Tras el post de hace unas horas unos nuevo con cosas que se me quedaron en el tintero. Arranco con el reparto de Okja, lo nuevo de Bong Joon-ho, porque comienza a ser sencillamente excelente. Esta anunciada monster movie multicultural idiomáticamente hablando incorpora a, redoble te tambores, Jake Gyllenhaal, Paul Dano, Kelly Macdonald y Bill Nighy, que se unen a la anunciada no hace mucho, Tilda Swinton, que repite además con el director tras la excelente Snowpiercer. Por ahora no se sabe nada del argumento del film, pero se habla de que tendrá una protagonista coreana que se verá rodeada por diversos actores de los que vemos habitualmente por Hollywood. Falta la que comparte patria con este director de joyas como Mother (Madeo, 2009), The host (Gwoemul, 2006) o Crónica de un asesino en serie (Salinui chueok, 2003). Ala, tras esto el nuevo trailer de Los Juegos del Hambre: Sinsajo – Parte 2 (The Hunger Games: Mockingjay – Part 2)… se acerca el final. ¿Esperado?

Vamos ahora con algo de cine comiquero. Marvel Studios mueve ficha y si bien parece ser que ha tanteado, sin acuerdo final, a F. Gary Gray para hacerse cargo de la dirección de Black Panther, si se confirma que Joe Robert Cole está muy cerca de cerrar su acuerdo para hacerse cargo del guión del film que veremos dentro de un par de años. Con Chadwick Boseman en el papel del príncipe T’Challa, y puede que Andy Serkis regresando como Ulysses Klaw, se ve que si este acuerdo se cierra el plan del estudio es echar el cierre a la búsqueda de director y esperar a una fase más avanzada del escrito que será usado finalmente en la película. Arriesgado pero correcto. Queda tiempo, tienen margen de actuación y así parece que van las cosas, más desde el no pacto con Ava DuVernay que levantó interés y acabó en agua de borrajas.

Primer cartel de Tales of Halloween... que mola un rato largo
Primer cartel de Tales of Halloween… que mola un rato largo

Un poquito más de terror que el género lo merece. James Wan se anima a producir la adaptación de "The Boy who Drew Monsters" de Keith Donohue. New Line ha apostado con serio interés por esta novela de terror que será adaptada al cine por Ian Goldberg y Richard Naing. La obra se centra en un niño de 10 años que sufre del síndrome de Asperger y de agorafobia. A estos dos males hay que sumar una extraña habilidad, la de traer a la vida cualquier cosa que dibuja… lo malo es que siente una extraña atracción por dibujar monstruitos varios. Su mejor amigo, sus padres y un cura tratarán de ayudar al joven en este drama modo historia de fantasmas y obligada fuente de criaturas terroríficas. Wan y su sello Atomic Monster producen. Mola.

Para rematar comentar que Stephen Davis de Hasbro, vicepresidente, ha dicho en la MIP Junior Conference que están planeando films de los Transformers de aquí al 2025. Se nos va a secar el cerebro. Por lo pronto el señor Davis dice que veremos Transformers 5 de nuevo con Michael Bay, a la que seguirán la 6, 7 y 8. En fin, menuda paja mental tienen estos.