Día complicado este. Con trabajo para parar no un tren, si no un par de ellos, la cosa se ha puesto calentita con una par de noticias de esas que dan para afilar unos cuantos dientes. En primerísimo lugar hay que indicar que el círculo que rodea a quién será Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) se está haciendo cada vez más pequeño, de hecho en estos momentos es minúsculo. Casi a la par Deadline Hollywood y Heat Vision Blog de THR.com anuncian con redoble de tambores los cinco nombres que Marvel Studios y Joe Johnston han dejado en la lista de "uno de ellos será nuestro Capi". Tomad nota: John Krasinski, Scott Porter, Mike Vogel, Michael Cassidy y Patrick Flueger son los candidatos definitivos para protagonizar el segundo film de la compañía para el año que viene. Otros nombres como los de Chace Crawford, Garret Hedlund y Jensen Ackles han sonado hasta última hora, pero problemas de agenda para hacer las pruebas finales les han alejado definitivamente de las posibilidades de hacerse con el papel. Ojo, ambos portales nos avisan de un factor importante y que debe tenerse en cuenta. Es posible, esperemos que no lo sea, que de las pruebas que se hagan durante esta semana y la que viene den como resultado que ninguno es válido para el papel. Pero vamos, que la cosa está a punto de caramelo. Si nada se tuerce, estas cosas no suelen hacerlo, en tres semanas tendremos Steve Rogers para dar y tomar…

¿Quién será el Capitán América al final?
¿Quién será el Capitán América al final?

Momento de fichaje y sorpresa de última hora. Arranquemos con una primicia sacada a la luz por Superhero Hype! no hace demasiado. Parece ser que Sean Hood ha sido fichado para reescribir el guión del Conan (2010) que Marcus Nispel pretende comenzar a rodar el 15 de marzo en tierras búlgaras. Se ve que el trabajo original de Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer no será el definitivo que veremos en pantalla. Hood, conocido de Nispel ya que colaborará con él en un futuro no muy lejano cuando ruede el thriller de ciencia ficción Subterranean (¿?), atesora una carrera que hace poner en dudas la calidad del producto final. No es por ser quisquilloso, pero si ya el reparto hasta ahora no suena demasiado convincente, confiemos en estar redomadamente equivocados, que el guionista tenga en su haber como cosas más conocidas Halloween: Resurrection (2002), Cube 2: Hypercube (2002) o The Crow: Wicked Prayer (2005)… pues eso. Sobran las palabras. El fichaje del dia. Variety anuncia que Frieda Pinto ha firmado para interpretar a Phaedra en Dawn of War / War of Gods (2011) de Tarsem Singh. Su personaje se unirá a Theseus (Henry Cavill) en su intento por evitar que se desate una guerra sin precedentes entre humanos y dioses del Olimpo contra demonios y titanes de increíble poder. Se confirma que el rodaje arrancará en abril, aguas mil, que Relativity Media + Hollywood Gang + Atmosphere Entertainment producirán, Universal Pictures distribuirá y que el guión definitivo es el de Jason Keller y no el de Charley y Vlas Parlapanides.

Supuesto arte conceptual de Thor
Supuesto arte conceptual de Thor (vía ComicBookMovies)

Momento ahora de un sorpresón como la copa de un pino. Charlando ayer con la gente de MTV Movies Blog, el bueno de Matthew Goode, Ozymandias en Watchmen (2009) de Zack Snyder, desveló que recientemente había viajado a Nueva Zelanda para hacer las pruebas de casting para The Hobbit (2012) y The Hobbit 2 (2013) de Guillermo del Toro. Cuenta Goode que las pruebas que hizo fueron para el papel de Bilbo Bolsón… Eso si, comenta que aunque su estatura no le ayudará a conseguir el papel, casi metro noventa, si se lo terminaran ofreciendo no dudaría ni un minuto. Un dato importante, John Rhys-Davies mide 1,85 y fue Gimli. Momento rumor de esos en los que no puedes morderte la lengua. io9.com recupera de dos fuentes diferentes que existen informes que indican que ha comenzado la búsqueda de localizaciones para Batman 3 (¿?) en la zona del distrito financiero de Chicago. Yo no digo nada…

 NOTA  El portal oficial de Kick-Ass (2010) de Matthew Vaughn se ha actualizado y ahora está repleto de cosillas… más en www.kickass-themovie.com. La web viral de Tron Legacy (2010), Flynn Lives, ha puesto en marcha su primer juego… muy atentos en Madrid.