Hoy una persona especial que estaba de cumpleaños se merecía una visita, así que entrada tardía para este lunes. Me pongo en modo flash que mañana será otro día con algo más de tiempo para dedicar a esto. Antes de dejaros con 5 nuevos spots de Interstellar (2014) de Christopher Nolan, estamos a poco más de un mes de su estreno mundial, hay que comentar eso que descubre hoy David Fincher a la gente de Totalfilm y que viene a indicar que estuvo pensando hacerse cargo de la dirección de Star Wars: Episode VII (2015), finalmente en manos de J.J. Abrams. Cuenta Fincher que se sentó con Kathleen Kennedy, la señora presidenta, pero que su visión era completamente diferente a la que Disney / Lucasfilm nos ofrecerán finalmente. Curiosidades del tema anota Fincher que su película favorita es El Imperio Contraataca (The Empire Strikes Back, 1980) y que él entiende la historia como la de dos esclavos, R2-D2 y C-3PO, que van pasando de mano en mano y siendo testigos de la locura de sus diferentes amos. Esta idea, llamativa donde las haya, comenta Fincher que se diluyo en el tercero de los films originales… ¿le dejaría de gustar la saga? Ala, unos spots.

Para que no os sobrecarguéis con tanto spot un rumor de los que generarán debate. Un portal desconocido, de esos que aparecen repentinamente indica que en Marvel Studios se baraja la posibilidad de dividir el tercer film de la aventura Vengadores en dos películas. Que si, que dicen que The Avengers 3 (2018) acabaría en parte 1 y parte 2. ¿Creíble o increíble?, ¿posible o imposible?, en definitiva ¿tiene sentido? Pues aquí mi comentario… no tiene sentido. Puede que sea un pelín tajante pero, ¿dividir The Avengers 3 para qué? Para eso haces The Avengers 3 y The Avengers 4… espera, que no puede ser porque Chris Evans y Robert Downey Jr. completan sus contratos con Marvel con The Avengers 3 y la pasta que reclamarían sería con toda probabilidad escandalosa. Por otro lado, Los Vengadores no son un Harry Potter o un Crepúsculo de la vida en donde dada una base escrita puedes narrar más o menos de cara a su adaptación al cine. Vamos, que con un fondo literario para adaptar tienes razones, discutibles o no, para expandirte en su salto a pantalla grande. Las historias de Los Vengadores son en gran parte autoconclusivas, no tendría mucho sentido dividir la narración. En fin, a mi me parece una muy mala idea… Ala, os dejo con más spots.

La despedida de hoy la pone William Shatner comentando que ha recibido una llamada de J.J. Abrams para que se una a Star Trek 3 (2016) de Roberto Orci. Según Shatner, o la fuente que dice que dijo eso, Abrams le llamó y le comentó que Orci, participante del guión también, había tenido una idea para que el viejo James T. Kirk apareciera y que por lo tanto se lo querían proponer. El veterano actor dijo que le parecía genial pero que antes quería saber como iban a razonar su aparición… recordemos que Leonard Nimoy regresó como Spock gracias al tema de los viajes en el tiempo de Star Trek (2009). ¿Tendría sentido volver a usar la misma idea otra vez? Para terminar os dejo con otro spot de Interstellar y probablemente el vídeo del momento… Chris Pratt haciendo el canelo en el Saturday Night Live y participando en un spot donde se ríen a carcajada limpia de Marvel bajo el lema Marvel Can’t Fail!!! Y ojo porque esto es algo más que una parodia, es una realidad. Guardianes de la Galaxia (Guardians of the Galaxy, 2014) ha recaudado más pasta en USA todas la otras películas de Marvel Studios salvo Iron Man 3 (2013) y Los Vengadores (Marvel’s The Avengers, 2012). A nivel mundial ocupa el 5 lugar de 10 y en breves superará también a Thor: el mundo oscuro (Thor: The Dark World, 2013)… por lo que cágate lorito.