De nuevo es menester pasarse por el blog para contar esas noticias que seguro intrigan, ilusionan o desesperan a más de uno. Es momento para aprovechar esas últimas tardes de asueto que en menos que canta un gallo volverán a ser un infierno en toda regla. Vayamos con las sorpresas de la jornada.

En primer lugar vale la pena pasarse por Deadline.com para enterarnos de que Warner Bros. ha decidido apostar muy fuerte, se hablan de siete cifras, y pujar por los derechos sobre una novelesca trilogía de ciencia ficción salida de la mente de David S. Goyer, guionista de cosas como Dark City (1998), Blade (1998) o Batman Begins (2005), y Michael Cassutt. El primer paso de esta nueva aventura cinematográfica consistirá en adaptar "Heaven’s Shadow", el primero de los tres libros que Goyer y Cassutt están escribiendo y que será publicado en julio del año que viene, y que verá su continuación con "Heaven’s War" y "Heaven’s Fall", veranos del 2012 y 2013. Por ahora poco se sabe, "Heaven’s Shadow" contará cómo un grupo de científicos descubre un extraño objeto que se dirige sin impedimento hacia la Tierra. El pánico inicial derivará en una gran competición por parte de diferentes gobiernos por ser el primero en interceptar lo que imaginan es un gran meteorito. Sin embargo, lo que los astronautas enviados descubrirán será en verdad una raza alienígena que planean aniquilar a la humanidad. Clásico donde los haya, y explotado hasta la extenuación aunque siempre seguro en su éxito. Esto es lo que ofrecerá "Heaven’s Shadow", más de lo mismo pero moderno, a la última, probablemente en 3D y con sobresalientes efectos especiales. Vivan las invasiones extraterrestres…

Portada de "All You Need is Kill"
Portada de "All You Need is Kill"

Hora de una sorpresa y una confirmación. En primer lugar esta última. Variety anuncia que Doug Liman han sido contratado de forma oficial por Warner Bros. para que se haga cargo de la dirección de All You Need Is Kill (¿?) bajo el amparo de la productora 3 Arts Entertainment. El nombre de Liman llevaba ligado al proyecto unos cuantos meses desde que Deadline.com descubrió que la obra de Hiroshi Sakurazaka iba a ser llevada al cine. En "All You Need Is Kill" el protagonista es un soldado que es reclutado para combatir en una batalla contra invasores alienígenas. Tras morir masacrado y triturado resucita una y otra vez. Su fin será volver a combatir aplicando los conocimientos de sus anteriores experiencias al tiempo que descubre como otras circunstancias del entorno también se ven alteradas. Lo de Liman se asienta tras ver como su otro proyecto en Warner Bros. se queda congelado sine die, hablo de The Three Musketeers (¿?). La sorpresa, y gorda, puede leerse en Moviehole por poner un ejemplo. Se trata de una nota de prensa ofrecida por Dimension Films por la cual se anuncia que la secuela de Piranha 3D (2010) de Alexandre Aja está en marcha… estáis leyendo bien. Os dejo la nota de prensa traducida porque no tiene desperdicio:

DIMENSION FILMS ANUNCIA QUE PIRANHA 3D: THE SEQUEL ESTÁ EN MARCHA. PIRANHA 3D HA TRIUNFADO TANTO ENTRE EL PÚBLICO, LA CRÍTICA Y LA TAQUILLA. New York – 23 de agosto de 2010 – Después de obtener muy buenas opiniones por parte de los críticos más prestigiosos, ser vitoreada por el público de todo el país y hacerse con 10 millones de dólares en su primer fin de semana, Dimension Films se complace en anunciar que PIRANHA 3D: THE SEQUEL está en camino.

La verdad, a eso le llamo yo confianza. De todas formas, un film que cuesta 24 millones de dólares y recauda 10 en su primer fin de semana en USA, Box Office Mojo así lo demuestra, es de esperar que tenga secuela independientemente de como funcione durante las semanas siguientes en el resto del mundo. Y la opinión por ahora está siendo bastante unánime… en Rotten Tomatoes por ahora no se ha desinflado.

Momento de breves. Bloody Disgusting nos presenta el primer fichaje para Hellraiser: Revelations, esa nueva parta de la saga creada en los ochenta por Clive Barker. Dirigida por el barcelonés Victor García y basándose en un guión del técnico en efectos especiales Gary Tunniicliffe, contará como dos jóvenes invocan por error a Pinhead para que acabe convertido en su maestro del dolor. Pues nada, el fichaje es el de Peta Wilson, en su día hipersensual mujer que encarnó mejor que nadie la asesina Nikita en "La Femme Nikita" (1997-2001). Wired nos descubre por otro lado que Neville Page, diseñador de cosas fabulosas para films como Green Lantern (2011), TRON: Legacy (2010), Piranha 3D, Avatar (2009), Star Trek (2009), Watchmen (2009) o Monstruoso (Cloverfield, 2008), ha sido contratado nuevamente por J.J. Abrams para hacerse cargo de lo que nos deberá impactar cuando veamos Super 8 (2011). Neville no deja claro de que se trata, si de una criatura o algo más, lo que queda claro es que su trabajo parte de ese instante final del trailer que vimos hace unos meses… en ese momento Abrams sabía lo que quería pero no ello había sido ideado todavía.