Y más madera, mucha más madera. Arranquemos con un corto recorrido por el panel montado por Entertainment Weekly que compartieron las mentes de J.J. Abrams, rey del MacGuffin y artífice de cosillas como "Perdidos" ("Lost", 2004-2010), "Fringe" (2008-¿?) y el nuevo Star Trek (2009), y Joss Whedon, rey de los geeks y padre de "Buffy, la cazavampiros" ("Buffy the Vampire Slayer", 1997-2003), "Firefly" (2002-2003) o "Dr. Horrible’s Sing-along Blog" (2008). Los denominados como "Los visionaros" fueron adelantando cosas del futuro que nos espera salido de sus manos. Whedon quiso confirmar, si no era ya oficial después de cuatro meses, que será el director de The Avengers (2012) para Marvel Studios. Por su parte Abrams descubrió que el rodaje de Super 8 (2011) arrancará en septiembre, por lo que lo visto en el trailer de hace unos meses es un nuevo ejemplo de lo bien que sabe vender este señor las cosas. Como ocurriera con Monstruoso (Cloverfield, 2008), el trailer es material previo al rodaje diseñado para crear hype y tantear el mercado. Destaca Abrams que la película será un homenaje a los films nacidos en Amblin Entertainment, la empresa de Steven Spielberg, y que no será rodada en 3D ni transformada a este formato. Luego Whedon volvió para hablar de The Cabin in the Woods (2011) de Drew Goddard, película que él ha co-escrito, y ajo y agua. El actual estado de MGM deja claro que no se sabe ni por asomo cuando podrá verse la película. Esto me hace pensar que, si no saben el futuro de una película ya hecha, ¿qué puede acabar pasando con películas que están pendientes de hacer?, léase The Hobbit: Part 1 (¿2012?), The Hobbit: Part 2 (¿2013?) y Bond 23 (¿?).

También se celebró ayer el panel de Summit Entertainment y una gran parte del equipo de Red (2010) estuvo presente para promocionarlo con nota. Warren Ellis, Bruce Willis, Helen Mirren, Karl Urban y Robert Schwentke dieron entrada al nuevo trailer del film, que apareció al mismo tiempo en HD en la web de la película en Apple. El trailer da un giro de 180º con respecto a lo que hemos visto hasta ahora de la película, y muestra a esta como un despiporre de acción protagonizada por un grupo de agentes de la CIA del tipo Retired Extremely Dangerous. Las escenas de acción no dan concesión y las situaciones prometen ser un cachondeo de muy señor mío. Al terminar el panel Karl Urban fue entrevistado por alguno de los medios asistentes, Collider.com para ser más exacto, y aquí os dejo alguna de las perlas que ha soltado. Son altamente prometedoras. Respecto al rumor que le coloca en la estela de Judge Dredd de Pete Travis:

He mantenido reuniones con Pete Travis y Andrew McDonald y tengo que reconocer que todas ellas han ido realmente bien. Me han ofrecido el papel protagonista y estamos en la fase de llegar a un acuerdo para que la oferta se haga una realidad. Tener la oportunidad de interpretar a un personaje tan icónico como Joe Dredd es algo fenomenal y estoy completamente entregado a poder lograrlo.

Luego comenta que los planes para el rodaje de Judge Dredd (2012) es ponerse en marcha en octubre / noviembre de este año en localizaciones de Sudáfrica. El tono del film será muy irónico y confirma que vestirá todo el rato, 100%, el casco de Judge Dredd… 0% rostro! Respecto a la Star Trek 2 (¿2012?):

Lo más seguro es que se ponga en marcha a mediados del año que viene, mayo o junio. No he escuchado nada oficial al respecto, pero lo espero. En cuanto a J.J., confío en que vuelva a estar sentado a los mandos de la dirección.