Y hablando de adaptaciones, la propia Deadline.com nos descubre que Mandate Pictures se ha hecho hoy, tras una dura puja, con el derecho para llevar al cine "El día de los trífidos" de John Wyndham. Curioso es que hace una semanas surgió la noticia de que Don Murphy y Michael Preger se habían unido para llevar a la gran pantalla una nueva adaptación de esta misma obra en innovador 3D. Pues por lo que se ve, aquel anuncio no era tanto un proyecto fijo, si no más bien el inicio de una búsqueda de productora donde realizar el proyecto. Hoy Warner Bros., Mandate Pictures y otras compañías se han pegado por hacerse cargo del film, y finalmente la empresa de Nathan Kahane han conseguido la propiedad pagando una cifra estratosférica. Al frente de la producción por lo tanto estarán Michael Preger, Angry Films – empresa de Don Murphy y Susan Montford – y Mark Gordon. Pero ojo, Mandate ha hecho el esfuerzo porque Ghost House Pictures – compañía de Sam Raimi y Robert G. Tapert – entra en el juego como co-productora… y más interesante todavía, Mandate ha tirado la casa por la ventana porque Raimi ha dicho que quiere dirigir la película! En fin, como ya anoté en su día, "El día de los trífidos" cuenta como:

Unas extrañas luces verdes han aparecido en el cielo y la mayor parte de la humanidad ha alzado la mirada para contemplar el fenómeno. A la mañana siguiente todos despiertan ciegos. Las pocas personas que conservan la vista inician la lucha por sobrevivir en un mundo que se debate entre la desesperación y la barbarie. Uno de ellos es Bill Masen, que se encuentra ingresado en el hospital, recuperándose del ataque de una planta mutante creada por el hombre: los trífidos. Se trata de enormes vegetales capaces de moverse y que han desarrollado una especie de lengua venenosa con la que agreden a los humanos. Ahora que han descubierto la debilidad de éstos, los trífidos se disponen a heredar la Tierra…, si los supervivientes no lo impiden.

Nuevo cartel animado de TRON: Legacy
Nuevo cartel animado de TRON: Legacy

Vayamos ahora con unas cuantas breves de esas suponen giros inesperados. Collider.com viene a desmentir lo rumoreado el otro día por Bloody Disgusting y anuncia como oficial que Todd Farmer y Patrick Lussier serán los encargados de realizar para Dimension Films Hellraiser (¿?), ese eterno y cansino remake de Hellraiser, los que traen el infierno (Hellraiser, 1987) de Clive Barker. Por lo tanto, eso de que Christian E. Christiansen iba a dirigir el film parece quedarse en flor de un día. Farmer se hará cargo del guión colaborando con Lussier, que abordará también las tareas de dirección. En fin, Collider.com no sabe si eso que contó BD de que el nuevo Hellraiser iba a ser PG-13 es verdad o no, pero asegura que Christiansen no pero que Farmer y Lussier si. Que en dos días cambie tanto una noticia da que pensar, eso si el duo Farmer / Lussier augura R seguro. Deadline.com por su lado nos indica que Jason Rothenberg ha firmado con Warner Bros. para hacerse cargo del guión de The Twilight Zone (¿?), una nueva versión cinematográfica de la aclamada serie de televisión. Curioso es que como compañía colaboradora de WB está Appian Way, la empresa de Leonardo DiCaprio. Más curioso todavía es que en la misma nota de prensa donde se anuncia lo de Rothenberg, Deadline.com comenta que este guionista ha firmado con Universal para adaptar al cine "Coloso: El Proyecto Forbin" de Dennis Feltham Jones. La obra, un clásico de la literatura de ciencia ficción escrita en 1966, versa sobre un superordenador modo Skynet llamado Coloso que ha sido construido para asumir el control de las defensas nucleares de los Estados Unidos de América del Norte. Al tiempo la URSS construye a Guardián, otro superordenador con las mismas funciones que Coloso. Ambos ordenadores se comunican, gracias a la intervención humana, aprenden y… no cuento más porque entonces ¿para qué narices iba a hacer la película? El proyecto sigue en manos de Ron Howard con Will Smith en el papel del Dr. Charles Forbin. Y esto data del 2007!

El cierre de hoy lo pone un interesante rumor que ha surgido debido a unas declaraciones del actor Armie Hammer, dos de los protas de la fabulosa La red social (The Social Network, 2010) de David Fincher. No se si recordaréis, pero Hammer fue fichado hace mucho tiempo para participar en Justice League: Mortal, es proyecto Warner Bros. que acabó muriendo debido, entre otras cosas, a la nefasta huelga de guionistas de hace unos años. En fin, hablando de todo un poco, Armie Hammer es preguntado por si ha tanteado presentarse para ser el nuevo Superman en Superman: Man of Steel (2012) de Zack Snyder… y su respuesta es "¿Sabes qué es lo divertido? He hablado con mis representantes sobre ello por primera vez y me han comentado que esta vez parece que están buscando a un Superman mayor. He oído que sobre 35 o 40 años". Ahí queda eso!

 NOTA  Heat Vision cuenta como Dreamworks Animation y Guillermo del Toro preparan el salto del español Rodrigo Blaas al noble arte de la dirección de largo como encargado de la transformación de su premiado corto Alma (2009) a este formato. Junto a esto, Blaas actuará como co-director junto a Del Toro en Trollhunters (2013). Un puntazo para este español afincado en Hollywood que lleva trabajando para la animación de Pixar desde el 2003 y otras compañías desde el 2002. Menudo salto, muy merecido. Os dejo el corto aquí mismo que vale la pena… ¿qué os parece?