Muertito de calor y mientras verifico que no le pasa nada a lavavajillas me acerco por el blog para dejaros con las interesantes noticias en el día después de la aparición del rumor sobre el remake de Alien, el octavo pasajero (1979). Comencemos como es menester destacando la aparición ayer por la noche de las primeras imágenes de arte conceptual oficial de Avatar (2009) de James Cameron. Se los ha sacado de la manga MarketSaw3D y tras muchos intentos la propia Fox le ha confirmado que son verdaderos. La entrada de este blog, dedicado al 3-D y particularmente obsesionado con todo lo que gira entorno al nuevo film de Cameron, viene acompañada por una cantidad bastante notable de texto donde su autor desvela algunos detalles que pueden ser considerados como spoilers. No voy a entrar en detalles y dejo a vuestra elección el leer lo que ahí se cuenta. Los dibujos parecen ser uno de Dylan Cole y el otro de James Clyne. Os los dejos a continuación para vuestro disfrute y opinión… tiene buena pinta. Ojo, en MarketSaw3D tiene las imágenes en un tamaño bastante a tener en cuenta, es una pena el texto de concept art pero se ve bastante bien.

Arte conceptual de un power suit de Avatar. El entorno es Pandora
Arte conceptual de un power suit de Avatar. El entorno es Pandora

Si ya con esta primera ración de cine de ciencia ficción uno se queda bastante contento, las novedades llegadas desde la orilla del arte comiquero en pantalla grande tampoco son para quejarse. En primer lugar y vía Dark Horizons, por ejemplo, hay que destacar que Las aventuras de Tintín: el secreto del Unicornio (2011) de Steven Spieberg y Peter Jackson tiene ya fecha de estreno! Paramount Pictures y Sony Pictures Entertainment han anunciado hoy que en territorio USA la película se podrá ver el 23 de diciembre del 2011 mientras que el resto del mundo tendrá la gran ventaja de poder verla antes. Si señores, Europa, Asia, Latinoamérica, India, Australia, etc. tendrán la suerte de disfrutar de esta película o a finales de octubre de ese año o a principio del mes de noviembre. Teniendo en cuenta la gran acogida del personaje creado por Hergé en los mercados de todo el mundo es de entender esta extraña variación en el orden de fechas de estreno. Parece ser, o por lo menos ahora mismo así se comenta, que Megan Fox no se vestirá de Wonder Woman (¿2011?) y menos de Lara Croft (¿?). La actriz a comentado a TimesOnline que tanto la amazona de DC como la intrépida aventurera creada por Core Design y Eidos Interactive son personajes poco apetecibles para ella y que por lo tanto los desecha de su futuro en Hollywood. Pues si, curioso es leer como raja la Fox del personaje comiquero: "Wonder Woman en una superheroína poco convincente. Va por ahí volando en su avión invisible y su mejor arma es un lazo que te hace decir la verdad. La verdad, no lo veo. La que opte al papel tendrá un gran reto, pero no será mi caso".

Arte conceptual de un AH-19 SCORPION o un C-21 DRAGON de Avatar
Arte conceptual de un AH-19 SCORPION o un C-21 DRAGON de Avatar

El cierre de este primer post lo pone la salida a la venta en DVD y Blu-Ray de la polémica y por momentos discordante The Spirit (2008) de Frank Miller. Desde Sony Pictures nos llega un vídeo promocional que, acompañado por información acerca de las diferentes versiones que salen a la venta, estará con nosotros durante unas cuantas semanas. Ojo, manteneos atentos a novedades y… un nuevo concurso!