Sigamos con el clásico bloque de breves, no hay mucho que contar pero no merecen ser olvidadas. Aunque por ahora no es oficial, fuentes que intervienen en el mejunje este han dejado caer a Deadline Hollywood que Halcyon Holding Group habría vendido la franquicia Terminator a Lionsgate Films. Parece ser que Lionsgate se ha impuesto a Sony Pictures, Summit Entertainment y Media Rights Capital. Mañana sabremos más seguro. Variety nos confirma que Paramount Pictures ha puesto en modo a toda velocidad una secuela de G.I. Joe (G.I. Joe: The Rise of Cobra, 2009) y que pretende contratar a Rhett Reese y Paul Wernick, responsables de Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) y recientemente incorporados al desarrollo de Deadpool (¿?). Tampoco se le queda atrás la secuela de Star Trek (2009) de J.J. Abrams. La compañía pretende que se estrene el 29 de junio del 2012. Hablando con MTV Movies Blog, Ivan Reitman ha confirmado que será quien dirija Ghostbusters III (2012). Os dejo ahora con el tercer mini trailer de The Crazies (2010) de Breck Eisner que ha sacado Overture Films. Poco más de 45 segundos pero bastante impactantes…

Bloody Disgusting nos ofrece por su parte lo que parece ser un listado de los personajes que protagonizarán la precuela de La Cosa (1982) de John Carpenter que prepara con esmero Matthijs Van Heijningen Jr. al abrigo de un guión reescrito por Eric Heisserer porque el de Ronald D. Moore no gustó. Lo que se descubre ahora es que si, nos vamos realmente al campamento noruego porque tenemos personajes como el Dr. Sander Halvorson, Edvard Wolner, un tal Jonas y puede que la francesa Juliette también encaje, todos ellos científicos. Eso si, el resto del equipo apunta a USA cosa fina… los científicos Colin, Adam Goodman y Kate Lloyd, esta apunta a prota, o los pilotos Derek Jameson y Sam Carter, este apunta a prota. Por lo que se deja ver en el listado del casting publicado la historia que se contará es como en un campamento noruego en la Antártida se descubre una nave y una criatura congelada. Un grupo de especialitas norteamericanos acudirán a ayudar en la investigación y allí se encontrarán con el berenjenal montado. El destino de los mismos deberás ser el inicio de La Cosa de Carpenter. Veos el clásico antes de mancharos los ojos con lo que preparan Strike Entertainment y Universal Pictures… el combate efectos mecánicos vs. efectos digitales está servido. ¿Rob Bottin o la empresa que contraten? El rodaje arrancará el próximo 15 de marzo.

Momento de recuperar unas interesantes declaraciones de Christopher Nolan a Hero Complex de Los Angeles Times. Cuenta Nolan que Origen (Inception, 2010) es una película incluso más grande en complejidad y desafío que El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008). De hecho indica que la historia es tan brutalmente grande que han ido mucho más lejos que su última intervención en el mundo de Batman. Para rematar y resultar más enigmático dice Christopher Nolan:

Crecí viendo películas de James Bond y mando estas y viendo películas de espías con su sensibilidad de trotamundos. Hemos logrado contar esto mismo aquí, no sólo geográficamente sino también en el tiempo y las dimensiones de la realidad. Hemos logrado hacer una película expansiva, supongo que se podría decir incluso que en cuatro dimensiones.

Y hablando de Batman. Aseguran The Hughers Brothers en Splash Page MTV, los responsables de El libro de Eli (The Book of Eli, 2010), que en su día fueron a Warner Bros. con la idea de llevar a la gran pantalla la obra maestra de Frank Miller, Klaus Janson y Lynn Varley que es "El regreso del caballero oscuro" y con la cabeza puesta en Clint Eastwood para interpretar a un cercano a la decrepitud Bruce Wayne