Mientras medito lo visto ayer, supongo que la opinión de Gamer (2009) caerá a lo largo del domingo, vale la pena recuperar lo mucho que se ha producido en las últimas horas. Básicamente el día se divide en dos grandes apartados: carteles y vídeos. Como son tan grandes ambos, lo mejor será hacer un par de entradas donde poder dar rienda suelta a comentarios más específicos y no tan globales. Llega el momento carteles. Es curioso, pero da la sensación que el mundo de la literatura adaptada al cine ha hecho piña esta madrugada y, salvo uno, todos los pósters son, curiosamente, de películas que transforman en celuloide aquello que sus autores originales destinaron al mundo de las palabras. A última hora de la tarde noche de ayer salieron a la luz dos nuevos carteles de The Road gracias a Latino Review. Ojo, venían acompañando a los muy recomendables cinco clips de la película, cerca de 10 minutos de metraje, que siguen disponibles en YouTube. La carretera (The Road, 2009) de John Hillcoat, la adaptación de la obra de Cormac McCarthy, comienza a ser más una realidad tras ser relegada a segunda fila durante más de un año debido a sabe dios que problemas. Ahora el Festival de Venecia se rinde a la película y promete que tendrá mucho que decir. Los carteles no están del todo mal, aunque es como si Viggo Mortensen debiera ser el centro de todas las miradas… ¿y Kodi Smit-McPhee?

Nuevo cartel de La carretera (The Road)
Nuevo cartel de La carretera (The Road)

Nuevo cartel de La carretera (The Road)
Nuevo cartel de La carretera (The Road)

Ahora es el turno de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are, 2009) de Spike Jonze, película que sin ánimos de ofender lo tendrá crudo en su estreno en España el próximo 18 de diciembre… el mismo día que Avatar (2009) de James Cameron. Pues nada, MSN es la que nos trae el nuevo cartel de la adaptación de la famosa obra de fantasía infantil de Maurice Sendak.

Nuevo cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)
Nuevo cartel de Donde viven los monstruos (Where the Wild Things Are)

Sigamos recuperando carteles de películas basadas en libros. Ahora es FirstShowing.net la que nos trae el primer póster de Fantastic Mr. Fox (2009) de Wes Anderson. La obra de Roald Dahl llegará al cine haciendo uso de un stop-motion de aspecto poco trabajado, similar al de las escenas finales de Life Aquatic (The Life Aquatic with Steve Zissou, 2004), pero que sin embargo aportará de nuevo ese valor que tienen siempre las obras de Wes Anderson… son peculiares, raras y, en algunos momentos, que no todos, geniales. De esta película quiero volver a recomendaros el genial documento de poco más de 3 minutos donde se puede ver parte del trabajo realizado por el equipo de Anderson… alucinante. Y puestos a ello… ¿qué tal volver a ver de nuevo el trailer?

Nuevo cartel de Fantastic Mr. Fox
Nuevo cartel de Fantastic Mr. Fox

Como me está quedando un post extremadamente largo, y como lo que viene a continuación tiene cero relación con la literatura, el punto final a esta visual entrada serán enlaces. Uno a Hero Complex para ver el nuevo póster de 2012 (2009) de Roland Emmerich. Otro a IMPAwards que nos muestra el cartel final de Sorority Row (2009), nuevo film de terror teenager con jóvenes pertenecientes a una fraternidad masacradas por su pasado. Tan típico y tópico que asusta.