Bueno, ayer fue un día demasiado atareado y al final opté por dejaros con la entrevista que pude realizarle a Joe Cornish en el pasado Festival de Sitges y que espero que os haya gustado. Aproveché también el día de ayer para ponerme al día en series frikis y junto a "Fringe" (2008-¿?), que me sigue encantando pese a que Olivia Dunham (Anna Torv) está perdiendo cierto encanto del que tenía antes, me vi el primero de la segunda temporada de "The Walking Dead" (2010-¿?)… la verdad, puede que más de uno se me tire al cuello, pero me pareció más de lo mismo con un par de momentos hype y un final que vale para desear ver el segundo episodio pero que deja un gusto poco agradable si tenemos en cuenta como terminó la primera temporada la serie. ¿No os da la sensación que el recorte en efectos ha sido demasiado abusivo? Salvo tres escenas, dos de ellas con sobrecarga de CGI, la serie se ha quedado sin material zombie de calidad como el que vimos en la primera temporada. Espero que levante cabeza pero no se que pensar, un poco decepcionante.

En fin, hay que ponerse manos a la obra con las noticias que hay unas cuantas y bastante interesantes. Por ejemplo, ayer Deadline.com vino a confirmar las declaraciones del otro día de Bryan Singer donde el director aseguraba que su versión de las leyendas artúricas estaba muerta en Warner Bros. y que por lo tanto se ponía a trabajar duramente en la versión cinematográfica de "Galáctica, estrella de combate" ("Battlestar Galactica", 1978-1979). La confirmación de Deadline.com es en forma de guionista llamado John Orloff que ha llegado a un acuerdo con Universal Pictures para ponerse al frente de la escritura de lo que se contará en el film de Singer. De Orloff sabemos que es el responsable de Anonymous (2011), lo nuevo de Roland Emmerich, y que también han pasado por sus manos cosas como Ga’Hoole: La leyenda de los guardianes (Legend of the Guardians: The Owls of Ga’Hoole, 2010) de Zack Snyder o la miniserie "Hermanos de sangre" ("Band of Brothers", 2001). Y más cine de ciencia ficción que se asoma por el horizonte… la misma Deadline.com nos cuenta que Lana y Andy Wachowski volverán a la ciencia ficción más hiperactiva con Jupiter Ascending (¿2013?). Warner Bros. es el estudio que se ha hecho con el proyecto y se dice que tras Cloud Atlas (2012) será lo próximo de los hermanos Wachowski y su retorno al cine de acción con mayúsculas tras la trilogía Matrix. El guión es original y salido de la mente de este dúo, junto a este dato Deadline.com informa que se está comenzando a buscar actores, se habla de un actor de primera fila, y que el plan es que en la primavera del 2012 se comience con la producción.

Primer cartel de Chronicles
Primer cartel de Chronicles vía IMPAwards

Y mucho ojo a esta otra noticia que también afecta a un proyecto de Warner Bros. Pictures y que, como no, nos lo anuncia Deadline.com. La compañía de Burbank ha fichado a Ben Affleck para que se haga cargo de la adaptación y dirección de "The Stand / La danza de la muerte / Apocalipsis", la apocalíptica novela de Stephen King. La noticia no deja de ser sorprendente, pero si uno mira a la carrera como director y guionista de Affleck se dará cuenta de que estamos de enhorabuena. Veremos como se mueve el proyecto, el actor se encuentra ahora dirigiendo Argo (2012) y no está muy claro cuando tardará The Stand (¿?) en ver la luz. Ojo, esta noticia echa por tierra aquella otra que en agosto nos indicaba que Steve Kloves y David Yates se harían cargo de la adaptación que, por otro lado, fue anunciada el 1 de febrero de este año. Y ahora un poco de cine comiquero… Heat Vision anuncia que otro proyecto que se puso en marcha hace ya unos años comienza a tomar verdadera forma. "War Heroes" de Mark Millar y Tony Harris, obra en manos de los productores Michael De Luca, Chris Morgan y Dana Brunetti, negocia con Universal Pictures para ser adaptada tras permanecer en manos de Columbia Pictures durante 3 años. Columbia dejó que los derechos expiraran y ahora con el proyecto de nuevo en libertad De Luca y compañía buscan nuevo hogar, Universal podría ser finalmente el elegido. Junto a este dato se añade que Thomas Dean Donnelly y Joshua Oppenheimer negocian también pero para en este caso hacerse cargo del guión. El cómic grosso modo narra como, tras un experimento militar, un grupo de soldados norteamericanos acaban con poderes sobrenaturales. Todo se irá al garete cuando unos cuantos de ellos decidan usar esos poderes en beneficio de una asociación criminal. En ese momento, uno de los soldados optará por convertirse en héroe y evitar el caos que se avecina.

Nuevo cartel de Hugo de Martin Scorsese
Nuevo cartel de Hugo de Martin Scorsese vía IMPAwards

Sigamos con más noticias que hay para dar y tomar. Por ejemplo, Variety deja caer que Joseph Gordon-Levitt está cerca de unirse al impagable reparto de Django Unchained (2012) de Quentin Tarantino. Si bien parece ser que diversos problema de agenda podría echar al traste la noticia, lo de Gordon-Levitt y Tarantino parece haber sido amor a primera vista, hace un mes que se reunieron para cenar y ahora está cerca de unirse a este spaghetti western. Si al final hay acuerdo el reparto de Django Unchained será de esos de quitarse el sombrero… Jamie Foxx, Samuel L. Jackson, Christoph Waltz, Leonardo DiCaprio, Kurt Russell, Don Johnson, Tom Savini, M.C. Gainey, Dennis Christopher y Laura Cayouette. Otra que también nos cuenta Variety es esa que descubre que FOX ha llegado a un acuerdo con Marvel para que "El Castigador" busque mejores pastos en el mundo de la televisión tras sus dos fiascos cinematográficos de la pasada década. A diferencia de lo que conocemos como "El Castigador", este "The Punisher" (¿?) será concebido como un procedimental de una hora con Frank Castle detective del NYPD durante el día y vigilante por la noche. Al frente del proyecto está Edward Allen Bernero que define el proyecto como "un Castigador buscando justicia para aquellos que se han librado en los juzgados". Vamos, parece ser que será del tipo "¿te libras injustamente?, pues te mato"… un poco a como arranca Daredevil (2003) pero en versión Frank Castle. Marvel Studios comienza a invadir otros medios tras colapsar el mundillo del cine de los últimos años.