Vamos con otras cosas que merecen ser contadas. Por ejemplo, Roberto Orci ha decidido abandonar la escritura de The Amazing Spider-Man 3 (¿?). La cosa es así de breve y clara. IGN publica detalles de una charla mantenida con el guionista / productor y parece ser que su implicación con Star Trek 3 (¿?), además de otras cosas, le ha llevado a oficialmente desvincularse del proyecto comiquero. Orci habla de todo lo que va a venir, The Sinister Six (¿?), Venom (¿?), pero deja claro que su presencia en este universo se ha terminado. ¿Cómo queda el desarrollo de The Amazing Spider-Man 3 a raíz de esto? Pues sabe dios, pero las palabras de Orci no suenan muy bien que digamos. Por las declaraciones que hace parece que en Sony no tienen muy claro cómo enfocar el futuro de Spider-Man y esos rumores que hablan de posible retraso en la producción podría significar algo más… dudas de Sony de cara a seguir o reiniciar nuevamente las historias del trepamuros.

Más cosillas. Douglas Smith se une a Terminator: Genesis (2015), o como quiera que finalmente se llame. Supongo que un papel menor porque el rodaje está bastante avanzado. Thomas Jane protagonizará la serie del canal SyFy "The Expanse" (¿?), adaptación de "Leviathan Wakes" de James S.A. Corey, una space opera que nos trasladará 200 años en el futuro donde las conspiraciones son las grandes protagonistas. Jane será un detective que trabaja para una empresa de seguridad y que regula la aplicación de la ley en el anillo de asteroides que hay entre Marte y Júpiter. La cosa se pondrá interesante cuando a Miller, el nombre del personaje de Jane, le den un caso en el que tiene que investigar la desaparición de una importante heredera. Parece ser también que Bryan Singer apuesta por la adaptación de "Age of Heroes", serie de cómics de los 90. Alex Hollister se pone al frente del guión para contar esta historia de un grupo de inadaptados en una tierra de fantasía gobernada por dioses. La cosa se pondrá interesante cuando estos nuevos "héroes" tengan que armarse de valor para defender su tierra de monstruos y magia arcana debido a la inesperada desaparición de los dioses que los protegían.

Blanco nuclear en estos carteles de Los Juegos del Hambre
Blanco nuclear en estos carteles de Los Juegos del Hambre

Como os decía ya están los programas de los tres días grande de la Comic-Con de San Diego 2014. Como se venía barruntando por ahora las grandes compañías anuncian lo que tienen que anunciar guardándose muchos ases en la manga que seguramente no se sepan hasta el mismo día en que tengan lugar. El panel de Warner Bros., sábado, dura por ejemplo dos horas, tiempo para presentar El Hobbit: la batalla de los cinco ejércitos (The Hobbit: The Battle of the Five Armies, 2014), Mad Max: Fury Road (2015) y Jupiter Ascending (2015). ¿En serio dos horas para esto? Media hora de esas dos tiene que ser para DC, para Batman v Superman: Dawn of Justice (2016) y algún anuncio más. Legendary Pictures se reserva 45 minutos para anunciar futuras películas bajo el amparo de Universal. No revela títulos, así que ya se verá. Marvel Studios por su parte tiene una hora de presentación donde se supone que se verá primer metraje oficial de The Avengers: Age of Ultron (2015), donde se hablará largo y tendido de Ant-Man (2015) y que no os extrañe que se anuncien cosas sobre Doctor Strange (2016). Ojo, Marvel no indica ninguno de los títulos de los que se hablará. 20th Century Fox también sumará 2 horas de presentación el viernes… y no desvelan nada. ¿The Fantastic Four (2015) y X-Men: Apocalypse (2016)? Sería lo suyo, le pueden llover por todos los lados en el primer caso, el otro no creo ni que se trate. Para terminar pues Sony se reserva una hora el jueves con Pixels (2015) y esperemos que algo más porque vaya por dios. Ese mismo día Paramount, también una horita, hará lo propio. Pues eso, Warner Bros. y Marvel Studios se llevan la palma.