AVISO  El Cuadragésimo Segundo Concurso Uruloki: 3 ediciones en Blu-Ray de In Time sigue activo hasta las 00:00 horas.

Probablemente en las tres horas posteriores a la publicación de esta entrada estaré sentado en una butaca de cine viendo Los juegos del hambre (The Hunger Games, 2012) de Gary Ross, uno de los estrenos de la semana que ya iba siendo hora de que llegara a los cines para ver si es tan potente como lo pintan. Además, afectando a la adaptación de la obras de Suzzane Collins al mundo del celuloide, hoy Heat Vision ha hecho oficial que Francis Lawrence es el elegido por Lionsgate para hacerse cargo de Catching Fire (2013), la adaptación al cine de la segunda novela de la saga, y que seguro se titulará "En llamas", tras la salida de Ross de la exitosa ecuación. Ojo, Lawrence es el elegido, pero esto no significa que acepte la propuesta, aunque lo normal sería hacerlo. El director de Soy leyenda (I Am Legend, 2007) y Constantine (2005) se pone por lo tanto por delante de los ya comentados Bennett Miller, Alfonso Cuarón, David Cronenberg, Alejandro González Iñárritu, Tomas Alfredson, Cary Fukunaga o incluso Duncan Jones. Pues nada, a otra cosa mariposa y Catching Fire no creo que tenga problemas con las fechas previstas dada la celeridad de los acontecimientos.

Black Widow. Póster por Olly Moss
Black Widow. Póster por Olly Moss

Vayamos ahora con un par de nuevos proyectos que avanzan por el horizonte. Deadline.com nos cuenta brevemente que David S. Goyer y David Linde de Lava Bear han unido fuerzas para llevar adelante una idea del primero con producción del segundo. Por ahora no se sabe mucho del tema, solo que se trata de un thriller sobrenatural y que ahora están buscando guionista para desarrollar la idea de Goyer. Ojo, esta será la segunda colaboración de este par tras La semilla del mal (The Unborn, 2009), aquel film de terror sobrenatural que tampoco es que fuera para echar cohetes. Y si el terror se mueve otro tanto hace la fantasía. Heat Vision cuenta que Constantin Films, la compañía tras la saga Resident Evil en cines, se ha hecho con lo derechos cinematográficos de una nueva serie de fantasía salida de las mentes maestras de Cassandra Clare y . Igual os sueno a chino, aunque lo dudo, pero Clare es la responsable de la saga "Cazadores de sombras" que está siendo llevada al cine por la propia Constantine Films, mientras que Black es la autora tras "Las crónicas de Spiderwick", otro bombazo literario llevado al cine hace unos cuantos años por Paramount Pictures. El libro, y posible película, se titula "The Iron Trial" y por ahora no ha sido ni publicado. La historia se centrará en un chaval de 12 años llamado Callum Hunt que ha crecido al amparo de tres reglas… nunca creas a un mago, nunca aceptes pasar un test que te de un mago y nunca dejes que un mago te lleve al Magisterium. ¿Y para que están las reglas? Para romperlas… ese día la vida de Callum dará un giro inesperado.

Hawkeye. Póster por Tom Whalen
Hawkeye. Póster por Tom Whalen

Momento de la despedida con un par de cosillas. Primero la noticia luctuosa de la jornada con el fallecimiento, a los 87 años de edad, de Jonathan Frid, el Barnabas Collins de la serie que ahora Tim Burton ha llevado al cine con un reparto de escándalo. Curioso es que Frid haya hecho un cameo en el film de Burton, no se sabe en que papel, pero queda claro que con Sombras tenebrosas (Dark Shadows, 2012) su legado durará otra buena eternidad. No luctuoso, pero si chocante, es el anuncio de los Walt Disney Studios por el cual Rich Ross abandona su puesto de presidente. Tras 15 años en el cargo Ross deja el puesto con un importante borrón en su exitosa carrera al frente de la compañía. John Carter (2012) de Andrew Stanton ha causado unas pérdidas fijas a Disney de entre 80 y 120 millones de dólares, si bien esta cifra viene compensada por otros proyectos que si han funcionado, que si no la cosa iba a rondar los 200. Parece ser que su puesto lo ocupa ahora el segundo de abordo… Bob Iger. Cosas que pasan. También tenemos por ahí la primera imagen de The Colony (2013), un film de terror apocalíptico dirigido por Jeff Renfroe y que cuenta en su reparto con Laurence Fishburne, Bill Paxton o Kevin Zegers. En ShockTillYouDrop.com podéis ver la mini imagen, recuerda demasiado a La cosa (The Thing, 1982), aunque cuenta como un grupo de supervivientes a una nueva edad de hielo que deben hacer frente a feroces humanos que prefieren comerse a uno y no precisamente guisado.