Ahí estamos, hoy es miércoles, mañana jueves y el viernes, si nada lo impide, al medio día más o menos estaré caminando por las calles del Festival de Sitges 2010. ¿Qué será del blog? Pues mi intención es compatibilizar todo. Ver cine y publicar noticias, y espero que alguna opinión, aunque igual me las guardo de cara al estreno para todos de la película, por eso de que no se queden con comentarios a cero. Bueno, hoy es miércoles y hasta el viernes todavía quedan un día completo en medio… hora de poner al día el blog con las últimas noticias, muchas y bastante importantes.

En primer lugar hay que hacerse eco de uno de los nuevo fichajes del Spider-Man (2012) de Marc Webb que contará con Andrew Gardfielf como rejuvenecido y reinventado Peter Parker. Pues nada, Amy Pascal, co-presidenta de Sony Pictures Entertainment, y Matt Tolmach, presidente de Columbia Pictures, han hecho hoy oficial que Emma Stone ha sido contratada para incorporarse como una de las féminas protagonistas de la película, pero si bien todo nos la imaginábamos como Mary Jane Watson, va los ínclitos anunciadores e indican que la Stone encarnará a Gwen Stacy. Eso si, definen el papel como "female lead" lo que deja constancia de que la Stacy será la que corte el bacalao en este relanzamiento 3D del trepamuros de Marvel. El fichaje mola, Emma Stone es una de las actuales figuras algo más que teen del Hollywood moderno, y ya en Bienvenidos a Zombieland (Zombieland, 2009) demostró que tablas como actriz no le faltan. La Stone tiene eso y uno de los rostros más atrayentes del cine moderno, por lo que se presenta como el fichaje ideal para una película de esta características. Y mucho ojo, porque aquí más de uno, yo entre ellos, probablemente se habrán colado… Emma Stone es rubia natural, pero curiosamente se tiñe de castaño y pelirrojo. Curioso. Aunque lo que si es cierto es que sorprende que sea Gwen Stacy porque todo el mundo se la imagina de MJ. Pues eso, con guión de James Vanderbilt, el plan es iniciar el rodaje en diciembre de este año en Los Angeles para llegar con holgura al veranito del 2012.

Emma Stone será Gwen Stacy
Emma Stone será Gwen Stacy

Y sigamos con Marvel, porque hoy casi monopoliza el tema. Heat Vision nos presenta en primicia dos más que problables nuevos fichajes para Ghost Rider: Spirit of Vengeance (2012) de Mark Neveldine y Brian Taylor. Idris Elba y Johnny Whitworth están en las fases finales de negociación para unirse al proyecto. Antes de continuar indicar que si lo de Elba se cierra queda claro que ese segundo proyecto con Marvel que tenía apalabrado ya no podrá ser ni Black Panther (¿?) ni Luke Cage (¿?). Bueno, lo importante… Elba encarnará a un monje borracho que tendrá como misión encontrar al Motorista Fantasma para que le ayude, mientras que Whitworth encarnará a un tipejo que ayuda al Diablo (Claran Hinds) a cumplir su plan pero que acabará convertido en una criatura monstruosa. La historia, ya adelantada hace unos días, nos contará como Johhny Blaze (Nicolas Cage) se va de viaje a Europa del este buscando las razones de su maldición. Allí deberá ayudar a una secta para enfrentarse al diablo y evitar que su hijo nazca en la tierra tomando como cuerpo el de un inocente chaval. El film se pondrá en marcha a finales de noviembre entre Rumania y Turquía.

Sigamos con más noticias de esas que causarán estupor. Ya tenemos online la web oficial de Green Lantern de Martin Campbell. Podéis verla en Green Lantern Movie… por ahora no tiene nada interesante. TFW2005 desvela que el título final de Transformers 3 será Transformers: The Dark of the Moon (2011). Esto lo sacan de que las mismas personas que registraron para Paramount y Dreamworks el dominio del anterior film de la saga ha reservado ahora un pedazo de domino que responde a transformersthedarkofthemoonmovie.com. Otra breve salida de Vulture nos indica que David O. Russell ha decidido abandonar la silla de director de Pride and Prejudice and Zombies (¿?), basado en la novela de Seth Grahame-Smith, debido a conflictos de la agenda de la protagonista Natalie Portman. ¿Y ahora? Pues a buscar de nuevo… La última breve del día la pone Bleeding Cool descubriendo en una entrevista que le realiza a Vincenzo Natali que Richard Stanley se hará cargo del guión de High Rise (¿?), ese film de ciencia ficción que prepara Natali para el futuro.