Con el primer trailer de RED 2 todavía caliente, y con un dolor de cabeza de esos que joden tela marinera, hago una breve aparición por el blog. Breve más que nada porque hoy toca Django desencadenado (Django Unchained, 2013) de Quentin Tarantino, e ir al cine en estos casos exige casi un ritual. Antes de ponerme con las noticias os confirmo para aquellos que seais de la tierra, que el domingo por la mañana saldré en el programa de la TVG "A Revista FDS"… pues eso, el que quiera verme en persona y sacarme los colores que se pase a verlo. Ahora las noticias.

Comencemos con una pequeña lista de nuevos proyectos que asoman la cabeza. Heat Vision descubre que Ryan Murphy y Jason Blum, quien si no, han unido fuerzas para realizar un remake del, digamos, clásico del cine de terror The Town That Dreaded Sundown (1976) de Charles B. Pierce. Los productores no han perdido el tiempo y paralelamente al anuncio de la adquisición presentan a Alfonso Gomez-Rejon como posible director del film que, de paso, ya cuenta con un guión escrito por Roberto Aguirre-Sacasa, el responsable de, entre otras, el escrito tras la nueva Carrie (2013). El film original contaba en modo documental, a lo que Blum pegará el efecto metraje encontrado, como un Texas Ranger dedica todos sus esfuerzos a dar caza a un asesino en serie encapuchado, conocido como el Phantom Killer, que está aterrorizando a los habitantes de diversos pueblos. El film se basaba así por encima en hechos reales que tuvieron lugar en Texarkana en el año 1946. En el caso de este nuevo The Town That Dreaded Sundown, Murphy y Blum indican que se mantendrá esa estética cinéma vérité del film original pero dando poderío al factor horror combinado con modelo procedimental y de investigación sobre el serial killer. Pues eso, al menos un remake de un proyecto muy poco conocido.

Tom Cruise dándose el piro a la carrera en una nueva imagen de Oblivion
Tom Cruise dándose el piro a la carrera en una nueva imagen de Oblivion (vía ComingSoon.net)

Y otro proyecto nuevo, también presentado por Heat Vision, es uno que por ahora no cuenta con título pero si con estudio, director y guionistas. Universal Pictures ha adquirido una historia de ciencia ficción y acción desarrollada por George Nolfi, el responsable de la correcta Destino oculto (The Adjustment Bureau, 2011), para que de paso la dirija y la complete con la ayuda de Andrew Knauer, el hombre el guión de la cercana El último desafío (The Last Stand, 2013). Raro es que no se sepa algún detallito para ir levantando ilusiones, pero en este caso no se sabe nada de nada. Parece ser que Nolfi contactó con Knauer cuando este trabajaba en el film de Arnold Schwarzenegger y le propuso participar en una idea que había tenido, esta que ahora mismo nos trae aquí y ha sido adquirida por un grande como Universal Pictures. Pues eso. Y otro proyecto más de género, nuevamente con Heat Vision pariendo una primicia, es Pure (¿?) de Fox 2000. El estudio ha contratado a James Ponsoldt para que se haga cargo del guión y la dirección del film que se basará en la homónima obra de Julianna Baggott. ¿Y que es Pure? Pues, personalmente, apunta a más de lo mismo. La obra entra dentro del cupo de novelas YA, Young Adults, y contará como en una futuro post-apocalíptico la sociedad se ha dividido en dos facciones… los puros, que viven dentro de una gran cúpula que blablabla, y los miserables, que viven en el exterior pasándolo mal. Como suele ocurrir tendremos a una miserable llamada Pressia que escapando se cruza en el camino del hijo del líder de los puros y ven pacá corderaaa. No se, comienza a ser un pelín aburrido este constante martilleo sobre las novelas YA que no aportan nada más que suculentas recaudaciones juveniles… ah, claro. Para quitaros el mal sabor de boca os dejo con el trailer de Wrong Cops (2013) de Quentin Dupieux, el director de Rubber (2010) y de la recomendadísima Wrong (2012). Nuevamente un viaje lisérgico de esos gordos con un policía de Los Angeles pasándose al lado del tráfico de drogas y cosas un pelín raras. Demos las gracias a Twitch Film por el trailer.

Para cerrar el chiringuito por hoy comentar que The Playlist nos presenta los tres últimos fichajes de Robert Rodriguez para Sin City: A Dame to Kill For (2013). Los contratados, todos ellos sobradamente conocidos, son Ray Liotta, Juno Temple y Jeremy Piven. No se sabe nada de a qué personajes del cómic de Frank Miller van a encarnar, pero creo que a estas alturas poco importa… Rodriguez tendrá que explicar en algún momento de su vida como hace para rodearse siempre de actores con carreras más que labradas o en momentos dulces. Mickey Rourke, Jessica Alba, Rosario Dawson, Jaime King, Josh Brolin, Joseph Gordon-Levitt, Dennis Haysbert, Jamie Chung y ahora Liotta, Temple y Piven. Pues no pinta nada mal. Otra que también ficha es la serie de televisión "Dracula" (¿?) de la NBC. Tras incorporar a Jonathan Rhys Meyers como el conde, ahora cae Jessica De Gouw, actriz australiana, para ponerse en la piel de Mina Murray. Creo que a estas alturas de la vida todos sabemos la historia, así que no la repito.