Mañana toca retornar a casa y terminar las vacaciones, pero antes de ello dedico un rato a recuperar las últimas noticias de la jornada que son unas pocas e interesantes todas ellas.

Arranco con un interesante rumor que indica que Ben Affleck podría haber firmado un contrato con Warner Bros de los que te vinculan durante un buen porrón de años. Advierten en Den of Geek, y lo recupera Birth.Movies.Death (lo que me hace pensar que puede ser algo más que un rumor), que Affleck podría haber recibido una oferta del estudio para protagonizar no una única película de Batman en solitario… si no tres. El tema es que en estos momentos el actor tiene acordado dirigir y protagonizar un film en solitario de Batman en el período este que va hasta el 2020, pero la idea de Warner Bros podría ir más allá y pretender que Ben Affleck se vista del enmascarado tres dos proyectos más. Ojo, esto es hasta normal, ¿tiene sentido protagonizar una única película en solitario? Con el potencial del proyecto casi diría que no, más si tenemos en cuenta que sus otras vinculaciones son compartidas: Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Batman v Superman: Dawn of Justice), Escuadrón Suicida (Suicide Squad), y las dos partes anunciadas de la Liga de la Justicia. A favor de esta idea hay dos cosas… la primera es que estos contratos son cada vez más habituales en los films de corte comiquero, Marvel Studios generalmente usa 9 proyectos como base de sus acuerdos, segundo, hoy también se comenta que los proyectos de Ben Affleck no relacionados con DC y por lo tanto Batman han sido aplazados sine die: The Accountant (¿?) y Live By Night (¿?). ¿Ben Affleck protagonista de una nueva trilogía del Señor de la Noche? Compro.

Batman da la cara... gracias a Comic Book Resources

Vamos con cosas más reales. Por ejemplo se comenta que James Wan ha decidido ponerse manos a la obra con la producción de un relanzamiento en cines de la saga Mortal Kombat. Se que New Line y Broken Board han decidido aceptar la propuesta de Wan, sin lugar a dudas una apuesta firme, que encaja como un guante en la idea de los estudios: "un nuevo punto de vista de la mitología de Mortal Kombat en la que predominará lo siniestro y la real brutalidad de las artes marciales practicadas en ese mundo". El guión del film cuenta ya con Oren Uziel y Dave Callaham al frente y en el se contará la historia de un joven que se da cuenta del potencial que tiene cuando se encuentra atrapado en una batalla interdimensional entre los guerreros de la Tierra y los monstruos del otro mundo. Con idea de evitar la destrucción total de nuestro entorno el joven deberá apuntarse y participar en un torneo conocido como Mortal Kombat. El factor James Wan añade valor al producto y desde luego prioridad, lo que toca este señor últimamente se convierte en elemento a seguir, por lo tanto Mortal Kombat irá adelante en tiempo record… tiempo al tiempo. Ojo, no creo que dirija por eso de tener entre manos The Conjuring: The Endfield Poltergeist para el 2016 y Aquaman para el 2018.

Para rematar unas declaraciones de Guillermo del Toro en la Television Critics Association donde se confirmó que tendremos tercera temporada de "The Strain" (2014-¿?). Primero comenta sobre Pacific Rim 2 indicando que Charlie Hunnam y Charlie Day regresarán, y que la práctica totalidad del reparto de la primera parte lo hará igualmente. Eso sí, confirma que una gran cantidad de personajes serán eliminados y sustituidos por otros. Sobre el Haunted Mansion que tiene con Disney y que podría protagonizar Ryan Gosling advierte que el proyecto está en fase de escritura y vuelve a insistir que su modelo de trabajo es tener siempre entre manos 4 o 5 proyectos a la vez porque por experiencia sabe que de esos igual sale uno adelante mientras que los otros perecen en el intento. Poner el foco sobre un único proyecto es mala idea, dedicas todo el esfuerzo pero nada indica que se apruebe. Luego confirma que está fiera de Justice League Dark y que aunque le encantaría contar la historia de la Cosa del Pantano descarta esta posibilidad porque es parte de JLD y por lo tanto ya no existe posibilidad de vincularse a DC en ese aspecto. Sobre Hellboy 3 pues lo mismo de siempre, los fans quieren verla, él quiere verla, el equipo quiere hacerla… pero los estudios no. Costará mucha pasta y tanto Hellboy como Hellboy 2: El Ejército Dorado (Hellboy II: The Golden Army) funcionaron en el mercado casero (DVD y Blu-Ray) mejor que en cines.

Ah, el punto final lo pone Deadline anunciando que Bruno Aveillan se hará cargo de Hansel And Gretel: Witch Hunters 2 para Paramount. Este experimentado debutante, es un artista de los anuncios de compañías varias como Louis Vuitton, Swarovski, Audi o Samsung, contará con un guión de Tommy Wirkola.