Ayer tocaba día de asueto, con el tremendo calor que hizo en toda España estaba más aplatanado que yo que se. Era claramente necesario estar a la sombra y darle un descanso al blog pero, hoy lunes, vuelvo sin fuerzas renovadas al curro y a publicar mi post diario de noticias, frikadas y demás.

De pesca... juas juas juas
De pesca… juas juas juas

Hace un mes más o menos os hablé algo de MEG, una novela de ciencia ficción de Steve Alten que fue Best Seller hace unos años y que narra la aparición de un gran tiburón presuntamente extinguido en la época actual, un Carcharodon Megalodón, animalejo de unos 25 metros y unas 45 toneladas de peso, y la peripecia para acabar con él dado que al bichito le ha dado por comerse a todo lo que se le pone por delante. Bueno, parece ser que las intenciones reales son: conservarlo por parte de unos científicos y acabar con el tiburón por parte del ejército. De este pedazo de animal os puedo comentar que se calcula que apareció en el mioceno, hace 16 millones de años, pero quedó extinto a finales del plioceno, hace 1,5 millones de años. Sus dientes podía medir la friolera de 20 centímetros.

Arriba, al centro y pa dentro!!!
Arriba, al centro y pa dentro!!!

Pues nada, el film está siendo dirigido, o por lo menos preparado porque se encuentra en fase de producción, por Jan De Bont, el artífice de Speed (1994) o Twister (1994), y tiene prevista su fecha de estreno para el 2008. Navegando por la red me he encontrado que el artífice del arte conceptual del film es un tal Miles Teves, un maestro dibujante y creador de efectos especiales que ha realizado los diseños previos para films como Legend (1985), Robocop (1987), Piratas del Caribe: La maldición de la perla negra (2003), King Kong (2005) y un largísimo etcétera de conocidas películas. Después de los diseños iniciales que os mostré en este post y en este otro, os dejo con dos nuevas aportaciones que hacen pensar en lo grande que puede resultar el bicho si se aproxima a los diseños previos.