Como ya comenté ayer fue día de cine. Toco animarse a ver Al límite (Edge of Darkness, 2010) de Martin Campbell. Decir que el retorno a la interpretación de Mel Gibson es una buena opción para pasar un rato agradable viendo una película que funciona correctamente y que aporta alguna que otra secuencia impactante. El desastre es sin embargo no poder Daybreakers (2009). Será cosa de la crisis, pero DeAPlaneta a otorgado al film de los hermanos Spierig una distribución similar a la de En tierra hostil (The Hurt Locker, 2009)… pírrica e irregular.

En fin, menos lloros y más noticias. Comencemos con más y más dudosos rumores que nacen de las tripas de IESB.net. Si ayer dejaban caer el tema Greg Berlanti y The Flash (¿?), esta madrugada han sorprendido a todos indicando que Warner Bros. y DC Entertainment Inc. ha decidido tantear a Jonathan Nolan para que se haga cargo de la dirección de The Man of Steel (¿?), el renacimiento de Superman en la gran pantalla y al que David S. Goyer se sumó no hace mucho como más que probable guionista. Junto a esto se deja caer que las compañías pretenden que Christopher Nolan sea el encargado desde ya de dirigir todo el montante comiquero en el cine de DC de cara a un futuro en forma de película de La Liga de la Justicia. Y él como director. ¿Posible? Siendo realista el factor hermano de Nolan como director no lo tengo yo muy claro. ¿Un debutante haciéndose cargo de una película de esa dimensión? Vale que es un gran guionista, Memento (2000), El truco final (The Prestige, 2006), etc., pero de ahí a hacerse cargo de un film con un presupuesto sobresaliente suena, por lo menos, muy arriesgado. Lo de la Liga de la Justicia suena un poco más factible. Christopher Nolan es metódico, arriesgado pero siempre exitoso y un gran director. Warner Bros. se daría con un canto en los dientes si esto fuera realidad… Y hablando de cine comiquero, pasaros por YouTube para ver un spot de la cada vez más cercana The Losers (2010).

Nuevo cartel de Survival of the Dead de George A. Romero
Nuevo cartel de Survival of the Dead de George A. Romero

Segunda noticia rumor de la jornada, aunque ha durado unas horas. Esta madrugada también surgió, esta vez desde un blog llamado Remington’s Cinema, el comentario de que Marvel Studios había decidido retrasar el rodaje y por lo tanto el estreno de The First Avenger: Captain America (2011). La razón era sencilla, habían perdido la confianza en Joe Johnston tras el ¿fiasco? de El hombre lobo (The Wolfman, 2010). Como era de esperar estos supuestos rumores corren como la pólvora y varios portales de peso, CHUD entre ellos, contactaron rápidamente con representantes de Marvel Studios para verificar este posible pelotazo. Lo dicho, horas. Eso es lo que ha durado el rumor al que Marvel Studios tilda de categóricamente falso. En fin, era de esperar. Os dejo ahora con el primer cartel de Survival of the Dead (2009) de George A. Romero. Ha aparecido en DreadCentral.com y es allí donde debéis verlo en mejor tamaño. La vieja escuela nunca muere… eternos vivientes, ¿no?

Cierro este primer post con una sorprendente confirmación. Ain’t It Cool News se hace eco de un vídeo donde Sigourney Weaver comenta que ha hablado con James Cameron y que este le ha comentado que cuenta con ella para un nuevo papel en Avatar 2 (¿?). Como está la cosa…