Sigamos con las noticias del día dando pie a la primera gran noche de la Comic-Con de San Diego… la noche de Avatar (2009) de James Cameron! Para ir abriendo boca y quedarse con los ojos como platos vale la pena destacar la aparición del primer trailer, al fin, de Ninja Assassin (2009) de James McTeigue cortesía de Warner Bros., Silver Pictures y Dark Castle Entertainment. Se lo ha sacado de la manga MTV Movies Blog y es bastante alucinante. Si bien la calidad no es lo mejor del avance, habrá que verlo en alta definición cuando esté disponible, si sirve para descubrir que la sombra de los hermanos Larry y Andy Wachowski es alargada y que están claramente detrás del proyecto. La verdad, tiene un aspecto bastante positivo, parece ser que habrá valido la pena todo este año de auténtica ausencia en forma de un par de fotos hace varios meses y poco más. Ojo, lo de las estrellas shuriken es la repanocha… hacía tiempo que no veía algo tan increíble, un auténtico desparrame!

Y claro, si hay un trailer es casi obligatorio que tengamos un póster… la misma MTV Movies Blog nos lo ofrece para completar así el pastel. Sencillamente brutal y molón. La historia de Ninja Assassin nos contará como Raizo (Rain) es raptado cuando es solo un niño por el oscuro clan Ozunu (Shô Kosugi). En su infancia es entrenado en el arte de moverse sin ser visto y en el de matar sin remordimientos ni contemplaciones. Raizo crecerá y se convertirá en el mejor asesino ninja del clan Ozunu. La sorpresa llegará cuando Raizo sea traicionado por los mismos que le entrenaron… tras varios años oculto clamará la más violenta y sangrienta de las venganzas. Antes de dejaros con el obligatorio póster indicaros que Bloody Disgusting nos anuncia que finalmente Paul W.S. Anderson será quien dirija Resident Evil 4: Afterlife (2010) para Sony Screen Gems. Parece ser que tras el papelazo realizado por Russell Mulcahy la confianza vuelve sobre el señor Anderson… a ver que acaba realizando.

Póster de Ninja Assassin

Me he quedado un poco de piedra al leer la siguiente información en BadTaste.it. El portal italiano indica como fuente a Splash Page MTV aunque parece ser que el portal comiquero de canal MTV ha decidido dar de baja la entrada por… ¿lo que se cuenta? Al tema, que el italiano no es difícil de leer. Resulta que MTV ha charlado con Kevin Feige, CEO de Marve Studios, y este ha hablado sobre Thor (2011) de Kenneth Branagh. Feige ha indicado lo siguiente:

  • Thor será el primer film de Marvel que juntará el mundo real con el imaginario de Asgard.
  • Muy pronto saldrá a la venta en DVD un film de animación de Thor. En este film ha participado Craig Kyle quien se ha unido recientemente al equipo de pre-producción de Thor.
  • Aunque Thor se presentará en nuestra época no se sentirá ajeno a ella.
  • Feige confirma que no veremos a Donald Blake como alter ego de Thor.
  • La prueba realizada por Chris Hemsworth le llevó al papel porque resultó tan convincente como lo fue Hugh Jackman… indica Feige que Hemsworth es idéntico al dios del trueno. A Tom Hiddleston el productor lo compara con un joven Ian McKellen, tanto por su porte como por su talento.
  • Marvel Studios piensa en el futuro del 3-D. Si bien Iron Man 2 (2010) no contará con esta tecnología Feige indica que Thor podría ser la primera película de la compañía en 3-D!
  • Loki será un villano al estilo de Magneto o el Dr. Doom y se le podrá ver en diversas franquicias. ¿Está Kevin Feige desvelando que Loki será uno de los villanos de The Avengers (2012)?

Antes de cerrar este post comentar que en Yahoo! Movies ha aparecido el primer póster de Shutter Island (2009), el thriller sobrenatural de Martin Scorsese que protagoniza Leonardo DiCaprio.

Póster de Shutter Island

El punto final definitivo lo pone Risky Biz Blog que, en otra de sus noticias bomba, desvela que Frank Miller ha completado el borrador de la novela gráfica que en el futuro, y si nada lo impide, se transformará en secuela de 300 (2007). Indican que mientras Miller se dedica a pulir el cómic, productores como Gianni Nunnari, Mark Canton o el propio Zack Snyder se dedicarán a evaluar este borrador para ver cuan cinematográfico es. Ojo, Warner Bros. se apura a indicar que Kurt Johnstad, guionista de la primera parte, por ahora no ha sido contratado para que se ponga a trabajar con Miller.