Nueva semana que se inicia y un día menos para el arranque del Festival de Sitges 2010. El mundo del cine sigue en sus trece y no opta por descansar y dar tiempo a meditar si quiera las cosas que se han producido a lo largo del fin de semana. Por lo tanto, no espero a nadie, os dejo con las noticias de la jornada como alma que trae el diablo…

En primer tema caliente de la jornada nació ayer y hoy ha tenido su primera gran vuelta de tuerca. Veamos porque la cosa es complicada. Resulta que diversos sitios web de esos que solo cuentan verdades, THR.com por ejemplo, publicaron ayer el aviso de que el sindicato de actores, incluyendo al SAG, AFTRA y otras unidades internacionales del gremio, pusieron una denuncia contra los productores de The Hobbit: Part 1 (¿2012?) y The Hobbit: Part 2 (¿2013?) por explotación, advirtiendo a sus miembros que no aceptaran trabajar bajo ningún concepto en estas películas. Resulta que MGM y New Line han rechazado contar con las asociaciones de actores de Nueva Zelanda y Australia. Estas reclaman que se cuente con ellas y que no se explote a sus miembros asegurando los salarios mínimos acordados, horas extra y ganancias provenientes de la recaudación final del film. Con Peter Jackson como único posible responsable para la dirección de los proyectos, eso aseguran webs como Variety, THR.com o Deadline.com y es el condicionante más fuerte que existe ahora por parte de Warner Bros. para que el proyecto salga adelante, el director ha escrito una carta de contestación a esta singular protesta. En ella muestra su desconformidad con las uniones de trabajadores, con los sindicatos y todo el tema. Pone a parir sin contemplaciones a estos grupo minoritarios en Australia y Nueva Zelanda dando a entender que si bien eres miembro del SAG se hace un bote y al final todos los actores del SAG cobra beneficios del film, los no SAG disfrutarán de este mismo plan porque Warner Bros. lo ha decidido para así tener a todos contentos. Remata la jugada amenazando, o dejando caer, con la posibilidad de que Waner Bros. cambie de planes y se lleve el rodaje de The Hobbit: Part 1 y The Hobbit: Part 2 a mejores pastos… Europa del este es lo que plantea Peter Jackson. En fin, sea como fuere, un tema complejo donde los haya, no se que más le puede ocurrir a esta producción.

Vayamos con mejores noticias, o por lo menos más positivas. Desde Heat Vision nos llega la noticia de que Guillermo del Toro ha encontrado finalmente en Dreamworks Animation su definitivo hogar para llevar adelante esas inquietudes que le corroen en cuanto al cine de animación. Aunque ya se barruntaba hace unas semanas, el proyecto debut de esta colaboración entre Dreamworks y Del Toro se titulará Trollhunters (¿?). Por ahora no es más que un working title, pero se descubre que el film adaptará una novela para jóvenes que el propio Del Toro ha escrito y que acaba de entregar a la editorial Hyperion. Desvela el director mexicano que es una idea sobre la que lleva trabajando varios años, justo cuando se puso en marcha a desarrollar la trilogía vampírica "The Strain" junto a Chuck Hogan. Aunque no se desvela nada del argumento, Del Toro cuenta que juntará cuentos de hadas con tiempos modernos y la complejidad de ser niño. Pero ojo, no esperemos Trollhunters para ya, Del Toro comenta que se pondrá ahora a escribir el guión y que el tema va para largo, no en vano el desarrollo de un film de animación puede llevar varios años una vez se confirma. Entre tanto, este incansable tapatío colaborará con Dreamworks en tareas de consultor y productor ejecutivo de otros futuros proyectos de la compañía. Como era de esperar, en la rueda de prensa del anuncio, Guillermo del Toro ha hablado sobre lo más inminente en su carrera como cineasta. Ojito, entra en la cuarta semana de trabajo con Lightstorm Entertainment para At the Mountains of Madness (2013). En 3 semanas, a mediados de octubre, se reunirá junto a su equipo de colaboradores con los ejecutivos de Universal Pictures para presentar el presupuesto, los diseños concept art y las maquetas del film… "cruzad los dedos, esperemos que nos de luz verde".

Primera imagen de Scream 4
Primera imagen de Scream 4

El cierre de hoy lo pone Superhero Hype charlando con Greg Berlanti y obteniendo de este que junto a Michael Green y Marc Guggenheim están trabajando con él en el guión de The Flash (¿?) y en la sinopsis sobre la que girará Green Lantern 2 (¿?).