Tras este sobresaliente detalle de concept art de Green Lantern y el anuncio del nuevo concurso en Uruloki, vale la pena pasarse para recuperar unas cuantas breves. Heat Vision nos informa sobre las fechas oficiales dadas por Disney Pictures para los estrenos de Frankenweenie (2012) de Tim Burton y John Carter of Mars (2012) de Andrew Stanton. El anunciado remake de aquel corto de Burton donde un niño resucita a su perro recién atropellado, y que será realizado en stop motion y 3D, verá finalmente la luz el 9 de marzo del 2012. Al igual que el corto de acción real del que bebe, esta nueva versión será rodada en blanco y negro. Y ojo, Bleeding Cool nos ofrece un par de fotografías del diseño de los personajes y escenarios que se verán en la película. Respecto a la adaptación de la primera de la novelas sobre Marte escritas por Edgar Rice Burroughs, Disney nos indica que 8 de junio del 2012 será el día indicado para verla… justo un mes después de The Avengers (2012) de Joss Whedon. Sigamos con otra sorpresilla salida de Heat Vision. Riley Keough, ahijada del Elvis Presley… el Rey, está negociando con los productores de Mad Max: Fury Road (2012) de George Miller para unirse al proyecto como la cuarta de las "Cinco Novias" que Max (Tom Hardy) deberá proteger de los villanos. Poco a poco el reparto del film va cerrando filas y junto a Charlize Theron, Nicholas Hoult, Zoe Kravitz, ¿Teresa Palmer? y Adelaide Clemens, el factor "buena gente" está casi completado. Respecto al inicio del rodaje, intención de estreno y todo eso no se sabe nada.

Uno de los diseño de Tim Burton para el nuevo Frankenweenie
Uno de los diseño de Tim Burton para el nuevo Frankenweenie

Aquí arriba os dejo el primer acercamiento de concept art de un proyecto hasta ahora desconocido y con muy buena pinta. Bloody Disgusting descubre que una cosa titulada Panzer 88 (2011) se pone en marcho de la mano del director Peter Biggs y, sorpresa, WETA Workshop, la compañía de efectos especiales montada por Peter Jackson y Richard Taylor al abrigo de la productora WingNut. Por ahora no se sabe mucho de este proyecto británico. Se dice que nace bajo sello independiente al estilo de la gamberra Ovejas asesinas (Black Sheep, 2006) y parece ser que se trata de un film de terror sobrenatural en plena Segunda Guerra Mundial. La tripulación de un Panzer deberá escapar al precio que sea de una entidad maligna que les acecha en plena campaña de Rusia. Al frente de la producción, otro bombazo, tenemos a Gary Kurtz, veteranísimo productor y uno de los padres de la saga Star Wars. Pinta curioso el proyecto, habrá que echarle un ojo y seguirle la pista. Algunos miembros del reparto del film son Craig Hall, Matthew Sunderland, Gina Varela y Karl Drinkwater. Pulsad sobre el dibujo para ampliarlo.

Panzer 88, terror sobrenatural en la estepa soviética de la Segunda Guerra Mundial
Panzer 88, terror sobrenatural en la estepa soviética de la Segunda Guerra Mundial

Cerremos por hoy con un buen puñado de sorpresas salidas de una entrevista concedida por Timur Bekmambetov a la gente de E! Online. Bekmambetov desvela cosillas del futuro que nos espera y donde meterá la mano, tanto como productor, como guionista y director…

  • Abraham Lincoln: Vampire Hunter (2011).Sobre la adaptación de la grotesca obra de Seth Grahame-Smith descubre sin venir a cuento que la prepara para dirigirla el mismo. Se mantendrá el tradicional aspecto de Lincoln, su barba y característico sombrero. Se mantendrá el rigor histórico salvo por las armas y los villanos que aparecerán. El rodaje se calcula para estas navidades en localizaciones de USA.
  • Wanted 2 (¿?). Están trabajando en ello pero deberá esperara a Abraham Lincoln: Vampire Hunter y a X-Men: First Class (2011)… James McAvoy.
  • 20,000 Leagues Under The Sea (¿?). Confirma que ocurrirá y que Scott Free es quien manda. Está escribiendo el guión y espera poder dirigirla el mismo.
  • Moby Dick (¿?). Ha desarrollado un universo completo pero todavía no ha completado el guión. Al combatir contra una criatura sobrenatural necesitas a gente son habilidades sobrenaturales. La historia de siempre pero con un toque muy místico.
  • Twilight Watch (¿?). La tercera parte, y final, de la saga basada en la obra literaria de Sergey Lukyanenko. Espera que llegue a ocurrir algún día.
  • The Last Witch Hunter (¿?). Ya no está trabajando en esta película. El film contará las aventuras del último cazador de brujas y brujos, y sus intentos por evitar que estos se reproduzcan como conejos. Se anunció en marzo del año pasado.
  • Black Lightning (¿?). El remake americano de Chernaya Molniya (2009) están en manos de Universal Pictures, aunque no es seguro que acabe realizándose.

 NOTA  Aunque las series no es mi fuerte, comentaros que "Torchwood" (2006-¿?) vuelve con una cuarta temporada titulada "Torchwood: The New World" y protagonizada por el Capitán Jack Harnes (John Barrowman), Gwen (Eve Myles) y dos nuevos agentes salidos de la CIA, Rex Matheson y la analista Esther. Blastr nos ofrece la información.