Durante los próximos días la gran mayoría de portales webs al otro lado del charco, por no decir que todos, dedicarán sus esfuerzos a recuperar esos detalles que se han quedado ahí colgados con motivo de la finalización de la Comic-Con de San Diego 2010. Igual si tenemos suerte se filtrarán los metrajes mostrados por las diferentes compañías, o igual estas se dan cuenta que deben mostrarlos en la mejor calidad posible aprovechando los miles de webs que siguen sus evoluciones.

Hoy sin ir más lejos, y con la fiera ya cerrada a cal y canto, nos llegan alguna sorpresita extra que hará las delicias de más de uno. Comencemos con un concept art de última hora. Resulta que Warner Bros. y Legendary Pictures aprovecharon la ya mítica feria para presentar los primeros pasos dados sobre el nuevo Godzilla (2012). Pusieron a disposición de los asistentes una maquinita que les permitía imprimir una camiseta con el diseño conceptual que veis aquí mismo o simular el chorro de fuego de la criatura. Pues eso, el concept art del futuro Godzilla cortesía de la gente de Talking Dog Studios. En esta misma web podréis ver como funcionaba el aparato montado por Legendary Pictures, incluso se puede usar gastando algo de tinta.

Primer diseño del nuevo Godzilla presentado por Warner Bros. / Legendary Pictures
Primer diseño del nuevo Godzilla presentado por
Warner Bros. / Legendary Pictures

Por su parte Marvel Studios siguió sorprendiendo al personal después del brutal panel que alucinó a todos los asistentes. Tras poner un stand donde se podían ver los cascos de Loki, Odín y Thor, y que se están usando en la película de Kenneth Branagh, descubrió el aspecto del escudo que usará Chris Evans en Captain America: The First Avenger (2011) así como, sorpresa gracias al comentario de Dr. M, el Guantelete del Infinito que se podrá ver en Thor (2011). Este podría, como bien anota Dr. M, significar muchas cosas de cara a un posible, aunque creo que demasiado complejo, futuro de la franquicia cinematográfica… la aparición de Thanos como gran villano. En el posterior pasillo de estrellas IGN pudo charlar con Kevin Feige y este les adelantó que:

Lo que va a ocurrir tras The Avengers es algo que estamos discutiendo ahora mismo. Obviamente habéis oído los planes para Doctor Strange. Siempre he sido un defensor del personaje. Black Panther, creo, también se ha citado. Y la reinvención de Iron Fist por Fraction y Brubaker es algo que me encanta y atrae para introducir en el universo que hemos creado.

Marvel Studios presenta el escudo de Captain America: The First Avenger Marvel Studios presenta el Guantelete del Infinito que veremos en Thor
El escudo de Captain America: The First Avenger y el Guantelete del Infinito de Thor

Para rematar comentar que Collider.com nos ofrece las primeras imágenes del póster de Green Lantern (2011) que decoraba los pasillos de la Comic-Con. Por ahora no hay grandes imágenes, pero se puede leer el lema "The Ring has Chosen". Como se trata de la misma imagen que decora la portada de la revista Entertainment Weekly es de esperar que dentro de poco nos lo ofrezcan en buena calidad.