Antes de la obligada despedida por este lunes, y tras comentar lo de Margot Robbie como Harley Quinn que, curioso, no levanta las pasiones que esperaba, recupero esas otras noticias de la jornada que pintan muy bien todas ellas.

La número uno indica que el canal Starz ha dado el OK a una serie de televisión de Posesión Infernal (The Evil Dead, 1981). El canal ha encargado 10 episodios que serán estrenados en el 2015 y titulará la serie "Ash vs. Evil Dead" (2015). Lo más molón de todo es que contará la historia de Ash, Bruce Campbell regresa, tras los acontecimientos que todos conocemos. Sam Riami y Robert Tarpert regresan como productores junto a mencionado Campbell. La historia mostrará a un Ash que se ha pasado los últimos 30 años evitando la responsabilidad de los acontecimientos pasados, la madurez presente y los terrores conocidos en Posesión Infernal. Cuando una plaga de muertos amenaza con destruir la humanidad, Ash se verá forzado a tomar la delantera y enfrentarse a sus propios demonios, a nivel personal y, obviamente, literal. Sam Raimi dirigirá el episodio piloto de "Ash vs. Evil Dead", que de paso ha co-escrito con Ivan Raimi y Tom Spezialy. Nos vamos a caer de culo.

"Ash vs. Evil Dead"... el OMFG del año
"Ash vs. Evil Dead"… el OMFG del año

Y hablando de televisión, TheWrap comenta que Jonathan Nolan promete liarla parda escribiendo para la HBO y Warner Bros TV la adaptación para televisión de la trilogía "Fundación" de Isaac Asimov. Probablemente uno de los guionistas con mejor pinta del momento, gracias a sus manos tenemos un buen puñado de películas magníficas y en el futuro la también serie de televisión "Westworld" (¿?) basada en el libro de Michael Crichton (y también para HBO), apuesta por una de las obras más complejas de trasladar a cualquier medio. En su momento Roland Emmerich se lo planteó como aventura cinematográfica, principios del 2009, y hasta contó con un guión y con planes de rodar en 3D a la Avatar. La verdad, de aquí puede salir algo muy grande, pero desde luego que es una ventura arriesgada.

Para terminar un par de cosillas. Star Wars: Episode VIII (2017) regresa a los estudios Pinewood de Londres para rodarse. Allí se desplazará todo el equipo necesario con Rian Johnson como director al cargo tras el paso de J.J. Abrams por el primer capítulo de este regreso, la ya conocida como Star Wars: The Force Awakens (2015). Y a la serie de rumores sobre Suicide Squad (2016) de David Ayer uno másJon Bernthal suena también para la adaptación de DC al cine. Resulta que Bernthal estuvo de paso por la Wizard World Tulsa Comic y le preguntaron por muchas cosas. Como recientemente ha trabajado con Ayer en el film bélico Corazones de acero (Fury, 2014), le preguntaron por si le veríamos en Suicide Squad y, curioso, decidió responder de forma críptica… "I can’t talk about that right now". Pues eso.