Mientras hago un poco de tiempo para ordenar un poco mis ideas tras una curiosa charla que he mantenido hoy, echo un vistazo a las noticias del día porque hay cosas que merece ser contadas.

Comencemos con una triste que afecta a lo próximo de Guillermo del Toro en cines tras Pacific Rim (2013), película de la que habrá que recuperar cosillas este próximo fin de semana. Bueno, el tema es que según lo que adelantan en Variety, Crimson Peak (2015) se queda sin uno de sus protagonistas y, personalmente, el que más me apetecía ver junto a Mia Wasikowska. Resulta que Benedict Cumberbatch y su gran voz se caen del retorno del Del Toro al género que trata con mayor encanto. Pero ojo, porque o se aclaran las cosas o puede traer cola. El portal indica que el que se ha dado de baja es el propio Cumberbatch debido a razones no desveladas… vamos, que aparentemente no es por lo típico de imposibilidad de cuadrar agendas. Sin Cumberbatch el bueno de Del Toro tendrá que buscar a otro elemento masculino que comparta pantalla con Jessica Chastain, Mia Wasikowska y Charlie Hunnam. Legendary y el director mexicano ya se han puesto manos a la obra a buscar un nuevo actor para el papel y más si tenemos en cuenta que el rodaje arranca en febrero del año que viene.

Igualmente interesante es el rumor aparecido hoy en Latino Review que, haciendo gala de sus infiltrados en toda producción Marvel que se precie, asegura que Kevin Feige ha puesto sobre la mesa de Bradley Cooper una oferta de trabajo para poner la voz a Mapache Cohete / Rocket Racoon en Guardians of the Galaxy (2014) de James Gunn. Y eso es todo, lógicamente aquí no hay nadie que se atreva a confirmar el rumor y siendo Latino Review el que lo cuenta podemos estar ante un bombazo como ante una mentira de las gordas. La idea no es nada mal, en EE.UU y aquellos países donde puedan apreciar más la voz de Cooper, como la de Vin Diesel siendo Groot, pues alegría de la vida. En el resto que viven del doblaje, pues eso, mola la idea pero casi que da un poquito igual.

¿No veis el parecido con Cooper?... yo tampoco
¿No veis el parecido con Cooper?… yo tampoco

También es interesante leer una entrevista que concede el bueno de Edgar Wright a la gente de The Playlist donde comenta por ejemplo que lleva un tiempo elaborando un nuevo proyecto de terror junto a Big Talk y Film 4 que, sorpresa, no hará su clásico uso del diálogo… intensivo en todas sus películas hasta el momento. Wright indica que quiere rodar una película de terror con una gran intensidad visual y que pese al poco diálogo que tendrá resulte atrayente. Considera que el silencio es uno de los mejores lenguajes. Y la verdad, para el terror sin lugar a dudas. Sobre Collider (¿?), proyecto de ciencia ficción salido de la factoría Bad Robot de J.J. Abrams, el bueno de Wright prefiere la cautela… está en fase de escritura de guión y poco más. Mejor no hablar que luego se crean expectativas y al final el jarro de agua puede ser de una más fría de lo que se esperaba.

Este mismo portal comenta que Crouching Tiger Hidden Dragon II: The Green Destiny (2014) de Yuen Wo Ping podría contar nuevamente con la cándida actriz Ziyi Zhang para encarnar otra vez a la en otro tiempo aprendiz Jen Yu mientras que Michelle Yeoh ya es fija volviendo a ser Yu Shu Lien al tiempo que Donnie Yen se convierte en Silent Wolf. El guión, obra del fan de wuxia John Fusco, adapta otra de las obras de la pentalogía escrita por Wang Du Lu y de la que proviene en realidad el magnífico trabajo que hizo Ang Lee.