ACTUALIZADO  Shane Black ha charlado con la gente de Collider y ha realizado el siguiente apunte… se trata de una secuela y no de un reboot. Black comenta…

En lo que respecta a Fred y a mí no será un reboot. ¿Por qué comenzar de nuevo cuando tienes toda esa mitología lista para explorar?

Junto a esto reconoce que prefiere las secuelas con inventiva y creatividad, añadiendo que no disfruta con los reboots. Prefiere expandir la mitología existente más que pulsar el botón de reinicio. Por lo tanto, secuela con referencias al pasado y seguramente algún que otro guiño. Buenas noticias en este caso, la idea de un reboot metía miedo.

Y seguimos con más tristes noticias de miércoles post San Juan. Si a primera hora nos enterábamos del fallecimiento del mítico Eli Wallach, ahora vía THR.com vemos como la Fox ha decidido poner una pica en Flandes y parir un remake / reboot de Depredador (Predator, 1987) de John McTiernan, una de las mejores películas de ciencia ficción moderna e icono muscular de muchísimas generaciones de seguidores del mejor cine de acción y ciencia ficción. El plan nace, menos mal, con un elemento a su favor que puede que logre calmar las iras que se están levantando en medio mundo… Shane Black ha sido fichado por el estudio para que se haga cargo de la escritura de la base del guion de este reboot y tiene sobre la mesa el encargo para dirigir el film cuando este esté escrito. Black contará con el apoyo, ya como encargado de guionista, de Fred Dekker, amigo suyo de correrías juveniles y con el que escribió la no menos mítica Una pandilla alucinante (The Monster Squad, 1987).

El equipo original de Depredador al completo... no sabían la que se les venía encima
El equipo original de Depredador al completo… no sabían la que se les venía encima

¿Qué decir? Pues no se me ocurre nada salvo indicar que esto es innecesario. Eso sí, está bastante claro que si quieres un producto que amase pasta a dolor la mejor opción es esta, un revival en toda regla para que las nuevas generaciones sepan lo que van a ver al tiempo que los más veteranos acudimos al cine con intención de descubrir qué han hecho con nuestros iconos cinematográficos. Lógicamente no volverán ni Dutch (Arnold Schwarzenegger), ni Dillon (Carl Weathers), ni Blain (Jesse Ventura), ni Mac (Bill Duke), ni Billy (Sonny Landham), ni Poncho (Richard Chaves) ni Hawkins, curiosamente encarnado por el propio Black. Aunque bueno, igual a la Terminator Dutch regresa en modo cameo para recordar que cualquier tiempo pasado fue mejor. Al frente de la producción John Davis, ya se llevó los laureles en 1987, mientras que de John McTiernan no sabemos nada.

En el fondo la franquicia se merecía algo. Tras la flojísima Depredador 2 (Predator 2, 1990) con el héroe, o anti héroe, Danny Glover, tuvimos que esperar al 2010 para ver como Robert Rodriguez y Nimrod Antal transformaban a Adrien Brody en una versión sucedánea del brazo derecho de Schwarzenegger. El film no estaba mal, pero siempre pudo estar mejor. Luego tuvimos esos desastres fusionamundos conocidos como Alien vs. Predator (AVP: Alien vs. Predator, 2004) de Paul W.S. Anderson y Aliens vs. Predator 2 (AVPR: Aliens vs Predator – Requiem, 2007) de los hermanos Strause.