Bueno, este segundo post llega con un pelotazo de última hora aparecido hace escasos minutos en Deadline.com, gracias @BMB_Bishop! El portal asegura en un breve artículo que Marvel Studios está a punto de cerrar el acuerdo de colaboración con Joss Whedon para que este se haga cargo de la dirección de The Avengers (2012)! Por ahora no hay confirmación ni desmentido pero la noticia es una bomba de dimensiones considerables. Como recordaréis el nombre de Whedon surgió hace unos días rondando el proyecto aunque luego derivó hacia Runaways (2012), que finalmente dirigirá Peter Sollett. Momento de pasarse ahora por Earth’s Mightiest Fansites para leer una brevísima entrevista concedida por el director Joe Johnston a los responsables del portal. Johnson habla sobre como se llegó a fichar a Chris Evans para ser Steve Rogers en The First Avenger: Captain America (2011). Atención a la respuesta… Evans no realizó ninguna prueba de casting! Por lo que cuenta el director, todos conocían la carrera de Evans, su carisma, su entusiasmo por el personaje y lo profesional que es como actor. Dicho y hecho, ni pruebas hicieron falta. Con respecto a los Rogers que interpretará, comenta Johnston que aunque no desvelará como lo harán, Evans será Steve Rogers antes y después de aplicársele el suero del supersoldado…

Momento de recuperar otro puñado de breves. En una entrevista concedida a The Guardian, Jonathan Ross, artista comiquero, indica que Matthew Vaughn se ha puesto en contacto con él para mostrarle su interés por adaptar su obra "Turf". Si bien podría pasar por otro simple rumor, vale la pena indicar que Ross es el marido de Jane Goldman, la guionista con la que Vaughn completa casi todos sus proyectos. ¿De qué va "Turf"? Pues nos vamos a la era de la Ley Seca en New York, sumemos asesinatos, vampiros y alienígenas. Aderecemos el combinado con una guerra entre mafiosos y la familia Dragonmir. Como especia final pongamos el destino de todo en manos de Eddie Falco, un cualquiera, y una alienígena que le ayudará a superar este gran bache. Deadline.com nos avisa que Bedrock Studios se ha hecho con los derechos de adaptación de la futura novela de fantasía "The Flint Heart" de Katherine Paterson. De la edad de piedra a la Inglaterra contemporánea todo girará en torno a un amuleto mágico que da poderes y desesperación a aquellos que lo poseen. ¿Alguien lo ha leído?

Portada de uno de los números de "Turf"
Portada de uno de los números de "Turf"

Hora de sorprendernos con lo nuevo de Paul Verhoeven. Hablando con MTV Movies Blog el director desvela que está trabajando en el guión de una adaptación de un videojuego situado en 1914 y que contiene detalles aventureros dignos de Indiana Jones y misterios profundos y complejos como los inventados por el mejor Alfred Hitchcock. Si bien MTV no logra que Verhoeven suelte prenda del videojuego que está adaptando al cine, /Films pone sus ojos sobre uno que, sin dudarlo, encaja en este esquema. Se trata de "The Last Express" de Jordan Merchner, el creador de Prince of Persia. El videojuego puede considerarse el primer título cuya historia se desarrollaba en tiempo real y transcurre en un viaje en el mítico Orient Express en 1914. Suspense, romance, intriga y un asesinado de por medio. Momento de recuperar una interesante nota económica que afectará seguro a Iron Man 2 (2010) de Jon Favreau. Hero Complex recupera una nota de 24 Frames, otra de las columnas de Los Angeles Times, donde se asegura que el interés y el hype levantados por el proyecto de Marvel Studios auguran una recaudación espectacular para el film. De hecho Paramount Pictures tiene entre manos estudios estadísticos que dejan caer que el record de El caballero oscuro (The Dark Knight, 2008), 158 millones en 3 días, podría estar en peligro…

El cierre lo pone Twitter con una confirmación y un desmentido. El segundo sale de la cuenta personal de Brandon Routh y viene a negar que haya fichado para participar en la serie "The Walking Dead" (2010) de Frank Darabont y la compañía AMC. Por lo tanto, lo contado por Bloody Disgusting hace un par de días se queda en agua de borrajas. La confirmación, encontrada gracias a @baglietto, sale del mismísimo Geoff Johns indicando que si, que lo del traje CGI para Hal Jordan (Ryan Reynolds) en Green Lantern (2011), y adelantado ayer por /Films, es una verdad como un puño.