Estamos a lunes y tras un fin de semana muy completito, el primer trailer de Calle Cloverfield 10, Guillermo del Toro tras Scary Stories to Tell in the Dark, la merecida opinión de esa joya que es Los Odiosos Ocho, y esa batería de carteles de Escuadrón Suicida, es momento de pasar página y comentar otras cosas. En primer lugar apuntar que queda actualizado el Nonagésimo Quinto Concurso Uruloki: Ya vienen los Reyes + Las chicas son guerreras con la lista de ganadores, en segundo puesto… las noticias.

Arranco comentando una noticia que golpea. Deadpool (2016) de Tim Miller se queda con cara de WTF al enterarse que el film comiquero ha sido prohibido en China y no llegará a las salas de cine de ese cada vez más importante país. 20th Century Fox advierte que la calificación R y alguna cosilla más (violencia gratuita, desnudez y lenguaje soez) han terminado por provocar el veto de la película protagonizada por Ryan Reynolds en el país asiático. Los informes, dudosos en un primer momento, parecen ser verdaderos y se ve que las autoridades locales encargadas de censurar las películas extranjeras se han visto incapaces de aplicar cortes sin cargarse la trama de Deadpool. Sea como fuere Deadpool acabará llegando, el sello Marvel juega mucho a su favor, veremos en que estado, pero la acabarán viendo.

Deadpool, sólo así sería aprobado en China
Deadpool, sólo así sería aprobado en China

Hablando de cosas que no molan se ve que la HBO prefiere echar ligeramente el freno y por ello la producción de "Westworld" de Jonathan Nolan se detiene de forma temporal. Sin fecha de estreno todavía entre manos, los productores Nolan y Lisa Joy contarán con un poco más de tiempo para completar los guiones de los últimos cuatro episodios. Inicialmente se pretendía terminar el rodaje de esta primera temporada en noviembre del año pasado, debido a la complejidad de la misma la cosa se ha irá por ahora a marzo, lo que augura que la serie se retrasará nuevamente si hablamos de estreno. 2016 sigue siendo el año intención, veremos si logran cumplirlo. La serie, adaptación de la obra / película de Michael Crichton, cuenta con un reparto de primer nivel encabezado por Anthony Hopkins, Ed Harris, Evan Rachel Wood, James Marsden, Rodrigo Santoro, Jeffrey Wright, Clifton Collins Jr., Ingrid Bolsø Berdal, Ben Barnes y Thandie Newton.

Y hablando de series… Netflix renueva "Marvel’s Jessica Jones" con una merecida segunda temporada. El mismo canal mueve ficha y muestra gran interés en sacarse de la manga un spin-off de El Castigador con Jon Bernthal cuando todavía no se ha estrenado la segunda temporada de "Marvel’s Daredevil". Por ahora es un rumor, pero no sería de extrañar con el hype que se está levantando. Se ve por otro lado que "Legion", la serie basada en la historia del hijo de Charles Xavier y Gabrielle Haller, tendrá lugar en un universo paralelo al mutante cinematográfico de 20th Century Fox. Por lo tanto, no esperemos ver a nadie conocido en la pequeña pantalla, lo que no quiere decir que no veamos repetidos a personajes varios. La otra serie mutante, "Hellfire Club" de la mano de Fox, no verá la luz hasta dentro de por lo menos un año. Por lo tanto las aventuras de Sebastian Shaw, Emma Frost, Harry Leland, Donald Pierce y otros mutantes tardar todavía en verse.

Para terminar con el tema Star Wars, y tras la ración de humor de aquí arriba en nombre del Saturday Night Live con el Star Wars Undercover Boss: Starkiller Base, indicar que Birth.Movies.Death advierte que Christopher McQuarrie podría haber sido llamado por Lucasfilm para echar una mano en el guión de Rogue One: A Star Wars Story (2016).