Esta pasada noche Marvel Studios ha hecho oficial el fichaje de Bradley Cooper como Mapache Cohete / Rocket Raccoon en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Por lo tanto, se confirma el rumor surgido de Latino Review hace ya 10 días. Con esta incorporación ya tenemos a Chris Pratt como Peter Quill a.k.a. Star-Lord, Zoe Saldana como Gamora, Dave Bautista como Drax el Destructor y ahora Cooper como Mapache Cohete. Lo de Vin Diesel como Groot no es todavía oficial pero será cuestión horas, casi lo mismo que lo de Elizabeth Olsen como la Bruja Escarlata para The Avengers: Age of Ultron (2015) y que también le debe quedar un telediario para oficializarse. Curioso es sin embargo leer en algún otro portal que la incorporación de Cooper se ha formalizado después de que Marvel tanteara con intensidad a otra gran estrella que, además, ya había tenido experiencias previas en esto de poner voz a personajes animados… Johnny Depp sin ir más lejos. Vistas las calidades buscadas está bastante claro que se ha querido poner tras el animalillo armado a un primera fila, sobre todo porque es un proyecto que hasta ahora mismo no lo tenía.

Y hablando de películas que veremos el año que viene, en Film Music Reporter cuentan que Alexander Desplat ha sido el elegido para poner la música a Godzilla (2014) de Gareth Edwards. Desde luego que es una elección inesperada, el estilo de Desplat parece no encajar con la dimensión de Godzilla, pero ojo que por ahí tiene aventuras como los dos episodios finales de Harry Potter en la gran pantalla o recientemente la de La noche más oscura (Zero Dark Thirty, 2012). Aunque es una elección bastante inesperada dado el tipo de proyecto al que se enfrenta, seguro que cumple con creces no en vano Desplat es en estos momentos uno de los compositores más reputados de Hollywood.

Tenemos también una interesantísima novedad en HBO que, crucemos los dedos, cuajará en forma de piloto y algo más a lo largo del año que viene. Adelantan en Deadline que el canal ha puesto en manos de Bad Robot, la factoría J.J. Abrams, Jonathan Nolan, guionista de un montón de genialidades, y el productor Jerry Weintraub, la adaptación para televisión de la mítica película de ciencia ficción de Michael Crichton Almas de Metal (Westworld, 1973). Para el que no lo recuerde, o no la haya visto, Almas de metal es un film que nos traslada a un futuro donde se ha creado un parque de atracciones hiperrealista donde el visitante pasa a formar parte de la atracción. En lugar de actores para representar los roles de la atracción se usan robots de apariencia humana. La película de Crichton contaban como Richard Benjamin y James Brolin se iban a una de estas atracciones, una representación del lejano oeste, y como se lo pasaban teta hasta que todo comenzaba a fallar y los robots se arrancaban como serial killers totales. En su caso les tocaba bailar con Yul Brynner, un pistolero implacable. Nolan y Lisa Joy se harán cargo de escribir la serie que por ahora es descrita como una oscura odisea en los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado.

Dos carteles de The Secret Life of Walter Mitty
Dos carteles de The Secret Life of Walter Mitty

Y hablando de la familia Nolan, ha aparecido en el Fort MacCleod Gazette lo que parece ser un poco más de detalle sobre la trama de Interstellar (2014) de Christopher Nolan. Obviamente en un futuro impreciso, todo girará en torno al cambio climático y a como los problemas que conlleva afectan a la agricultura, etc. Con el maíz como única cosa cultivable en el planeta, un grupo de científicos se embarcará en un viaje a través de un agujero de gusano y hacia otras dimensiones donde tratarán de encontrar cultivos que si fructifiquen. Desde luego que la idea es curiosa, inesperada pero con suficiente mensaje moral para que algunos en este mundo que vivimos se lo hagan mirar.