Ya es hora de ponerse en marcha, más que nada porque tengo las horas justas para dejar un post medianamente respetable y salir volando a una reunión con un buen amigo… bueno, con el y con algún muebles que seguro habrá que trasladar. Eso si, luego picar algo, charlar y listo, mañana será otro día. Antes de nada agradeceros a todos los que habéis votado por mi. No lo voy a negar, pero ha sido una sorpresa tremenda encontrarme con el blog en la lista de finalistas a Mejor Blog para los Premios SciFiWorld de Fantasía, Terror y Ciencia Ficción. Gracias a todos los que habéis votado, Uruloki vuelve a estar en una lista de finalistas tras aquel ya lejano 2007 donde ocupó un puesto de honor a Mejor Blog de Cine de los premios 20 Minutos. En fin, vayamos con el tema noticiero que se las trae…

Comencemos con una interesante confirmación salida de TheWrap.com y que coloca a Simon Beaufoy, el responsable de los fabulosos escritos para joyas como Slumdog Millionare (2008) o 127 horas (127 Hours, 2010), al frente del guión de la anunciada secuela a Los juegos del hambre (The Hunger Games) de Gary Ross. Si tenemos en cuenta que no hace mucho Lionsgate anunciaba que Catching Fire (¿2013?) ya estaba pensada para ser estrenada el año que viene, no es de extrañar que lo anunciado el pasado mes de noviembre se haya transformado en realidad. Lo que si es que con la entrada de este el primer equipo de guionistas, la propia Suzanne Collins, Gary Ross y Billy Ray, parece apearse de este importante trabajo. Aunque bueno, me extraña que Collins no participe de la adaptación de su obra teniendo en cuenta que ha tomado parte para Los juegos del hambre, y que incluso Ross, director de la secuela, no supervise el trabajo de Beaufoy. Sea como fuere, Lionsgate apuesta por caballo ganador. También tenemos hoy la oportunidad, gracias a ComicBookResources aunque vía Toho Kingdom, de echar un vistazo a dos propuestas de diseño para el Godzilla (¿?) de Gareth Edwards que Legendary Pictures prepara de cara a un futuro un pelín incierto… y más viendo como tiemblan otros proyectos de similar envergadura. Los diseños son pruebas descartadas por la compañía y muestran que el aspecto del gran Godzilla apuntará a conservar el clásico aspecto de las pelis de Toho. La verdad, no está nada mal, aunque por ahora me sigo quedando con aquel espectacular concept art / póster de presentación ofrecido por Legendary Pictures en la Comic-Con de hace un par de años.

Concept art descartado para Godzilla de Legendary Pictures
Concept art descartado para Godzilla de Legendary Pictures

Sigamos con más noticias de andar por casa. Por ejemplo, ya es oficial que tendremos tercera temporada de la excelsa, porque no me cabe otro calificativo, serie "Sherlock" (2011-¿?) de la BBC. Aunque fue el propio Steven Moffat, su creador y guionista, el que lo desveló el otro día vía twitter, hoy la Hartswood / BBC hacen oficial el anuncio, corroborando que el acuerdo para esta tercera temporada se firmó al mismo tiempo que se hizo para la segunda, esta finalizada el pasado domingo. Es de esperar, sería lo natural, que Benedict Cumberbatch vuelva como Sherlock y Martin Freeman como su inseparable Watson. Eso si, para rodar esta tercera temporada tendrá que acordar con Peter Jackson y compañía la disponibilidad… ambos actores son parte importante, muy importante, de la adaptación de "El Hobbit" de J.R.R. Tokien a la gran pantalla. Y ojo, porque Cumberbatch ahora mismo debe enrolarse en el Star Trek 2 (2013) de J.J. Abrams. Complicado, pero no imposible. Hora de poner el grito en el cielo… según Arrow in the Head, que cita a un par de portales, uno polaco, The Expendables 2 de Simon West podría ver rebajada su calificación moral a PG-13 a petición de Chuck Norris. Vamos, que como dicen las Leyes y principios de Chuck Norris… "Todo lo relativo a Chuck Norris es correcto". La cosa sale de una entrevista concedida por el propio Norris donde habla de su participación en el proyecto junto a otros mitos vivientes del cine de acción de los ochenta y noventa como Sylvester Stallone, Jean-Claude Van Damme, Bruce Willis y Arnold Schwarzenegger. Norris cuenta que el acuerdo que alcanzó con los productores para participar en el film fue claro… todo el lenguaje y violencia bruta que iba a contener debería ser matizada para contar con él. Según el actor los productores dijeron que si… ¿The Expendables 2 calificada PG-13? Espero que recapaciten ya que cuando ves una película de Chuck Norris sales del cine con miedo. Eso es por que un fotograma antes del "The end" , aparece una fotografía de Chuck Norris señalándote. Vamos, que ni PG-13 ni leches!

Mejor vistazo a la imagen del otro día de Entertainment Weekly
Mejor vistazo a la imagen del otro día de Entertainment Weekly

Hora de unas cuantas breves. Por ejemplo, las imágenes que riegan la entrada, y alguna más, de Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2012) de Timur Bekmambetov, salen del portal Movie-Infos. La primera ya es conocida, pero ahora en buena calidad, mientras que las otras ofrecen ligeros detalles de la "otra" vida de uno de los presidente más importantes de los Estados Unidos de América. Por otro lado tenemos confirmación de que el rodaje de The Lone Ranger (2013) de Gore Verbinski se pondrá en marcha en febrero en Nuevo México. El anuncio lo hace la Gobernadora del lugar indicando que Walt Disney Pictures, Jerry Bruckheimer y todo el staff, actores y técnicos, se pasarán una temporadita en el lugar. Los lugares de rodaje se repartirán entre Alburquerque, Santa Fe o Shiprock… igual alguno de los presentes se puede acercar por la zona. Otro que también confirma lo obvio es Idris Elba. En una entrevista realizada por MTV en la alfombra roja de los Globos de Oro el actor indica que regresará como Heimdall a Thor 2 (2013) de Alan Taylor. En fin, caía de cajón.

Abraham Lincoln primero tuvo hacha y luego le creció la barba
Abraham Lincoln primero tuvo hacha y luego le creció la barba