¿Disfrutando de las últimas horas del domingo? Pues si, esto se acaba, mañana es lunes y muchos de los presentes, afortunados, podremos acudir a nuestro puesto de trabajo. En mi caso acudiré con la garganta como papel del lija y tras haber sido entrevistado, vergüencilla la que me de da, en un programa de la TVG, la televisión gallega. No lo voy a negar, me ha molado bastante aunque tengo que reconocer que los primeros momentos de la breve entrevista, 6 minutos, han sido los más duros. Creo que es momento de cambiar de tema, entremos de lleno en el mundo noticiero que es lo que nos trae a esta web día tras día…

En primer lugar os comento que tenemos la primera imagen oficial de Kick-Ass 2: Balls to the Wall (2013), aunque es escaneo del último número de Entertainment Weekly. ComicBookMovie.com ha tenido acceso al material y no pinta nada mal. En la imagen podemos ver al Coronel Barras y Estrellas, encarnado por un Jim Carrey al que quiero ver también en la comedia The Incredible Burt Wonderstone (2013), junto a su fiel perro guardián Sophia presentándose ante Kick-Ass, nuevamente Aaron Taylor-Johnson. Como recordaréis esta vez la película está en manos de Jeff Wadlow, al que ha dejado el puesto de director el productor Matthew Vaughn, y nuevamente la cosa promete ser violenta cosa fina si sigue los derroteros marcados por el cómic. El film llegará, espero, en agosto, y para seguir informados os recuerdo la sinopsis oficial del mismo…

Después de que Kick-Ass (Aaron Taylor-Johnson) inspirara a una nueva hola de cruzados enmascarados caseros, liderados por el molón Coronel Barras y Estrellas (Jim Carrey), nuestro héroe se une a ellos con idea de hacer frente al crimen. Pero cuando estos defensores de la ley amateurs sean capturados por Red Mist (Christopher Mintz-Plasse), y que ahora se hace llamar The Mother F%&*^r, solo la intervención de Hit Girl (Chlöe Grace Moretz) podrá evitar que sean aniquilados.

La última vez que vimos a Hit Girl y Kick-Ass, estaba intentando hacer vida normal como los teenagers Mindy y Dave. Con la graduación a la vuelta de la esquina y pocas ideas de que hacer con su futuro, Dave decide fundar el primer equipo de superhéroes con Mindy. Pero cuando Mindy es "descubierta" en su papel de Hit Girl, deberá retirarse forzosamente, lo que la dejará obligada a sufrir en el mundo de las adolescentes como ella. Dave decide por lo tanto unirse a Justice Forever, supergrupo liderado por ex-mafioso Coronel Barras y Estrellas.

Pero justo cuando comienzan a marcar diferencias en las calles, el más famoso supervillano, The Mother F%&*^r, funda su propio equipo de supervillanos con idea de hacer pagar a Kick-Ass y Hit Girl por lo que hicieron con su padre. Pero aquí surgirá un problema, si te metes con un miembro de Justice Forever, te metes con todos.

Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall
Primera imagen de Kick-Ass 2: Balls to the Wall vía ComicBookMovie.com

Más interesantes noticias de sábado / domingo. Variety por ejemplo nos cuenta que Guillermo del Toro tiene ya en mente al actor que debe acompañar a Emma Stone, crucemos los dedos, en su próxima aventura cinematográfica, el fim de terror gótico Crimson Peak (¿?). Cuentan en el portal que Legendary Pictures y Del Toro han ofrecido a Charlie Hunnam volver al trabajar con el director mexicano tras su colaboración en la esperada Pacific Rim (2013). Teniendo en cuenta que el film comienza a rodarse en febrero del 2014, todavía falta mucho para que nada se confirme y si esto cuaja la vida puede dar mil vueltas. Veremos si finalmente la Stone y Hunnam se cruzan en la gran pantalla, lo que queda claro es que si esto ocurre Crimson Peak pintará si cabe mucho mejor de lo que ya lo hace. Y ojito al rumor que sueltan así al aire la gente de HitFix tras pasar por la premiere de Kill Your Darlings (2013) en Sundance. El portal charló amigablemente con Dane DeHaan sobre su participación en The Amazing Spider-Man 2 (¿?) y este les confirmó que Harry Osborn formará parte de un triángulo amoroso que será parte de la trama del nuevo film de Sony. Si bien no quiso entrar en detalles de quienes son los involucrados, Peter Parker / Mary Jane Watson / Harry Osborn, Peter Parker / Gwen Stacy / Harry Osborn o, por qué no, Gwen Stacy / Mary Jane Watson / Harry Osborn, el que si lo hizo fue John Krokidas soltando así sin pensarlo mucho que veremos al Duende Verde como segundo villano junto a Electro (Jamie Foxx). Lógicamente la cara de DeHaan fue esas que buscan no confirmar ni desmentir nada con su expresión… así que veremos. ¿Veis posible contar con dos villanos en The Amazing Spider-Man 2 o por otro lado preferís que recaiga todo sobre un único enemigo?

Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop
Saludemos al modelo EM-208, la antesala de lo que luego será el programa RoboCop

Lo que veis aquí arriba no es más que un EM-208 de los que veremos en RoboCop (2014) de José Padilha. Ha aparecido en un blog de tumblr, vía Bleeding Cool. El segundo cuenta que en la trama del film de Padilha los EM-208 son drones de aspecto humanoide que son liberados en las primeras fases con los ya conocidos ED-209. Supongo que algún tipo de problemilla lo que lleve a OmniCorp a valorar llevar adelante el programa RoboCop usando el espécimen Alex Murphy (Joel Kinnaman) como parte fundamental del programa. Y para terminar con esta entrada indicar que suenan por ahí rumores de que puede resucitar la versión televisiva de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009). io9.com tiene acceso a unas hojas del guión que parece ser podrían estar usándose para las pruebas de casting de varios personajes de la misma. Los nombres suenan, y tanto que deben hacerlo, ya que son los de Tallahassee, Columbus, Wichita, Little Rock y dos trabajadores de una oficina que responden al nombre de Fred y Ainsley. Todo hace pensar que el plan no es otro que reinventar la historia por completo, o al menos volver a presentarnos a todos los personajes que tan bien encarnaron Woody Harrelson, Jesse Eisenberg, Emma Stone y Abigail Breslin. ¿La verdad? Pues no lo veo…