Los tres paneles que más repercusión tuvieron esta madrugada, con permiso del de "The Walking Dead" (2010-¿?) – resumen y metraje -, fueron el de Universal Pictures donde se presentó Skyline (2010) de los hermanos Strause, el de Miramax para la promoción de Don’t Be Afraid of the Dark (2011) de Troy Nixey y el de Summit Entertainment para el pase de los primeros segundos de Drive Angry 3D (2011) de Patrick Lussier. Vamos a ir al revés y comenzaremos por el último de ellos. Resulta que de todas las escenas vista de Drive Angry 3D, por lo que he leído son tres, se ha filtrado una protagonizada totalmente por Nicolas Cage que nos puede acercar un poco al aspecto que podría tener finalmente la película en pantalla grande. Las otras dos, SchockTillYouDrop.com las describe en su web, son del estilo aunque se centran en otros personajes importantes de la película como Amber Heard y William Fichtner. La verdad, cada vez me siento más desconcertado con este proyecto. Primero pensaba que iba a ser un film de persecuciones modo sangriento, luego, por lo visto en el concept art filtrado, una película siniestra, oscura y con cierto toque sobrenatural. Ahora viendo el avance, 51 segundos que realmente son 30, me quedo más con la primera impresión quitando lo de sangriento. Tengo claro que en la Comic-Con no se puede ver nada que acalore a los visitantes, ya sea por su exposición como por su violencia, pero lo visto no me ha llegado a impactar como esperaba. Os dejo con el clip, daos prisa que Summit lo quitará más pronto que tarde.

El panel de Don’t Be Agraid of the Dark contó con la presencia, atronador aplauso, del director Troy Nixey y el productor y guionista Guillermo del Toro. El panel comenzó con el pase de un teaser del film donde predominó la oscuridad, los ruidos siniestros que tan buenos momentos hacen pasar a los que sufrimos las pelis de terror, y primeros destellos del aspecto que tendrán las criaturas que acosan a Katie Holmes, Guy Pearce y Bailee Madison. El teaser termina con una escena que, aseguran, hizo saltar a todo el mundo asistente a la presentación. Tras el pase del metraje Del Toro comentó que el guión lo escribió junto a su buen amigo Matthew Robbins a finales de los años noventa. En el turno de preguntas salió a la luz el tema de MPAA. Parece ser que la asociación para el control moral de las películas en Hollywood ha otorgado al film de Nixey una R como una casa por "miedo constante". Los productores preguntaron a la MPAA si había forma de rebajar esta calificación para llegar a un PG-13 y alcanzar más público. Del Toro descubre que la MPAA les argumentó "¿para que estropear una película de terror perfecta?". Así que R y para casa. Otro de los momentos de metraje se aprovecharon para enseñar el prólogo de la película, susurros, más escenas terroríficas y toda la pesca. Descrito por los responsables, nos espera "escalofríos y terror al viejo estilo". En la segunda sesión de ruegos y preguntas, centradas erróneamente en Del Toro y menos en Don’t Be Afraid of the Dark, el director mexicano indicó lo siguiente:

  • Su próxima película, esa que anunciará en agosto / septiembre, será de terror.
  • Frankenstein (¿?) sigue siendo uno de los proyectos futuros con los que sueña.
  • Le encantaría rodar una película con vampiros y luchadores mexicanos.
  • La fabulosa Cronos (1993) saldrá en Blu-Ray el año que viene.
  • Adelanta que sigue desarrollando el film de stop-motion Pinocchio (¿?) con el dibujante Gris Grimley y música de Nick Cave.
  • En septiembre presentará "The Fall", el segundo libro de la saga vampírica "The Strain" y luego se pondrá a escribir el tercer y definitivo libro con Chuck Hogan.
  • Remata la jugada indicando que está trabajando también en un videojuego.

El cierre de este post lo pone un breve comentario sobre el panel de Skyline, la sorpresa mayúscula de la feria y valor oculto de Universal Pictures. La verdad es que sorprende que a estas alturas no se sepa nada de un proyecto que se estrena en noviembre de este año, por lo menos en USA. Diversos portales hacen referencia a algo completamente diferente a lo visto hasta ahora. Si bien dicen que es una fusión de Monstruoso (Cloverfield, 2008), La guerra de los mundos (War of the Worlds, 2005) y retazos de Independence Day (1996), aseguran que hay una historia sorprendente y renovadora. La primera escena mostrada fue bastante impactante. Los protagonista Eric Balfour y Donald Faison suben a la azotea de un rascacielos donde se ha celebrado una fiesta para descubrir que unas nubes amenazadoras cubren el cielo de Los Angeles. De repente, y sin venir a cuento, decenas, centenas, millares de naves extraterrestres aparecen del interior de las nubes y cientos de rayos tractores comienzan a abducir a la gente que está por las calles. La gente del interior del edificio alucina y aquellos que miran a la luz exterior durante un rato se quedan hipnotizados. Otra escena muestra que las calles están infestadas por fuerzas alienígenas, unas del tamaño de un coche pero otras tan grandes como una farola. El aspecto aseguran que es de auténtico tentpole, pero la realidad, contada por Greg y Colin Strause, es que la película está realizada completamente en sus propios estudios, con los medios de su compañía de FX Hydraulx y con un equipo de 20 personas por detrás. 11 meses de desarrollo entre rodaje y post-producción le llevará al estreno en noviembre. Esperemos a ver metraje, pero todo el mundo está que no caga…