedad, si no estos acabarán revirtiendo hacia Marvel y hasta luego Lucas. Respecto a Blade y Punisher, Quesada aseguró que no debemos esperar movimiento al respecto de aquí en los próximos años, por ahora se quedan congeladas y ya veremos cuando reviven. Aparentemente el actor Christopher Judge es el último en unirse a The Dark Knight Rises (2012) de Christopher Nolan, o eso contó en su cuenta de Twitter. A Judge los fans le recordaréis por encarnar a Teal’c en "Stargate" (1997-2007),

Cartel de The Divide para la Comic-Con de San Diego 2011
Cartel de The Divide para la Comic-Con de San Diego 2011 (vía /Films)

Uno de los personajes que más revuelo levantó estos días en San Diego ha sido, sin dudarlo, Guillermo del Toro. El director mexicano siempre abierto a hablar de todo lo que le rodea y en lo que está involucrado no dudo ofrecer detalles a portales como IGN y Empire. Por ejemplo, con IGN habló de "Hulk", serie que está desarrollando junto a David Eick. Del Toro comentó que están inmersos en el desarrollo del concepto de la adaptación y que el enfoque que están buscando no tendrá relación con el Hulk de las películas y apostarán más por volver a las raíces clásicas del personaje, rescatando su aspecto Jekyll y Hyde, aunque la versión que más atrae al director es la plasmada por Jeph Loeb a lo largo de su etapa tras el personaje – Hulk Gris y la que nos descubrió a Rhulk. De hecho confirma que apoyando el proyecto por parte de Marvel está el propio Loeb, y que la intención final es crear un Hulk único pero que respete su idiosincrasia. Ojo, cuando el periodista pregunta a Del Toro por si veremos a un Hulk gris, un verde, etc., el director sonríe y dice la clásica frase "no tengo permiso para hablar de eso". Sobre Pacific Rim (2013) charla brevemente con IGN y Empire confirmando lo que ya todos sabemos a estas alturas… grandes monstruos vs. robots gigantes en decorados gigantes. Reconoce que es la película más grande en la que se ha visto involucrado y que no solo veremos elementos inmensos, si no que las ideas plasmadas por Travis Beacham en el guión son también brutalmente gigantes. Respecto del tercer episodio de Hellboy, que aparentemente estaba muerto, Del Toro vuelve a darle un poco de vida y reconoce que todavía es posible llevarlo adelante. Cuenta, con Ron Perlman al lado, que en una cena desechan la posibilidad pero que en la siguiente concluyen que es posible. Veremos…