Nuevos rumores marvelitas aparecidos en Splash Page MTV hacen rondar al no muy convincente actor Channing Tatum como posible candidato para interpretar a Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011) de Joe Johnston. La verdad es que el rumor proviene del propio Tatum que parece haber recibido apoyos para que pruebe suerte en las oficinas de Marvel Studios. Comentando el detalle el actor indica respetuosamente que la rumoreada opción de Will Smith le parece perfecta para dar un giro completo al concepto actual del personaje comiquero, ¿cómo? Si os digo la verdad poco va a ser el interés que levante este actor si se hace cargo de un rol tan vital e imporanta en el universo Marvel. Más si lo comparamos con el caché de gente como Robert Downey Jr., Edward Norton, Tim Roth, Jeff Bridges, Josh Hartnett, etc. Hasta el momento da la sensación de que Marvel Studios apuesta por nombres que añadan generosos ingresos a las ya boyantes cifras que manejan estos films en la taquilla mundial.

Nueva imagen de Star Trek
Nueva imagen de Star Trek

Otro rumor de la casa de las ideas es el aparecido en SciFi Wire tras una charla con el actor Faran Tahir sobre su participación en Star Trek (2009). Aprovechando que el Pisuerga pasa por Valladolid SciFi Wire pregunta a Tahir sobre el retorno de Raza, el líder del comando que secuestra a Tony Stark en Iron Man (2008), a la franquicia del héroe grana y oro de Marvel. Pues nada, Faran Tahir no lo duda y suelta unas cuantas preguntas en el aire sobre su posible retorno en ¿Iron Man 3? Ojo, reconoce que se ha reunido con los directivos de Marvel Studios para estudiar esta posibilidad! "¿Será Raza el enlace con el Mandarín?, ¿Será él el propio Mandarín?, ¿Se tratará finalmente de otro de los jefazos de los Diez Anillos? Han trabajado tan bien en la creación de los personajes y han ilado tan fino que todas las posibilidades quedan abiertas, así pueden optar por lo que les de la gana". Y la pregunta que se plantea CHUD a este respecto es certera y entendible… si el Mandarín es el gran villano de esta trilogía, ¿en qué modo aparecerá representado en Iron Man 2 (2010)?

Interesante por otro lado la noticia aparecida hoy en Collider, y fruto de una entrevista con el director de efecto explosivo Michael Bay. Cuenta en esta charla que Transformers: Revenge of the Fallen (2009) durará la nada despreciable cifra de 140 minutos. Aunque el director reconoce que todavía se encuentra inmerso en plena fase de montaje, esta es la duración decidida, minuto arriba minuto abajo. Como complemente desvela que hay 3 escenas rodadas en IMAX en el film donde se podrá ver la grandeza y verdadera espectacularidad de los diseños… siempre que tengas una sala cercana con esta tecnología. En cuanto a terceras partes Bay lo tiene claro, adelante. Eso si, con paciencia y tiempo para abarcar otros proyectos.

Nueva imagen de Star Trek
Nueva imagen de Star Trek

Si ayer nos despedíamos de Marilyn Chambers hoy toca hacerlos de una de las revistas más representativas del universo de la ciencia ficción. Starlog, de la misma factoría que Fangoria, cierra sus puertas tras 33 años al pié del cañón. La razón la maldita crisis económica que afecta a todo lo que se mueve. Cuentan en io9.com que aunque la desaparición es parcial, dejan el medio en papel y pasan a la edición online, durante varios meses bajará y mucho el ritmo de edición mientras maquinan como dar sentido a esta nueva andadura. Suena bastante mal esta nuevo camino de la revista creada por Kerry O’Quinn y Norman Jacobs. Ahora os dejo con el primer trailer de Antichrist (2009), el nuevo film de terror de Lars Von Trier con William Dafoe y Charlotte Gainsbourg en el reparto. Ha aparecido en Ain’t It Cool News vía la fuente de calidad ilimitada que es Vimeo. A ver si dura…

Nueva imagen de Drag Me to Hell
Nueva imagen de Drag Me to Hell

Sigamos ahora con unas cuantas breves bastante interesantes. En Collider han aparecido unas cuantas nuevas imágenes de Star Trek de J.J. Abrams. No ofrence mucho nuevo pero siguen ampliando el material publicitario disponible para el film. Os dejo en el post con un par de ellas. Lo mismo ocurre, esta vez desde Bloody Disgusting, con Drag Me to Hell (2009) de Sam Raimi. Universal Pictures ha distribuido entre los medios USA varias imágenes nuevas del film que tampoco es que ofrezcan algo novedoso y llamativo. En este caso he seleccionado una. Moviehole recupera el extremo interés de Zac Efron por que Marty McFly pueda volver a la gran pantalla… ¿cómo?, pues en modo remake del ya clásico Regreso al futuro (1985) de Robert Zemeckis. Por ahora interés pasajero, pero seguro que más de un productor estar ahora mismo calentando motores.