Con la Quiniela de los Oscar 2014 ya en marcha, volveré ahora con otro ataque masivo para ver si tenemos suerte en esto de los regalos, y el primer molón trailer de Oculus hay que comentar las noticias de la jornada, una en la que lo mediático del fútbol colapsa el todo.

Vamos a comenzar con una triste noticia. Brian K. Vaughan ha concedido una entrevista a la gente de Comic Book Resources y de ella se han sacado dos movimientos que, la verdad, no es que nos pillen demasiado desprevenidos. El primero de ellos afecta a esa prometida adaptación de la fantástica obra de Vaughan y Pia Guerra "Y: el último nombre". El proyecto, en manos de New Line Cinema desde mediados de la pasada década y con el equipo formado por D.J. Caruso, director, y Shia LaBeouf, actor, como principales candidatos para llevar adelante el plan, fue perdiendo fuerza y presencia conforme pasaba el tiempo y los nombres asociados se iban diluyendo. La idea de Caruso era hacer una trilogía y otras como Alicia Keys surgieron con el paso de los años para encarnar, en este caso, al Agente 355. Tras el primer guión del propio Vaughn se pasó a uno nuevo de Carl Ellsworth pero aunque se hizo lo posible tampoco fue adelante la aventura. La salida de LaBeouf y Caruso derivó en Louis Letterrier, que tampoco cerró nada, y hasta un guión de Matthew Federman y Stephen Scaia fue solicitado en 2012 y vendido como el ahora sí. New Line fue incapaz de dar luz verde otra vez a la adaptación. Dan Trachtenberg fue el último en sonar para la aventura, pero desde que en enero fue anunciado ajo y agua. Ahora el autor advierte que a finales de año los derechos sobre la obra revierte de nuevo en sus autores y New Line se quedará sin Y: The Last Man (¿?). El otro proyecto que Vaughan dar por cancelado es Runaways (¿?)… otro que en manos de Marvel ha dado muchas vueltas.


Y si, un cartel más de 300: el origen de un imperio, mismo patrón que el resto

Más cosillas. Se ve que Gal Gadot, en la línea excesiva de Marvel Studios, ha firmado con Warner Bros. un contrato que la vincula para ser Wonder Woman la friolera de tres películas… que en el fondo no es nada ni comparable con las 9 de Samuel L. Jackson para ser Nick Fury. La noticia / rumor aparecida en Batman-news.com ha sido confirmada poco después por Variety. Lo curioso del dato, más que eso de rodar tres pelis, es que el programa israelí "Good Evening with Gai Pines" comenta que la Gadot cobrará 300.000$ por película, una cantidad un pelín pírrica dada la dimensión de acuerdo. En fin, hasta el 6 de mayo del 2016 nos toca desear saber más sobre Batman vs. Superman (2016) y alguno de los siguientes movimientos futuros. Y hablando de contratos, a Garret Hedlund le han ofertado ser el Capitán Garfio en Pan (2015) de Joe Wright. Esta versión más siniestra de la obra de J.M. Barrie le da una vuelta a la historia uniendo a Peter Pan y Garfio en su lucha contra Barbanegra, del que dicen que puede ser Hugh Jackman,… pero la traición será el detonante final.

Vamos cerrando el chiringuito con otros detalles. En Twitch Film aparece el nombre de Daniel Espinosa como el tanteado por 20th Century Fox para hacerse cargo de la dirección de Assassin’s Creed (¿?). Este director de origen sueco ha ido cumpliendo con creces poco a poco con films como Dinero fácil (Snabba Cash, 2010), donde algunos descubrimos a Joel Kinnaman, y luego se pasó por Hollywood para hacer El invitado (Safe House, 2012).

El primer cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 1... as always
El primer cartel de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 1… as always