Con medio mundo muriendo de hype con Mad Max: Furia en la Carretera (Mad Max: Fury Road, 2015), yo tengo ya las entradas para este próximo viernes de estreno, es momento de ponerse manos a la obra con las noticias de la jornada, que son unas cuantas aunque la palma se la llevan las miles de reviews del retorno de Max Rockatansky a la gran pantalla… esta vez con el rostro de Tom Hardy.

En fin, vamos con una de fichajes que la cosa viene entretenida. Resulta que Anne Hathaway ha cerrado un acuerdo para protagonizar Colossal (2016), lo nuevo Nacho Vigalondo. Definida en su día como un cruce entre Godzilla y Lost In Translation (2003), Colossal cuenta la historia de Gloria (Hathaway), una mujer normal que después de perder su trabajo y a su prometido, decide dejar su vida en Nueva York y volver a su ciudad natal. Pero cuando en las noticias ve como un lagarto gigante está destruyendo la ciudad de Tokio, poco a poco comienza a entender que a través de su mente está conectada a estos extraños sucesos. Con el fin de evitar una total destrucción, Gloria necesita averiguar por qué su, aparentemente insignificante existencia, tiene un efecto tan colosal en el destino del mundo. El fichaje es sorprendente e inesperado pero tras contar con Elijah Wood en Open Windows (2014), la carrera casi-made in USA de Vigalondo era de esperar que continuara… aunque lo del nivel Hathaway es sorprendente. Recordemos, ganadora de un Oscar por Los miserables (Les Misérables, 2012), se la puede ver en Interstellar (2014), El caballero oscuro: La leyenda renace (The Dark Knight Rises, 2012) o Alicia en el país de las maravillas (Alice in Wonderland, 2010).

Una nueva imagen imposible de Ryan Reynolds como Deadpool
Una nueva imagen imposible de Ryan Reynolds como Deadpool

Y seguimos con más fichajes. Por ejemplo el de Dane DeHaan y Cara Delevingne por el film de ciencia ficción Valerian (2017 ) de Luc Besson, adaptación del cómic de historietas de ciencia ficción "Valérian: agente espacio-temporal" de Pierre Christin y Jean-Claude Mézières. Nacido en 1967, este cómic de origen franco-belga, nos traslada al siglo 28 para contarnos las aventuras de Valerián (DeHaan) y su compañera Laureline (Delevingne), agentes del "Servicio Espacio-Temporal", encargado de neutralizar las posibles amenazas contra la Tierra y evitar las paradojas temporales. Besson, que participa como director y guionista al frente de la adaptación, nos regala un vistazo al logo del film… Valerian and the City of a Thousand Planets.

Seguimos con cosas interesantes como el anuncio de la fecha de estreno de "The X-Files" (2016), esa temporada especial que supondrá el retorno de Fox Mulder (David Duchovny) y Dana Scully (Gillian Anderson) a la pequeña pantalla. Nuevamente el medio elegido es Twitter con una entrada que marca el 24 de enero del año que viene en nuestros obligados calendarios. Otro que regresa es Mitch Pileggi como el también icónico Walter Skinner.

Para rematar comentar que tenemos nueva imagen de La Cumbre Escarlata (Crimson Peak, 2015) de Guillermo del Toro. Sale de IGN que anuncia de rebote que tendremos nuevo trailer mañana… así que dientes largos! Del Toro habla sobre los verdaderos monstruos de sus películas y las razones para enseñarnos a todas las criaturas que pueblan sus films. Primero, los verdaderos monstruos no son otros que los seres humanos, y esta es la razón de lo segundo, ¿por qué ocultarlos si ya ves a los que en verdad deben darnos miedo?

Una nueva imagen de La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro
Una nueva imagen de La Cumbre Escarlata de Guillermo del Toro