Regreso al blog tras anunciaros con ilusión algunos nuevos concursos que seguro harán felices a más de uno de vosotros. Espero que os animéis a participar masivamente, los regalos lo merecen. Sigo inmerso en el recorrido pre-Comic-Con de San Diego 2012 con nuevos microdetalles de lo que se descubrirá a lo largo de los próximos 4 días… esta madrugada todo se pone en marcha. En fin, resulta que Inside Movies publica en primicia un curioso cartel de "Item 47" (2012), el nuevo one-shot que Marvel Studios ha realizado tras el rodaje de Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon. El corto ha sido dirigido por el co-presidente de Marvel Louis D’Esposito y se centra en una pareja poco ética encarnada por Lizzy Caplan y Jesse Bradford que recuperan una de las armas Chitauri perdidas en la batalla de Manhattan. Con ella en su casa deciden averiguar como manejarla… y de ahí de perdidos al río en pos de una vida como criminales. Dos agentes de SHIELD, encarnados por Titus Welliver y Maximiliano Hernández, serán los encargados de pararles los pies y recuperar el arma. El corto se podrá ver en la Comic-Con 2012 el viernes por la noche y formará parte de la edición en Blu-Ray y DVD de Los Vengadores que sale a la venta en septiembre. Ojito, el corto dura unos 10 minutos, que es la repera.

Cartel del corto Item 47 de Marvel Studios... un one-shot post Los Vengadores
Cartel del corto Item 47 de Marvel Studios… un one-shot post Los Vengadores

Más noticias llegadas desde San Diego, y que hacen temblar los cimientos del fandom zombi. Deadline.com anuncia, atención que esto es el acabose, que Damon Lindelof ya no participará más en la reescritura del guión de la cada vez menos optimista Guerra Mundial Z (World War Z, 2013) de Marc Forster. Sin Lindelof resulta que ha sido su viejo amigo Drew Goddard el que se ha hecho cargo de escribir lo que faltaba. Por lo que cuenta el portal la agenda de Lindelof estaba demasiado ocupada y si bien realizó todo lo que se le encargó, definir un tercer acto nuevo, no ha tenido tiempo de escribir el final de la película, aunque si lo ha plateado. Este ha sido el trabajo de Goddard, completar lo que faltaba pero, aparentemente, tampoco ha tenido tiempo para pulirlo al 100%. Con Lindelof y Goddard ocupados en otros menesteres, plantas un circo y te crecen los enanos, Paramount se tira de los pelos y parece ser que ahora están llamando a la puerta de Christopher McQuarrie. No está claro cuando tiene pensado el estudio rodar las nuevas escenas, un mundo que justificarán el retraso de 9 meses para el estreno, por lo que lo de McQuarrie tampoco es algo seguro. Para mear y no echar gota. Os dejo ahora con el primer clip de Desafío total (Total Recall, 2012) de Len Wiseman. Si alguno quiere verlo en alta definición que se pase por Yahoo! Movies.

Y más cosillas interesantes. Desde ComingSoon.net nos llega el aviso de que el canal Starz, ahora que ha cerrado ciclo con "Spartacus", en el 2013 se emitirá la última temporada, pone sus ojos sobre dos nuevas series. La primera se titula "Incursion" (¿?) y es una serie de ciencia ficción épica sobre una unidad de soldados en medio de una guerra contra una raza alienígena hostil. Cada temporada será una nueva misión en un planeta diferente, cada vez más cerca del centro del territorio enemigo. El enfoque de "Incursion", según Steven S. DeKnight, será mostrar cruentas batallas adornadas por personajes oscuros y complejos más una intriga de escala cósmica. Pinta francamente bien. El otro proyecto está en manos de J. Michael Straczynski y le maestro del horror Roy Lee. Se titula "Vlad Dracula" (¿?) y contará con la participación directa del productor Robert G. Tapert, el colega de toda la vida de Sam Raimi y Bruce Campbell. La narración fusionará hechos históricos reales sobre el príncipe Vlad Tepes con los puntos ficticios de las novelas. Se hará un recorrido sobre la evolución del personaje, desde que era un temible vampiro hasta como poco a poco va perdiendo poder debido a sus dudas sobre su creciente humanidad, su esposa y el destino de su reino.