Los chicos del portal italiano BadTaste.it han publicado en primicia el triple póster banner de Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal (2008) de Steven Spielberg que se ha presentado esta semana en el Festival de Cannes como adelanto al pase del film. Son tres dibujos realizados por el genial Drew Struzan rememorando diferentes momentos de la película. Como interesante complemento a estos vistosos carteles indicar que ya llegan las primeras aproximaciones de lo que puede llegar a recaudar el film en los 4 primeros días de exhibición teniendo en cuenta el revuelo que está levantando el regreso de Indiana Jones a la gran pantalla y que celebran Memorial Day en la zona. Cuentan en Fantasy Mogul que estrenando miércoles noche y hasta el domingo se calcula una posible recaudación de entre 162 y 172 millones de dólares solamente en la taquilla USA. Si a esto le sumamos el montante del resto del mundo podríamos estar ante el comienzo más apabullante de todos los tiempos.

Banner de Cannes para Indiana Jones y el Reino de la Calavera de Cristal

Ahora un rumor curioso que solo con citarlo me hierve la sangre. Cuentan en Horror-Movies.ca que hay un run run en Hollywood que anuncia otro nuevo remake de una obra del maestro John Carpenter. Parece ser, aunque por ahora es un simple rumor que confío se quede en agua de borrajas, que alguien ha meditado y planificar volver a llevarnos de nuevo a Hobbs End en una nueva En la boca del miedo (1995). Da la sensación de que nuevamente la enfermiza mente de Sutter Cane escribirá sobre religiones imposibles, criaturas innombrables y mundos imaginarios… ¿cuando saldrá la original en DVD? Da la sensación de que nunca. La web de la revista de terror más importante del planeta, Fangoria.com, anuncia hoy que Richard P. Rubinstein, el productor de Zombi (1978) de George A. Romero y su remake, la genial El amanecer de los muertos (2004) de Zack Snyder, planea una nueva incursión de la obra original de Romero pero ahora apostando por las últimas tecnologías 3D. Hace unos años ya probaron con La noche de los muertos vivientes (1968) realizando Night of the living dead 3D (2006) y no tuvo mucha, o ninguna, repercusión. ¿Es necesario rizar más el rizo? Que vale, puede llegar a ser impactante ver como un zombi devora a un vivo en 3D… pero para hacer un tercer remake creo que no estamos preparados. El Festival de Cannes sirve para muchas cosas entre las que destaca que los proyectos cinematográficos futuros hagan movimientos que puedan atraer a distribuidoras y majors con ganas de invertir en ellos. Cuentan en CHUD que en la costa azul se vuelve a insistir con que Joseph Kahn se hará cargo de la dirección de Neuromancer (2009) y, como novedad, que el propio William Gibson será quien adapte su obra al cine. Al frente de la producción la compañía británica Seven Arts Pictures con un presupuesto de 60 millones de dólares.

Otra racha de novedades virales. Primero Wanted (2008) de Timur Bekmambetov. Resulta que ha aparecido por ahí un portal llamado Fraternity of Weavers donde uno puede partirse la crisma intentando resolver el entuerto que plantean. Por ahora parece complejo aunque es de suponer qeu acabará claudicando ante la fuerza bruta fanática del otro lado del charco. El portal es curioso ya que insiste en enlazar con datos extraños y temas peculiares de la historia de la humanidad. Por otro lado tenemos un nuevo vídeo viral de Hellboy II: El Ejército Dorado (2008) de Guillermo del Toro. El vídeo puede ver en el canal de aSmarmyYeti, el mismo usuario que envió el anterior donde podíamos ver a una pareja de turistas alemanes viendo salir de una pared a un tipo de aspecto tenebroso. El nuevo vídeo, aunque son dos, es bastante curioso e insiste en la idea de que hay alguien vagando por ahí con una plantilla, un spray negro y que abre puertas a un mundo por ahora desconocido. Al tiempo el juego iniciado entorno al film de Del Toro y conocido como The Secret Device parece llegar a su fin. Superherohype se hace eco de un premonitorio poema llegado de Hetfet.org donde se deja entrever el fin del primer paso viral del film. Del director mexicano y su próximo proyecto, The Hobbit (2010), resulta que la gente de Weta se ha propuesto montar un chat entre Peter Jackson, Guillermo del Toro y los aficionados que quiere ver la película. Para intentar participar en el basta con registrarse en la siguiente dirección y estar presente en el mismo a la hora y día señalados. Para España será con el próximo 24 de mayo sábado a las 10 de la noche… no es mala hora.

Para rematar unas cuantas breves. El viejo rockero Joe Dante vuelve a ponerse tras las cámaras con dos proyectos para este mismo año, y con fecha de estreno en el 2009. Primero Shock Till You Drop nos anuncia que Dante dirigirá The Hole (2009), donde una familia que quiere olvidar un hecho pasado decide irse de vacaciones a una casa apartada. Allí descubrirán un gran agujero que ha aparecido en los cimientos y que parece no tener fin… apuntan a terror PG-13, así que flojeras. El segundo proyecto proviene de Variety, aquí se indica que Dante también se hará cargo de Bat out of Hell (2009), una película donde el sobrecargo y los secuestradores de un vuelo nocturno deberá hacer piña para enfrentarse a algo que se ha colado en la bodega del avión. Estas misma fuentes anuncian que Piranha 3D (2009) de Alexandre Aja ya tiene cerebro al frente del diseño de los efectos especiales. El elegido es Neville Page, cuyos créditos cinematográficos recogen que ha trabajado en Cloverfield / Monstruoso (2008), The Incredible Hulk (2008), Watchmen (2009), Avatar (2009) y Star Trek (2009). Su impresionante web oficial es esta: nevillepage.com.