Bueno, aquí seguimos, ayer por la noche acudí con toda la ilusión del mundo a ver Super 8 (2011) de J.J. Abrams. Pronto me pondré con la opinión sobre la misma, sed pacientes, pero mientras tanto y para aplacar vuestra pavorosa sed de noticias en Hollywood están a otras cosas. Por ejemplo, todo el mundo comenta las imágenes filtradas ayer de The Amazing Spider-Man que finalmente he tenido que retirar por petición de Sony Pictures Releasing España, también se habla de los dos grandes estrenos de este fin de semana en su mercado, Conan el bárbaro (Conan the Barbarian, 2011) de Marcus Nispel y Noche de miedo (Fright Night, 2011) de Craig Gillespie. La primera está recibiendo bastantes palos, yo me la veré igualmente un día de estos, pero la otra está gustando mucho… un renacer vampiro muy en la línea de tiempos ya olvidados alejados por completo de fulanos brillantes y depilados hasta las cejas. Eso si, lo que causa estragos por lo que mola es el primer trailer de Ghost Rider: Spirit of Vengeance. En fin, las últimas 24 horas están siendo de auténtico infarto. Por mi parte os sigo dejando con las noticias de la jornada, esto es un no parar…

Vayamos con un extra a una de las noticias de antes de ayer, esa en la que nos descubrieron que Ridley Scott había firmado para producir y dirigir una nueva película de Blade Runner (1982). 24 Frames de Los Angeles Times entrevista a Andrew Kosove, uno de los dueños de Alcon Entertainment, e intenta verificar toda esa información que ayer nos dejó, a más de uno, con los ojos como platos. Kosove decide zanjar unas cuantas dudas y confirma el factor Scott como el plan A de la compañía aunque reconoce que había unos cuantos plan B. En cuanto a la premura que le van a dar el proyecto, el productor aclara que esto va para largo. Tiene que tomar grandes decisiones sobre el enfoque, contratar un guionista que de forma a la historia, etc. Andrew Kosove indica que como muy pronto podría entrarse en preproducción en el 2013, lo que nos daría un posible estreno a lo largo del 2014, aunque muy dificil. El portal plantea más dudas… ¿precuela o secuela? Lo único que el socio de Alcon asegura es que no debemos esperar que vuelva Harrison Ford en el papel de Deckard, lo que hace ver que podría se precuela, contando hecho previos a los Nexus pero no secuela directa con lo que pasó con el Blade Runner y Rachael (Sean Young). De hecho sentencia que se trata de una total reinvención, todo nuevo, sin referencias… algo que han acordado con Ridley Scott para que diera el si quiero a la propuesta. Ah, y para que quede más constancia del tema, Alcon Entertainment ha publicado una nota de prensa donde oficializan todo.

Teaser art de The Lords of Salem de Rob Zombie
Teaser art de The Lords of Salem de Rob Zombie vía ShockTillYouDrop.com

Momento de unas cuantas breves para dar forma a la entrada. Por ejemplo, el mundo SPOILER se reproduce que da gusto. Los Vengadores (The Avengers, 2012) de Joss Whedon se está llevando unos cuantos palos estos días ya que lo de Cleveland al modo New York les está quedando extremadamente público. Ojo, cosas como estas son las que luego acaban haciendo que los estudios prefieran meterse a rodar en sets de pantalla verde. Hoy en día rodar en exteriores un blockbuster de esta guisa debe ser un auténtico infierno. En fin, en ComicBookMovie.com tenemos material para dar y tomar. En una de las filtraciones podemos ver al Captián América (Chris Evans) y Thor (Chris Hemsworth) luchando codo a codo contra un buen puñado de enemigos, algo previsible, y en la otra ciertos elementos de atrezzo que vuelven a cerciorar la trama que durante mucho tiempo ha estado rondando la red. La verdad, nada nuevo en el horizonte, pero sin dudarlo un buen par de SPOILERS que nos acercan a lo que puede ser una de las fases de la película… luego con el trailer igual hasta acabamos atando cabos. Y en otro orden de cosas, ¿qué os parece un nuevo retraso en la ya de por si machacada adaptación al cine de "Orgullo y prejuicio y zombis"? Pues id tomando nota, oculto en un artículo de Variety se deja caer que Lionsgate se ha visto obligada a retrasar de nuevo la puesta en marcha del proyecto del fin de 2011 previsto a una fecha no concretada del primer cuarto del año que viene. Aunque en el artículo se asegura que el proyecto está lejos de morir, las razones de este nuevo aplazamiento se deben a las constantes dificultades a la hora de encontrar a la actriz protagonista principal. No tengo yo muy claro que Pride and Prejudice and Zombies (¿?) acabe remontando el vuelo. Se lleva hablando del proyecto un par de años y por el han pasado Natalie Portman, Mia Wasikowska, Anne Hathaway o Scarlett Johnasson por no decir que David O. Russell o Mike White ocuparon la silla de director antes que Craig Gillespie.

Para cerrar esta primera entrada del día, sigo trabajando en la opinión de Super 8, comentar la sorpresa aparecida ayer en The Hollywood Reporter. Fuentes cercanas a Shawn Levy aseguran que el director está considerando seriamente abandonar a la 20th Century Fox y su Fantastic Voyage (¿?) debido a los constantes cambios y dificultades en la estrategia de la compañía para encontrar un protagonista de peso para el film. Se dice que Levy podría acudir a pastos más fértiles que le permitan trabajar y no estar enfrascado años en un único proyecto. El director en cuestión lleva unido al proyecto que comanda James Cameron desde febrero de este año, cosa que tampoco creo que sea para tirarse de los pelos y echar todo por tierra. Con un primer guión escrito por Shane Salerno, y con Laeta Kalogridis terminando de pulirlo, en su día se dijo que Hugh Jackman era el favorito de Levy para protagonizar este remake del famoso film Viaje alucinante (Fantastic Voyage, 1966) de Richard Fleischer. Ahora los derroteros apuntan a Will Smith como deseo de Levy mientras que la Fox no considera necesario contar con un actor de primera fila, que implica un salario bestial, para una producción con la marca Cameron, 3D y que visualmente generará suficiente hype como para no necesitar un as de la manga de ese calibre como protagonista. Veremos, a mi Levy no me convence, prefiero otro director y la verdad… ¿Jackman o Smith como protagonistas? En Avatar (2009) estaba un fulano que no conocía ni el tato y que respondía al nombre de Sam Worthington y no por ello la película fue un fracaso.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...