Segunda obligada entrada del día haciendo un hueco entre un trabajillo que tengo entre manos. Antes de nada recomendaros encarecidamente echar un vistazo al primer trailer de Abraham Lincoln: cazador de vampiros. No tiene precio lo sobrado que parece el producto, pero solo por la imposible idea que plantea, un Lincoln manejando un hacha como si de un sable modo Conan se tratase, merece ser visto en el cine. Para troncharse un rato largo. Bueno, pasemos página y miremos a otras cosillas del día que han ido tomando forma a lo largo de las últimas horas. Por ejemplo, se venía rumoreando un par de días y hoy se hace prácticamente oficial… Angelina Jolie ha confirmado en la Berlinale, donde presenta película, que su próxima incursión en el cine será como protagonista absoluta de Maleficent (¿?) para Disney Pictures. Heat Vision nos lo cuenta recuperando las palabras de la actriz que, tras dos años de parón interpretativo, asegura que su próxima aparición en pantalla será en un producto Disney. Vamos, blanco y en botella. El portal también elucubra sobre otro proyecto que iba a protagonizar la Jolie con Luc Besson a los mandos, pero parece ser que fuentes internas de la producción aseguran que por ahora no se va a poner en marcha. Ah, por si no lo recordabais, Maleficent, o Maléfica – que es como se debería titular aquí -, no será película de Tim Burton y si de Robert Stromberg. Y hablando de Burton, aquí tenéis una nueva imagen de Dark Shadows (2012) con Johnny Depp como Barnabas Collins y Eva Green como Angelique Brouchard.

Nueva imagen de Dark Shadows con Johnny Depp y Eva Green
Nueva imagen de Dark Shadows con Johnny Depp y Eva Green vía The Playlist

Vayamos ahora con un proyecto que renace tras mucho tiempo desaparecido. Desde Variety nos llega el anuncio de que Altered Carbon (¿?), la adaptación de la novela de corte ciberpunk "Carbono alterado" escrita por Richard K. Morgan, resucita tras dejar de oír de ella en un ya muy lejano 22 de noviembre del 2009. El portal cuenta que Mythology Entertainment, la empresa fundada recientemente por Bradley J. Fischer, Laeta Kalogridis y James Vanderbilt , se ha hecho con los derechos de la obra que en otro tiempo estuvo en manos de Joel Silver casi con James McTeigue a los mandos. Esta vez será la Kalogridis y David Goodman los que se hagan cargo de adaptar esta obra que nos llevará al siglo XXV. En "Carbono alterado" la humanidad tiene una capacidad tecnológica nunca vista que permite que la conciencia y la memoria de los individuos esté almacenada en un chip, en una pila, y que ésta se pueda descargar en cualquier cuerpo, sea biológica o sintética. Eso ha permitido a la humanidad alcanzar el viejo sueño de la inmortalidad. Sin embargo no todo el mundo puede pagarse estos tratamientos aunque al 100% de la población se le incorpora la pila poco después de nacer. Cuando uno muere pasa a un estado de almacenaje hasta que se le puede pagar un cuerpo nuevo. En nuestro caso todo se centrará en Takeshi Kovacs, un soldado que es descargado de una lejana prisión al cuerpo de un policía caido en desgracia. Kovacs será contratado por un influyente aristócrata que está convencido de que ha sido asesinado y que quiere que el policía descubra la verdad sobre el asunto.

Ahora dos fichajes. Primero el de Nikolaj Coster-Waldau que se une a Horizons Oblivion (2013) de Joseph Kosinski. Deadline.com adelanta que Jaime Lannister en "Juego de Tronos" ("Game of Thrones", 2011-¿?) se suma a un elenco que conforme se descubre pinta mejor. Tom Cruise, Andrea Riseborough, Morgan Freeman y Olga Kurylenko… ahora Coster-Waldau. Esta vez, y a diferencia de Freeman, se comenta que el actor encarnará a Sykes, un maestro del combate, un tipo inteligente y extremadamente conocedor de todo lo que sea armamento, tecnología y un largo etcétera de cosas. Recordemos que Coster-Waldau se unió a mediados del año pasado a Jessica Chastain en Mama (¿?) de Andrés Muschietti, ese film de terror producido por Guillermo del Toro para Universal Pictures. El otro fichaje, de menor enjundia, es el de Rhys Wakefield para Vigilandia (2013) de James DeMonaco. También es Deadline.com la que informa que Wakefield se suma a Ethan Hawke, Edwin Hodge y Lena Headey en este proyecto del que, por ahora, no se sabe nada de nada.

El punto y final es una nueva gran breve. De nuevo los rumores sobre Rambo 5 (¿?) renacen. The Playlist cuenta que el guionista Sean Hood ha publicado en su cuenta de Twitter que "Rambo 5 está en pausa mientras Sly termina Expendables 2. Todavía no ha decidido si R5 será un Sin Perdón o un dejemos esto en manos de otro". Por mi parte prefiero un Sin perdón (Unforgiven, 1992) con Rambo dando caña, lo de pasar el testigo no me parece correcto. Prefiero dar por cerrada la franquicia con la genial John Rambo: regreso al infierno (Rambo, 2008).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...