Nos adentramos en un fin de semana pletórico deportivamente hablando, y Hollywood echa el resto para ponerse a un nivel sobresaliente en cuanto a noticias y sorpresas. En cuanto tenga un rato publicaré el planning para el viernes 23 de julio en la Comic-Con 2010, pero antes hay que pararse a comentar las últimas sorpresas que surgen desde la meca del cine y desde las oficinas de los grandes estudios que todo lo machacan. Para no desmarcarnos de la línea habitual de géneros tratados en el blog, vamos a comenzar con una buena tanda de anuncios comiqueros de primer nivel.

En primer lugar un esperadísimo anuncio… Batman 3 (2012) de Christopher Nolan ya tiene fecha de inicio de rodaje! O eso sugieren unos comentarios de Michael Caine. En una pequeña entrevista concedida ayer a Digital Spy en la presentación de Origen (Inception, 2010), Caine es preguntado si sabe algo de Batman 3 y el actor británico comenta que cree que todo se pondrá en marcha en abril del año que viene, con vistas a julio del 2012. Está claro que no hay nada definitivo, y que Caine las suelta bastante gordas para desconcertar a los medios, pero no parece una fecha de inicio nada descabellada.

Cartel de Machete: Steven Seagal como Torrez
Cartel de Machete: Steven Seagal como Torrez

Siguiendo con este género, pero cambiando de la acera de DC a la de Marvel, HitFix.com amanece hoy con una triste noticia… aseguran, poniendo la mano en el fuego, que en el panel de la Comic-Con 2010 de Marvel Studios, supongo que para el sábado, tendremos un megaanuncio de esos que quitan el hipo. Por lo que ha podido indagar HitFix.com habrá una presentación de The Avengers (2012) "al completo". Y pongo comillas porque según este portal será del siguiente modo: "Señoras y señores, con ustedes Tony Stark", dando entrada a Robert Downey Jr., "acompañado por Nick Furia", entra caminando Samuel L. Jackson, "junto a ellos otros dos miembros del supergrúpo… primero Thor", aparición de Chris Hemsworth, "y no puede faltar el Capitán América", otro que se cuela en el escenario será Chris Evans, "y para completar… el más grande, el más verde… HULK!", y aquí llega la sorpresa ya que no veremos a Edward Norton. Promete HitFix.com que fuentes internas de Marvel Studios les han desvelado que la compañía fichará a un nuevo Bruce Banner para encarnar al doctor transformado en gigante en The Avengers. No está nada claro porqué se puede haber llegado a esta situación, y más con Norton reservando fechas de su agenda para retomar el papel y encantado tanto con la idea como con la propuesta de la compañía, pero tras los encuentros con Joss Whedon, positivos según dicen, Marvel Studios se puso en contacto con el actor y hasta aquí hemos llegado. Y ojo, parece ser que el nuevo Hulk será alguien completamente desconocido… ¿1% Banner y 99% Hulk? Todo es posible. Por mi parte es algo que por ahora prefiero no creer y esperar a futuras confirmaciones o desmentidos. Otorgar a Hulk una nueva encarnación no es la mejor idea, pero bueno, si lo que vamos a ver es a una mole desatada puede que tampoco sea tan necesaria la participación de Norton… implicaría ahorro, aunque una gran pérdida.

Tercer bombazo comiquero de la jornada. Deadline.com indica que Kevin Bacon tiene sobre la mesa una oferta laboral de 20th Century Fox para ser el villano principal en X-Men: First Class (2011) de Matthew Vaughn. Si bien no se sabe nada del posible rol, webs como /Films ya elucubran acerca de quién podría ser Bacon si finalmente acepta el papel… ¿Mr. Siniestro? ¿alguna idea más por vuestra parte? Para dejar las cosas claras sobre quién está cerrado:

Y quién no:

  • Kevin Bacon negocia ser el villano principal
  • Lucas Till encarnaría a Alex Summers a.k.a. Havok
  • Amber Heard podría ser una joven Mísitca
  • Rosamund Pike negocia ser Moira McTaggert
  • Aaron Johnson apunta a Scott Summers a.k.a. Cíclope
  • Erica Hosseini dice que ha hecho pruebas para ser Willow
  • Kevin Pennington podría negociar para ser a James Madrox a.k.a. Multiple Man

Cartel de Machete: Don Johnson como Teniente Stillman
Cartel de Machete: Don Johnson como Teniente Stillman

Cerramos este megabloque 100% comiquero echando por tierra el rumor que colocaba ayer a Chris Columbus en la carrera por la dirección de Superman: Man of Steel (2012). Collider.com así lo asegura tras ponerse en contacto con fuentes de total confianza que están relacionadas con el proyecto.

Hora de breves de otros proyectos y géneros. ShockTillYouDrop.com obtiene de Lionsgate el nuevo título que se ha ganado Saw VII (2010) de Kevin Greutert. Desde ahora tendremos que llamarla Saw 3D: The Traps Come Alive. Deadline.com publica un dato económicamente brutal sobre lo que ha podido ganar hasta ahora James Cameron gracias a Avatar (2009). Teniendo en cuenta que se reestrena ahora en agosto con 8 minutos extra de metraje, supuesta escena de sexo na’vi incluida, se dice que hasta ahora Cameron ha ingresado en su cuenta corriente 350 millones de dólares. El final lo pone Variety indicando que Laurence Fishburne se une al reparto de Contagion (2011) de Steven Soderberg.