Día extraño este para poder poner las noticias con tranquilidad. El lector de feeds que uso para poder recopilar todo lo que cuento, y así poder abarcar las novedades de la mejor manera posible, está más que muerto. Supongo que algo se me quedará traspapelado, difícilmente podrá dar cobertura al ciento y la madre de páginas web que consulto día a día. Al tema… bienvenidos a un viernes de nuevos proyectos, arte conceptual (en otro momento)l y mucha fotografía (ahora unas cuantas).

Nueva imagen de Pandorum, ciencia ficción desconocida

Comencemos con un nuevo film comiquero que se nos avecina. Es The Hollywood Reporter la que nos anuncia que Threshold Entertainment, Platinum Studios y Top Cow Prods. han hecho piña para poder llevar a buen puerto la adaptación cinematográfica del cómic de Top Cow Aphrodite IX. El film, que se anuncia será en 3-D, será el punto de partida de una más que probable franquicia basada en el jugoso personaje de la factoría Top Cow. Aphrodite IX es una espectacular androide de pelo verde que ha sido creada para cumplir misiones no legales donde se debe infiltrar y asesinar a su objetivo. El truco está en que, una vez cumplida la misión, Aphrodite IX sufre un ataque de amnesia y por lo tanto la identidad de los que la han creado queda salvaguardada ante cualquier problemilla. Cuentan Larry Kasanoff, Scott Mitchell Rosenberg, Marc Silvestri, Randy Greenberg, Matt Hawkins y Richard Marincic, todos ellos productores del film, que en estos momentos ya se está buscando a la fémina que protagonice el film. Lo mejor de todo es como define el proyecto Kasanoff "Este es el tipo de franquicia que adoramos: un mundo visualmente flipante, efectos especiales de infarto, una gran historia y una espectacular nena que pueda patear culos como si tal cosa. ¿Qué más podemos esperar?". Pues por mi parte señor Kasanoff, que hagan un producto medianamente potable. Top Cow está que lo tira: Wanted – Se busca (2008), Magdalena (2010), The Witchblade (2010), The Darkness (¿?) y ahora Aphrodite IX (¿?).

Kirck y Spock conoce a Nero

Otro nuevo proyecto que deberemos admitir como seguro es la secuela de Viernes 13 (2009). Cuenta Risky Biz Blog, web filia de The Hollywood Reporter, que New Line Cinema y Platinum Dunes han decidido ya que una secuela al remake del clásico slasher está más que justificada. Al frente del guión podrían estar ya Damian Shannon y Mark Swift, los mismos autores de la escritura del remake. Ojo, comentan en Risky Biz Blog que comentarios en los pasillos de las compañías indican que esta secuela del remake no será un remake de la secuela. No, parece ser que si bien sí tomarán como idea el concepto de serial killer aniquilando a jóvenes que pasan por la zona, no harán una copia de la segunda parte, de hecho se reconoce que no les gusta. En fin, visto lo visto, cuando cumplamos los 50 podremos ver el remake del remake de la secuela. Solo recordar El retorno de los malditos (2007) me hace esperar lo peor. Es Variety sin embargo la que nos anuncia que finalmente la tercera parte de Narnia verá la luz. Michael Petroni ha sido fichado por Walden Media y Fox 2000 para rescribir el guión de The Chronicles of Narnia: The Voyage of the Dawn Treader (2010) que en su día Richard LaGravanes escribiera para la misma Walden Media y Disney. El anuncio desvela que el interés de Walden Media y la filia de la 20th Century Fox es lanzar el film en las navidades del 2010, justo coincidiendo con Green Lanter (2010) de Warner Bros. Pictures. El proyecto que también se pone en marcha, pero activando los motores de las cámaras, es Scott Pilgrim vs. The World (2010) de Edgar Wright. Resulta que Wright ha publicado hoy un par de nuevas fotos en su blog de MySpace donde descubre que el rodaje acaba de comenzar.

Más promoción corporal de Hugh Jackman en X-Men Origins: Wolverine

Ahora comentarios sobre las fotos que riegan el post. La primera pertenece a Pandorum (2009) de Christian Alvart, un film de ciencia ficción y terror que llegará un día de estos a nuestros cines. La ha sacado a la luz junto a un par más Shock Till You Drop, en ella Ben Foster, Antje Traue y Cung Le hacen frente a algo. Para ver el resto pasaros por STYD, son un par de imágenes de Traue y Le. La segunda viene de TotalFilm.com y es una nueva imagen de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. La revista saca a a la venta cuatro número con 4 portadas con los rostros de los protagonistas de más peso… como regalo una foto nunca vista. La tercera sale del portal XMF, y es una de un conjunto de tres nuevas imágenes promocionales de X-Men Origins: Wolverine (2009) de Gavin Hood. Ojo, las tres imágenes son de Wolverine / Lobezno (Hugh Jackman) posando para mejor gloria del personaje y de su propia persona.