Bueno, es momento de volver al blog para dejaros con las noticias de hoy lunes y esa que se produjo cerca de la medianoche de ayer y que por razones vitales se ha quedado ahí pendiente de comentar hasta ahora. Veamos, en una entrevista realizada por Hero Complex de Los Angelest Times al director Zack Snyder, este ha desvelado con toda la intención del mundo que Amy Adams, nominada a tres Oscar de la academia por Junebug (2005), La duda (Doubt, 2008) y por su reciente papel protagonista en The Fighter (2010), ha sido contratada para encarnar a Lois Lane en Superman: Man of Steel (2012). Por lo tanto, seguimos dando forma al proyecto encabezado por Henry Cavill como Superman, la Adams como Lois Lane, Kevin Costner como Jonathan Kent y Diane Lane como Martha Kent. El fichaje no puede ser más sonado, Warner Bros. y Legendary Pictures, al igual que ocurriera con Batman Begins (2005), sigue apostando fuerte por el proyecto y tiene ya en sus filas a tres intérpretes de un nivel alucinante. Lo que de todas formas me choca es el factor edad. No quiero decir nada especial con esto, de hecho no me imaginaba el dato viendo a la actriz, pero Amy Adams nació en 1974 mientras que Cavill es de 1983. Claro está que estas cosas tampoco deben suponer nada, Margot Kidder llevaba 4 años a Christopher Reeve cuando ambos protagonizaron Superman (1978). En fin, lo dicho… ya tenemos Lois Lane para Superman: Man of Steel, el villano/s debe/n estar al caer!

Primer cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2ª parte
Primer cartel de Harry Potter y las reliquias de la muerte: 2ª parte (vía Facebook)

Sigamos con unas cuantas breves para hacer notar que estamos a lunes. Primero las palabras de Jane Goldman que nos viene a indicar que Kick-Ass 2: Balls to the Wall (¿?), por ahora, no es ni intención. Entrevistada por Absolute Radio, vídeo disponible, la guionista de muchas de las películas de Matthew Vaughn indica que el proyecto ahora mismo está parado y sin plan de actuación porque los implicados en el mismo están ahora ocupados en otros proyectos. Veremos si en el futuro llegamos a ver la deseable secuela. Y siguiendo con proyectos inciertos, LiveForFilms.com charla con Neil Marshall y este les comenta una idea que le ronda la cabeza y de la que tiene unas ganas locas… contarnos una invasión extraterrestre en plena Segunda Guerra Mundial. Marshall no desvela nada más, pero deja caer que hasta podría tratarse de su próxima película. Recordemos que el director de Dog Soldiers (2002), entre otras, tiene entre manos Underground (¿?), esa de cocina extrema, Burst 3D (¿?), producida por Sam Raimi en 3D y sobre combustiones espontáneas, y… sabe dios, igual vuelve a ponerse sobre la mesa The Wolverine (2012) ahora que Darren Aronofsky ha abandonado el barco. Completemos este apartado de inciertos, Bleeding Cool nos sorprende con una videoentrevista realizada a Neil Gaiman donde el autor confiesa que su obra "American God" apunta a pronta adaptación ya que un director muchas veces oscarizado ha mostrado un gran interés en hacerse cargo del salto al cine de la novela. Cuenta Gaiman que esta persona, obviamente no desvela el nombre, lleva muchos años tras la adaptación pero que hasta ahora nunca se le había presentado la oportunidad.

Erik Lensherr y Charles Xavier
Erik Lensherr y Charles Xavier

En fin, pasemos de futuros inciertos a unos con aromas a más probable. Empire nos presenta las portadas dedicadas a X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011) de Matthew Vaughn, supongo que a lo largo de la semana iremos viendo las imágenes incluidas en la revista en mejor calidad de la que lo hacen ahora, y en el artículo publican algunas impresiones de una de las productoras del film, Lauren Shuler Donner. La Donner, responsable de todo lo relativo a los X-Men que hemos visto hasta día de hoy en los cines, comenta que las supuestas secuelas que iban a seguir a X-Men: la decisión final (X-Men: The Last Stand, 2006) de Brett Ratner, siguen en activo, y que de hecho la 20th Century Fox está encantada con la posibilidad de que algún día lleguen a los cines. Igual alguno se pregunta eso de ¿por qué hablas en plural? Pues ojo, porque Lauren Shuler Donner indica que X-Men 4 (¿?) desembocaría directamente, y de forma obligatoria, en X-Men 5 (¿?). La productora también habla de Deadpool (¿?), indicando que se trata de un reboot total del personaje que fue presentado, con muy poco acierto en X-Men orígenes: Lobezno (X-Men Origins: Wolverine, 2009). Comenta que se trata de una comedia, pero con un guión que será calificado R por lo irreverente y violento que resulta. Deja caer que está totalmente fuera del universo de los X-Men. Veremos.

Cartel de la nueva temporada de "Doctor Who"
Cartel de la nueva temporada de "Doctor Who" (vía Den of Geek)